Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 May 2018, 02:17

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Mi relato personal de mi nuevo Samsung GALAXY S 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota Mi relato personal de mi nuevo Samsung GALAXY S
Hola a todos.

Me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia vivida desde el primer día de "pasarse" por mi cabeza en Adquirir un Samsung GALAXY S trás verlo en un Anuncio y recomedarme un amigo de probar un teléfono Android.

Que conste que esto es una "Experiencia Real Própia" a la cual no quiero atraer ni hacer lo mismo a nadie, por si acaso ;)

Enfin, todo comenzó cuando se me estaba acabando la famosa "Permanencia" de mi iPhone 3G con Movistar.

Desde un principio tenía pensado pasar de más permanencias, buscar un terminal libre, y contratar algo de prepago o sin consumo mínimos. Pero al querer tener algo novedoso y de última generación, en su momento el presupuesto superaba mis posibilidad. Total, vuelta a la realidad de casarme con algún operador :)

Como soy un "friki" total en los temas de Teléfono móvil actualmente llamados o perteneciendo a la categoría "Smartphones" no he podido resistirme en intentar adquirir un iPhone 4, pero sin éxito, ya que trás varias llamadas nadie me lo daba disponible y estaba totalmente fuera de Stock ( Que suerte la mía de no comprarlo )
Como ya comenté un amigo me dijo " Prueba algo nuevo, algo divertido, algo más libre y diferente " y empezé a buscar por Samsung y dí con el mejor del mundo, Galaxy S.

Cuando ví el móvil en los vídeos, fotos, comentarios en la red sobre el mismo, me daba exactamente igual la permanencia, como si tubiese que pagar 500e por el, fue algo que "necesitaba" tener por capricho y curiosidad.

Hasta aquí la história de cómo llegué al terminal y de qué manera me volví a enganchar a la permanencia de 18meses.

Trás varias llamadas a Movistar, pidiendo disponibilidad y código promocional canjeando los puntos disponibles que tenía, me han hecho una oferta interesante y fui a por el , montañas y barreras tube que atravesar para encontrar el único Samsung GALAXY S disponible en un Corte Inglés de una población de Barcelona, y ya ni hablar de diversos problemas que tube con el ATT CLIENTE para conseguirlo a lo que me han ofrecido finalmente.

Como comprenderéis la ilusión pasa en unos días, y me empezó a mosquear bastante el "Pagar por Pagar" una Cuota de consumición mínima + Internet 200MB en 3G al mes por casi 30€ con IVA incluido, y encima estar casado con un operador durante 18 meses para darles las gracias de rebajarme el móvil.
Diciendo esto quiero decir que ni en broma gasto mensualmente este dinero en llamadas e Internet.

Os hago un Ejemplo Real de lo que pagué y pagaría por mi Galaxy S en TOTAL y Obligado hasta Final de permanencia :

Consumo mínimo 9€/mes en llamadas + 15€/mes Internet móvil con 200MB 3G y luego baja la velocidad notablemente.

Pago por Galaxy S en Efectivo en el momento de la firma de contrato : 234 €
Pago por Galaxy S durante el periodo de permanencia de 18 meses : 509,76€ ( Iva incl -> 28,32€x18meses)

Total pagado por Galaxy S al Finalizar el periodo de permanencia : 743,76€ ( Iva Incl )

Hablando y hablado, buscando y rebuscando, pensadolo mucho, me dejé recomendar por el colega "Putero" a un operador para mí basicamente desconocido a priori, llamado Simyo (España).

Simyo me está ofreciendo una tarifa mínima al mes de 8,24€/mes en Llamadas + 300MB 3G -> GRATIS <- ( A partir de los 300MB facturan 3cent cada MB + IVA )

A todo esto, las llamadas a cualquier operador nacional por 5cent/minuto + IVA a cualquier hora y día de la semana, Gratis los primeros 10minutos a número Simyo.

