Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Nov 2018, 05:10

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Problemas Con SGS2 Despues De Instalar Actualizacion 4.1.2 
Autor Mensaje

Nota Problemas Con SGS2 Despues De Instalar Actualizacion 4.1.2
Hola a todos y todas!!

He decidido abrir este tema, para comentaros los problemas que me están surgiendo después de haber instalado la última actualización, (JELLY BEAN 4.1.2), en mi SGS2.

Antes de nada, debo decir que cuando quise instalar dicha actualización, no utilice el kies, ya que suele dar problemas, y decidí hacerlo mediante el propio terminal... Después de haber instalado la nueva versión, y a la hora de reiniciarse por si sólo el terminal, algo le pasó, que se quedó en la primera pantalla que sale, (pantalla en negro con las letras en blanco Samsung Galaxy SII GT9100), osea, se quedó trabado en reinicio constante... Pude solucionar dicho problema entrando en recovery mode, haciendo un reseteo de fábrica, y al segundo intento de actualizarlo por el mismo método, ya salio bien...

Pero desde entonces, me ha dado muchos problemas:

- Se calienta muchísimo, (QUEMA), por la parte metálica de la cámara y el flash. (Antes no lo hacía, o al menos no se calentaba tanto como lo hace ahora).

- A veces al conectarlo al pc, se apaga por sí sólo y luego no arranca, a no ser que entre en recovery mode, y le haga una vez mas un reseteo de fábrica... (Antes no lo hacía).

- Otras veces, el mismo problema de antes, pero utilizando el cargador de corriente. (Antes no lo hacía).

- A veces estoy utilizando alguna aplicación, como juegos, etc, que necesitan conexión de datos, y al cabo de un tiempo, no detecta la tarjeta SIM, por lo que no puedo llamar, enviar/recibir sms, ni datos, ni nada... (Antes no lo hacía). Me veo obligado a apagar y desarmar el móvil, (sacar la tapa, sacar la SIM, sacar la batería, sacar la SD, esperar unos segundos, volver a colocarlo todo en su sitio, y encender de nuevo el móvil). Algunas veces, debo repetir una o varias veces este proceso, ya que sigue sin reconocer/detectar que tiene colocada la SIM. La SIM, NO está rayada, ni es antigua, ya que hace poco, hice un duplicado, así que está nuevecita...

- Y en ésta última semana, se descontrola el móvil, se descontrolan los iconos, y quedan descolocados por la pantalla... Os adjunto unas imágenes.

Imagen

En éste caso, debo hacer lo mismo que describí en el párrafo anterior, desarmar el móvil, y volverlo a armar... Y como podeis comprobar en ésta segunda foto, el móvil se me queda una vez mas, sin detectar la SIM...

Imagen

Como es lógico, no quisiera quedarme 15 días o más sin el móvil, si lo envío al SAT... Por ello. me gustaría que me dierais algún consejo, o qué pasos puedo seguir para tratar de solucionar estos problemas...

Muchas gracias por adelantado, y espero impaciente alguna respuesta!! Un saludo!!

01 May 2013, 19:44

Nota Re: Problemas Con SGS2 Despues De Instalar Actualizacion 4.1
Ningun comentario?? Nadie tiene ninguna idea al respecto?? Nadie me puede ayudar??

16 May 2013, 11:10
Administrador del Sitio

Con todos estos problemas lo que yo haría es :

1º Flashear una Rom de 3 archivos al poder ser, con RE-PARTITION marcado, por ejemplo siguiendo este tutorial : viewtopic.php?f=83&t=10023

También tienes el Tutorial de las últimas JB aquí : viewtopic.php?f=82&t=15060

2º Limpiaré completamente el móvil, WIPE CACHE, DALVIK CACHE y WIPE DATA , todo esto desde el Modo Recovery.

Si la ROM a la que has actualizado te da estos problemas, prueba con otra diferente....

Un saludo,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

16 May 2013, 13:40

Buenos días!!

Muchas gracias Rob1nko, por responder, ya me temía que no me quedaba otra opción más que llevarlo al SAT...

Como no soy ningún experto en el tema, me gustaría aclarar algunas cosas, ya que no quiero meter la pata, y que después no haya solución...

