Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Ago 2019, 19:47

Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
 Problemas con el GPS y con la batería. 
Autor Mensaje

Nota Problemas con el GPS y con la batería.
Hola a todos:

Tengo tres problemas con mi Samsung Galaxy SII.
El primero es el GPS: desde que actualicé a la versión 4.1.2 el GPS tarda muchísimo en conectar (alrededor de 15 minutos) y cuando se conecta lo hace intermitentemente.

El segundo es la batería: Cuando apago mi teléfono móvil la batería a veces se sigue descargando o no. Me explico: Hay veces que apago el móvil con la batería al 70% (según me indica el propio teléfono móvil (sin aplicaciones externas)) y cuando me levanto y lo enciendo está al 15%. A veces ese 15% disminuye hasta agotarse y otras veces se mantiene e incluso crece con el tiempo.

El tercer problema: A veces el móvil se ralentiza considerablemente. Especialmente cuando está conectado a la corriente eléctrica, el programa whatsapp va especialmente lento.

Ante todos estos problemas, he valorado dos opciones:

1.- Conseguir ayuda para resolverlos y no meterme en grandes complicaciones.
2.- Hacer copia de seguridad de fotos, contactos y convertirme en ROOT, instalar una rom sin las aplicaciones que vienen de serie, liberarlo y además resolver todos los problemas que tengo.

Sea como sea necesito de vuestra ayuda y me meto en el foro y ando perdido porque hay muchísimos tutoriales y no sé cual es el que le viene bien a mi teléfono móvil.

Gracias de antemano

15 Abr 2014, 12:56
Administrador del Sitio

Nota Re: Problemas con el GPS y con la batería.
Hola!

Lo que te puedo decir, es que los problemas que comentas son bastante comunes.

Aun así para resolver, como bien has dicho, haría la 2 opción.

Guardar todo lo que tengas de interés e importante en el terminal, actualizar a la última versión libre de Firmware ( Android ) y sobre todo, RESTABLECER DATOS DE FÁBRICA, estoy casi seguro que con esto la cosa cambiará notablemente.

Ya nos cuentas.

Un saludo,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

23 Abr 2014, 10:23

Hola Robinko:

La cuestión es que no sé como hacerlo y en el foro hay tantísima información que me pierdo. ¿Me podrías echar una mano en el proceso o decirme qué debo leerme y de qué programas debo hacerme?

Gracias de antemano

23 Abr 2014, 19:00
Administrador del Sitio

Primero entra en Ajustes, y dime la ROM que tienes instalada... está en "Acerca de este telefono" o algo así...

En cuanto al Factory Reset, osea restablecer datos de fábrica, también está en Ajustes, Privacidad.

Pero piensa que esto te dejará el movil como nuevo, sin ninguna aplicación, contactos, fotos posiblemente y videos se guardarán pero haría copia de todo.

Cuando lo tengas, puedes seguir este tutorial para cambiar a la última versión de ROM : viewtopic.php?f=83&t=5881&p=44215#p44215

Si tienes dudas me dices,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

24 Abr 2014, 09:36

Hola Robinko:

Estos son los datos:

Modelo GT-i9100
Versión de Android 4.1.2
Versión de banda base I9100XXMS2
Versión de Kernel 3.0.31-115682
Número de compliación JZO54K.I9100XWLSS

No encuentro ajustes, privacidad. En todo caso seguiré buscando pero antes debo hacer la copia de segurid de imágnes, videos, música y contactos.

Gracias de antemano

24 Abr 2014, 14:43
Administrador del Sitio

La ruta para resetear tu terminal es la siguiente : Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Borrar todo.

Esto borrará todos los datos y dejará el movil tal y como viene de fábrica.

Correcto, primero guarda todo lo que necesites antes de realizar esto.

La última ROM para tu terminal LIBRE DE FÁBRICA( La Rom ) es la siguiente : http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=24800

Es la : I9100XWMS3

Mira de instalarla por ODIN como te comento en en el enlace anterior, si lo que descargas es de 1 solo archivo, lo pones en la casilla PDA - SIN MARCAR RE-PARTITION.

Antes de hacer nada y si tienes dudas, nos comentas.

Un saludo,

24 Abr 2014, 21:16

Hola Robinko:

Descargado el archivo de samsung, hecha la copia de seguridad y borrados todos los datos.