Desde mi punto de vista no tiene ni punto comparación con lo que estaba gastando en el otro operador, por lo cual empezé a enterarme cuanto me costaría anular el compromiso de parmanencia y llegué a la conclusión que incluso salí ganando haciendo el cambio.

Para no liaros much más voy al Grano para que veaís el benefício obtenido hasta la fecha :

Pagado por Galaxy S -> 234€
Pagada Penalización -> 219€ ( 1 mes y algo trás firmar el contrato )
Total Pagado Con Pen. -> 453€ ( Esto es lo que pagué en la Totalidad al otro operador por mi Galaxy S )
Total Pagado Sin Pen. -> 743,76€ ( Esto es lo que pagaría si me quedo con mi operado habitual con Galaxy S )

Veamos, si hago una resta a la totalidad de pagar con la penalización, y lo que pagaría si me quedo, me veo en la situación que estoy perdiendo más de 200€ de diferencia, pero bien, si me voy también tendré que llamar y navegar por Internet, no ?

Aquí es donde entra en Acción mi nuevo Operador Simyo.

Pagado por Galaxy S -> 234€
Pagada Penalización -> 219€
Pago Tarifa + 3G -> 148,32€ ( Esto es lo que voy a pagar en 18meses con Llamadas + Internet Simyo )
Total Pagado -> 601,32€

Conclusión:

Si no gasto más de 300MB de 3G al mes, y no llamo más de 8,24€ al mes durante 18 meses ( que para mí IMPOSIBLE de hacer ), me sigo ahorrando 150€ sin tener NINGUN tipo de Permanencia, ni Compromiso ni consumos altos en mi factura por llamar a otros operadores que no sea el mismo.

Para mí fue una opción y decisión ideal, ya que además la velocidad de navegación, señal y servicio actual es totalmente increíble por el coste económico que tiene.

En unas palabras, desde el día 24 de Diciembre soy nuevo Usuario de Simyo en España ;=)

Está claro que mi móvil estaba bloqueado para la red original , en este caso Movistar, y se negaron de darme el Código liberación hasta pasado el periodo de compromiso de 18 meses (habiendo pagado la penalización) pero como "casi" todo tiene solución en esta vida y no me gusta tirarme con nadie de las orejas, he seguido los siguientes pasos TAL CUAL os indico y actualemte estoy funccionando a la Perfección con mi Samsung Galaxy S en Simyo.

-> Cómo Liberar mi Samsung GALAXY S Gratis Versión Eclair 2.1 Rom Movistar
-> Cómo configurar Datos en mi Samsung GALAXY S con el operador Simyo.

Resumiendo todo este relato, es una de las maneras que os puede ayudar a salir de la crisis(quizás me paso un poco) o ahorrar un poco en controlar vuestros gastos mensuales en caprichos como este.

Ahí queda el tema, y para cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Recordar, lo importante es Expresar y Participar, y para que veáis que me gusta compartirlo todo con ustedes, aquí dejo el tema totalmente libre de expresión y abierto ;=)

Un saludo a todos.

Atentamente,

Rob1nko

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

28 Dic 2010, 02:35
Moderador Global

Nota Re: Mi relato personal de mi nuevo Samsung GALAXY S
Pues yo dándoles la tabarra a los de Movistar (llevo con ellos más de 12 años), me dejaron el móvil a menos de 100€... más mi tarifa normal de llamadas + internet (30€)...

La verdad es que yo me puse muuuuy pesado con las operadoras, y les amenacé varias veces con irme a Orange o Vodafone, y al final, cedieron, regalándome cerca de 65.000 puntos (total 90.000 puntos con los míos)... de echo el de la tienda donde fui a pillarlo se sorprendió de la cantidad de puntos que me dieron...

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

28 Dic 2010, 02:46
Administrador del Sitio

Hola!

Pues yo acabo de hacer a mi pareja de Simyo.

