Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Ago 2018, 23:18

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Problema con 3G y señal 
Autor Mensaje

Nota Problema con 3G y señal
Hola a todos, soy nueva en el foro, les paso a comentar mi problema a ver si me pueden ayudar en saber qué es...

Compré usado un Samsung S2, era de Movistar pero está liberado, le puse mi chip Claro y anda todo perfecto, puedo mandar/recibir msjs y llamados, internet con wifi, descargar apps, etc... pero sólo tenía una barrita de señal o casi nada, por lo tanto no andaba el 3G.

Lo mandé a arreglar y lo que hicieron fue cambiarme la antena del celular. Cuando voy a retirarlo, andaba casi igual... la señal retomó un poco (no tanto, cada tanto se iba) pero el 3G seguía sin andarme, aparece la E, cosa que es imposible conectarme.

Lo volví a llevar y después de una semana de examinarlo me dijeron que no sabían lo que podía ser. Mi chip no es, ya que en paralelo tengo otro celular, un Galaxy 1 y anda perfecto el 3G. Las configuraciones de APN y demás tampoco son, ya que fue lo primero que hice y nunca funcionó tampoco.

Ya no se qué hacer y tampoco quiero llevarlo a mil técnicos para que no sepan qué hacer...

Al margen, hago un comentario, este celular tiene el IMEI cambiado y no se por qué, no se su procedencia... pero igualmente eso lo consulté y me dijeron que no tenía nada que ver con esto. Otros, como por ejemplo, Samsung Oficial me dijeron que ellos lo que me hacían era que vuelva el celular a ser de Movistar porque quizás estaba "mal liberado" pero no liberaban, así que opté por el NO, ya que el chip Claro ANDA PERFECTO, no se si será problema de liberación.

Resumiendo, el problema es que no me conecta a 3G (teniendo o no señal).

Espero me puedan ayudar, ya que no le encuentro la solución.

Gracias!!!. Saludos.

01 Oct 2014, 19:09
Moderador Global

Nota Re: Problema con 3G y señal
Pues si que es raro lo tuyo.

Has descartado las cosas más evidentes que podrían ocasionar el fallo.

APN correctos, por lo que descartado ese factor.
La Antena cambiada, por lo que también descartado
De la liberación no creo que sea, pues lo normal es que si no está bien liberado no te reconozca la SIM (tu chip) y si te lo reconoce y te permite llamar yo lo descartaría.

Lo del IMEI cambiado, mal asunto, hay veces que personas que toqueteando el móvil para darle permisos ROOT, o cambiar el sistema operativo (ROM), les da un problema y se les pone un IMEI generico, pero tampoco es tu caso, pues en ese caso no te funcionarían las llamadas tampoco.
por lo que descartado también.

lo único que se me ocurre es que se allá estropeado la placa base en la zona donde se conecta la antena y si es eso te va a salir más caro arreglarlo que buscar otro.

siento no poder serte de mucha ayuda pero la verdad es que no se me ocurre nada que al parecer no al las intentado.

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

01 Oct 2014, 23:17

Ante todo gracias por responder, no entiendo mucho de esto pero qué vendría a ser la placa esa que me decís? tan caro sale? soy de Argentina.

Y otra pregunta, me dijeron en otra comunidad que podría flashear el celular... no sé qué es eso ni si funcionaría así...

Perdón la ignorancia :mrgreen:

02 Oct 2014, 07:00
Moderador Global

la placa por decirlo rápido y fácil es el corazón y el cerebro de tu Falaz.

Flashear el teléfono es cambiarle el Sistema Operativo (también llamado ROM), es como si le cambiarás el windows a un ordenador.

Si estas dispuesta a hacerlo te recomiendo leer el hilo que hay en mi firma llamado, soy nuevo en el mundo Android por donde empiezo.

léelo tranquila y si te salen dudas pregunta antes de hacer nada e intentaremos ayudarte.

un saludo

02 Oct 2014, 11:03

Gracias!

Pensas que flashear arreglaria el problema de la conexion?

02 Oct 2014, 20:18

Resulta que ahora, fui a retirar el celular y no se qué le hicieron pero ahora no me deja hacer nada!. No me deja llamar, mandar msjs, nada, me aparece "Sólo llam. de emergencias".

Me dice "red móvil no disponible" cada vez que quiero hacer algo.... ESTARÁ EN BANDA NEGATIVA?!

Andaba bien, no se qué pasó! :evil:

Reclamé con el técnico pero me dijo que ellos no hicieron nada....

02 Oct 2014, 23:30
Administrador del Sitio

Intenta restablecer los datos de fábrica. ( aunque perderás todos los datos del movil que no hayas guardado en un disco externo) Podria funccionar.

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

03 Oct 2014, 09:46

No, ya lo hice también y varias veces...

Ahora volvió a como estaba antes, pero sigue sin andarme el 3g y muuuuy poca señal! aun con antena nueva... :(

03 Oct 2014, 18:15
Moderador Global

Solo te queda la opción de flashearle una rom desde cero.

Por intentarlo no perdemos nada

06 Oct 2014, 01:38
Responder al tema   [ 9 mensajes ]