Ahora me toca ser root. Acabo de empezar a leer y no me puedo descargar los archivos, el de CF ni el de superoneclick y no tengo muy claro como hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano

25 Abr 2014, 21:14

Hola Robinko

He instalado la ROM con ODIN, no ha dado ningún fallo

Ahora mismo el modelo es GT-I9100
La versión de android es 4.1.2
Banda base I9100XXMS4
3.0.31-1497824 Kernel
Compilación JZ054K.I9100XWMS3

Cuestiones porqué están instalados programs tales como hangouts, etc... Hay muchos programas de samsung que no puedo quitar. Cosas buenas he podido desintalar juegos y no vienen los programas de movistar, jeje

Otra cuestión es que cuando entro al administrador de aplicaciones y me meto en las que hay en ejecución el programa se detiene.

Ahora me gustaría ser ROOT y limpiar el movil de programas de samsung que no valen para nada y algunos de google.

Gracias de antemano

25 Abr 2014, 23:24
Administrador del Sitio

El ROOT lo puedes conseguir fácilmente con CF-ROOT para el I9100..

Aquí los tienes todos : http://forum.xda-developers.com/galaxy- ... p-t1103399

De todas formas, los programas que comentas, como Hangouts.. son de Google y la verdad, si no las haces servir, tampoco estorban tanto, yo las tengo todas en una carpeta y alguna que otra vez me han hecho un favor :)

Un saludo,

26 Abr 2014, 09:47

¿Qué cf debo bajarme? He leído el link que me dejaste pero en mi versión de kernel lo que pone es:

3.0.31 -1497824 dpi@DLL144#3 SMP PREEMPT Mon Dec 23 22:00:54 KST 2013, no hay ningún XX ni ningún KG.

Lo que si he visto es el núemro de compilación que os puse ayer y allí hay un XWMS3.

¿Sería este http://download.chainfire.eu/37/CF-Root ... 1-CWM4.zip?

Gracias de antemano

26 Abr 2014, 10:24
Administrador del Sitio

Ahora mismo no estoy seguro, lo has probado?

MIra este otro post, que han conseguido ROOT la misma ROM que llevas : viewtopic.php?t=20910&p=203588

Un saludo,

29 Abr 2014, 07:56

Acabo de rootear con frameroot. La pregunta es si debo flashear con Odin "PhilZ-cwm6-XWMS2-MOT-5.15.9" para tener el recovery. ¿No sé qué es el recovery, un sistema de recuperación de archivos?

Un saludo

30 Abr 2014, 20:31
Administrador del Sitio

ciclotron escribió:
Acabo de rootear con frameroot. La pregunta es si debo flashear con Odin "PhilZ-cwm6-XWMS2-MOT-5.15.9" para tener el recovery. ¿No sé qué es el recovery, un sistema de recuperación de archivos?

Un saludo

Si, Modo de Recuperación, desde cual puedes restablecer valores de fábrica, limpiar Caché... instalar ROM's, modems, etc....

Pero sí, es mejor que lo tengas si es que ya no lo tienes... no está demás.

Un saludo,

03 May 2014, 08:37

Pues he desinstalado muchos programas tipo chat, y cosas de google, correo y demás que no las usaba. Pasa algo?

03 May 2014, 17:39
Administrador del Sitio

ciclotron escribió:
Pues he desinstalado muchos programas tipo chat, y cosas de google, correo y demás que no las usaba. Pasa algo?

Si no los usas.... qué va a pasar? :)

Otra cosa que luego los necesites, o algún programa las necesite, pero vamos que si ni te acuerdas de estas.. pues nada.

06 May 2014, 20:40

Perfecto Robinko.

Una última cosa, me gustaría que el móvil consumiera menos bateria. Supongo que el motivo de tanto consumo es que consumo mucha RAM, continuamente unos 600 MB de 826 MB. Cuando le doy a borrar memoria bajo a 400 o incluso menos. Hay algún programa que optimice el sistema para no tener que darle continuamente a borrar memoria.

Gracias de antemano

06 May 2014, 22:54
Administrador del Sitio

ciclotron escribió:
Perfecto Robinko.

Una última cosa, me gustaría que el móvil consumiera menos bateria. Supongo que el motivo de tanto consumo es que consumo mucha RAM, continuamente unos 600 MB de 826 MB. Cuando le doy a borrar memoria bajo a 400 o incluso menos. Hay algún programa que optimice el sistema para no tener que darle continuamente a borrar memoria.

Gracias de antemano

Los hay, pero posiblemente estos programas te harán inservibles aplicaciones y sistemas nativos del terminal, no te lo recomiendo.

El consumo del S2 debería de ser aprox. 1 día con un uso medio-alto... vamos, lo normal..

07 May 2014, 07:52

Bueno pues muchas gracias por todo. Ahora el terminal está "tuneado" y funciona perfectamente.

07 May 2014, 12:26
Responder al tema   [ 18 mensajes ]