De Simyo a Simyo son 0€+Estab.Llamada los primeros 10 minutos de llamada, Osea, casi Gratis.

Y para llamar a otros operadores 8cent/minuto. Bastante interesante.

Encima me regalan 5€ a mí y a ella por la recomendación, enfin, que bastante chollo.

Por el momento estoy muy contento con la cobertura y servicio.

Un saludo a todos.

Rob1nko

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

28 Dic 2010, 22:35
Administrador del Sitio

Hola a todos.

Una vez más Simyo me sorprende.

Me acaba de llegar la Factura que sube a 30,50€ entre llamadas, sms, y sobreconsumo en Internet.

Simyo me hace un Descuento especial durante los 5 meses de promoción y de una Factura de 30€ solo pago 8,25€.

Increíble !

La verdad, actualmente entre PepePhone y Simyo hay mucha guerra, pero esto no me lo esperaba.

Y cobertura, 100% de Calidad.

Un saludo y a disfrutar, la vida es GRATIS ! ;)

Atentamente,

25 Mar 2011, 16:41

Hola Rob1nko, he estado leyend o tu relato y me ha llamado mucho la atención de las tarifas de simyo, bueno mas que llamarme la atencion he flipado!!! :shock: LLevo en orange un montón de años, y resulta que llevo ya mas de un año sin compromiso esperando a ver que hago...

Me he informado de las tarifas y son realmente baratas... Ahora tengo mis dudas sobre el servicio, he leído que la compañia tiene mal SAT, ahora eso si cual no?... mi duda surge respecto a la cobertura, cortes, y sobretodo la calidad del sonido, hay mucha gente que dice que es como hablar por walkie talkies...

Quisiera perdir tu opinión como usuario de simyo sobre a calidad del servicio y sobre si los servicios que dan son realmente buenos... porque lo que es el precio es ridiculo...

Espero que seas tan amable y me ilumines un poco sobre que hacer, porque estoy pensadno seriamente en cambiarme...

Bueno, espero tu respuesta y gracias.

26 Mar 2011, 17:00
Administrador del Sitio

SGSalamanca escribió:
Hola Rob1nko, he estado leyend o tu relato y me ha llamado mucho la atención de las tarifas de simyo, bueno mas que llamarme la atencion he flipado!!! :shock: LLevo en orange un montón de años, y resulta que llevo ya mas de un año sin compromiso esperando a ver que hago...

Me he informado de las tarifas y son realmente baratas... Ahora tengo mis dudas sobre el servicio, he leído que la compañia tiene mal SAT, ahora eso si cual no?... mi duda surge respecto a la cobertura, cortes, y sobretodo la calidad del sonido, hay mucha gente que dice que es como hablar por walkie talkies...

Quisiera perdir tu opinión como usuario de simyo sobre a calidad del servicio y sobre si los servicios que dan son realmente buenos... porque lo que es el precio es ridiculo...

Espero que seas tan amable y me ilumines un poco sobre que hacer, porque estoy pensadno seriamente en cambiarme...

Bueno, espero tu respuesta y gracias.

Hola!

Pues mira, te voy a ser sincero, desde que tengo Simyo te comentaré los pros y contras de las companías "bajos coste".

Evidentemente y la mayoría de las veces, lo barato suele salir caro, pero en este caso, "YO PERSONALMENTE" no lo puedo decir hasta la fecha.

1º El SAT que tienen estas Companías, suelen estar sub-contratadas con otras empresas, que poco tienen que ver con telefonía, y lo único es que te dan soporte para lo justo, pero también tienes que pensar, si el SAT realmente lo NECESITAS para hablar por teléfono, por que yo personalmente, lo he utilizado como mucho 2 o 3 veces en toda mi vida, para preguntar unos detalles de la factura, promociones, y poco más.