Por el momento el problema que se me descolocaban los iconos, y no me quedaba más remedio que reiniciar el móvil, no me ha vuelto a ocurrir, (pero no se si podría volver a pasar...). El sobrecalentamiento, a veces pasa, y a veces no... Ya no me ha vuelto a dar problemas al conectarlo al pc o al cargador de corriente, se mantiene activo y no se reinicia, ni hace cosas raras... En cambio, en lo referente a la tarjeta sim si me lo sigue haciendo, a veces la detecta, y a veces no...

- Según los pasos a seguir que me has dado, sólo flasheo la Rom, o tambien lo hago root?? Porque no tenia pensado hacerlo root aún, (nunca lo he tenido root), ya que primero me gustaría que funcionase bien, y no me diera problemas...
- De todos las rooms y archivos que hay para descargar en el listado de Roms, debería coger este?? I9100XWLSD Versión 4.1.2 Mi teléfono es de Movistar, y NO esta liberado. Aún tengo garantía, no ocurriría nada con la garantía??
- Y sobre la limpieza del móvil, a que corresponderían WIPE CACHE, DALVIK CACHE y WIPE DATA, creo que son cosas que nunca he hecho, así que no estoy familiarizado con ello... Debo tomar algunas precauciones al respecto a la hora de hacer esto?? Hacer copia de seguridad, o algo así, ya que al no controlar mucho el tema, no quisiera fastidiarla...

Creo que no me dejo nada... Así que me despido, muchas gracias una vez más por tu atención!! Un saludo!!

17 May 2013, 12:10

Hola de nuevo!!

En estos 2 últimos días he estado haciendo algunas cosillas con el móvil, y me he fijado que en el recovery mode, solamente tengo el WIPE CACHE, y WIPE DATA FACTORY. (El DALVIK CACHE, no aparece), me imagino que pueda ser porque no soy ROOT, y esto sí que aparezca si eres root...

He intentado reinstalar la JB 4.1.2 con las roms que hay disponibles de 1 solo archivo en el post de tvcastro, para no tener problemas con lo de la garantía, y resulta que en los primeros pasos que te pide conectarte a un wifi, me conecto al de mi casa, aparece del icono de que estoy conectado al wifi en el desplegable superior, salen las flechitas naranja y verde, simulando que hay tráfico de datos, en cambio la conexion falla, ya que al intentar conectar la cuenta de samsung, descargar las primeras actualizaciones del market, etc, no va... A veces, en el menú del wifi, sale un mensaje que pone algo así como error de autenticación o algo así... En cambio en mi pc, puedo navegar, sin problemas y la conexión es la misma... No se... No lo entiendo...

También me he dado cuenta de que la conexión de datos, se me queda activada, SIEMPRE, aun que yo le de a desactivarla, sigue estando activa...

Finalmente, después de hacer varios reseteos de fábrica y demás, he vuelto a la versión que tenía antes de la JB 4.1.2, que es la I9100BGLP9_I9100XECLP6_XEC, (que me recomendó tvcastro, en otro post en el que me ayudaba a resolver otros problemas que tenía anteriormente), pero creo que aún tengo problemas con lo de la conexión wifi, ya que para descargar cosas simples, se eterniza..., (de hecho, va más rápido la conexión de datos, que el wifi, cuando debería ser al revés...

Alguna sugerencia sobre qué debo hacer para tratar de solucionar esto??

Una vez más, muchas gracias por adelantado!! Un saludo!!

21 May 2013, 10:13

Hola de nuevo!!

Finalmente he conseguido solucionar los problemas sobre la conexión de datos y el wifi, pero ahora tengo el "famoso problema" de la duración de la batería... Antes me duraba al menos medio día, dándole un uso continuado al terminal, (correo, whatsap, line, navegador, vídeos de youtube, algún juego...), y ahora tan solo dura unas 3 horas y sin usarlo demasiado... Osea, mi SGS2 ahora es como un Bugatti Veyron... Cada vez que le pisas el acelerador, ves LITERALMENTE, como le va bajando la aguja del combustible...

Ayuda por favor!!

07 Jun 2013, 11:50
Responder al tema   [ 6 mensajes ]