2º La cobertura en este caso de Simyo y si mal no me equivoco, equivale a Orange, no es que tenga la "MEJOR" cobertura en España, pero te puedo decir, estoy gratamente sorprendido, ya que en sitios donde antes no tenía cobertura con Movistar, si la tengo con Simyo, y la verdad, hasta la fecha no he tenido dificultades con cobertura algunas, por lo cual, no hay de que preocuparse demasiado.

3º y por último, lo de la calidad de Sonido, es la primera vez en mi vida que leo algo similar, que pueden haber diferencias de la calidad del sonido entre diferentes operadoras, o bien yo no me entero o no le doy importancia, o realmente es un cuento fuera de lugar... ( Para mí es un NO, la calidad es igual que llamar por el teléfono con cualquier operador o fijo )

Aquí llegas a una conclusión muy sencilla.

Lo pruebas, te das de alta, pagas los 5euros para que te envíen la tarjeta... Si te va bien, mejor para tí, si no te llega a convencer, tiras la tarjeta por donde te ha llegado, punto y final.

Yo pensé lo mismo en su momento, y la verdad, no tengo por que hacerlo, ya que hasta la fecha exceptuando algunas discrepancias al principio con Antención al cliente, no he tenido problemas mayores.

Te recomiendo si no estás del todo decido, primero NO HACER PORTABILIDAD si no comprar un numero nuevo, para probar, y luego... tu mismo lo decidirás... :)

Un saludo y espero haberte aclarado almenos algunas de tus dudas.

Atentamente,

27 Mar 2011, 01:13

Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y con la informacion que necesitaba para decidirme, asi que he pensado que tienes razón, sobre todo poruqe como no hay compromiso de permanenecia, si no me gusta cojo y me vuelvo a orange.

Ahora también es muy interesante lo de coger una tarjeta nueva con numero nuevo y probrar... la verdad me has ayudado aconvercerme.

<esta misma tarde voy a hacer una solicitud de alta, y a emepzar a pagar poco.

Un saludo y muchas gracias por la info, ya te contaré que tal.

27 Mar 2011, 09:11

Pues os cuento lo mio, yo suelo hacer unas facturas "solo" en llamadas telefonicas de unos 50 euros mas o menos, normalmente algo mas. Pues bien en yoigo con la tarifa del cuatro, es decir todas las llamas a todos los operadores a 4 centimos y el bono 8 de internet hasta 500MB icluido todo en el consumo minimo que tengo que hacer que es de 39 euros mensuales, cosa que hago y mas, que con el iva al final es 46,02 centimos mensuales, cosa que es lo que hago normalmente. Entonces pense, pues me voy a yoigo ya que voy a gastar lo que gasto antes solo que ademas internet incluido en el movil y por supuesto el SGS totalmente gratis.

18 Abr 2011, 12:24

Yo lo tengo claro desde hace ya un par de móviles ;) , prefiero soltar la talegada al ppio que tener la permanencia y pagarme al final cerca de 1,5 ó 2 móviles al término de ésta. Sin duda depende de lo que use el movil, hable y navegue cada uno, pero yo que no estoy pegado a él y que navego normal y datos está encendido 24 horas al día, Simyo es la mejor opción. Llevo el control de lo que pago todos los años y sin exagerar y hablando lo mismo, he ahorrado cerca de 150-170 euros por año (Movistar vs Simyo).

18 Ago 2011, 19:42
Administrador del Sitio

geco escribió:
Yo lo tengo claro desde hace ya un par de móviles ;) , prefiero soltar la talegada al ppio que tener la permanencia y pagarme al final cerca de 1,5 ó 2 móviles al término de ésta. Sin duda depende de lo que use el movil, hable y navegue cada uno, pero yo que no estoy pegado a él y que navego normal y datos está encendido 24 horas al día, Simyo es la mejor opción. Llevo el control de lo que pago todos los años y sin exagerar y hablando lo mismo, he ahorrado cerca de 150-170 euros por año (Movistar vs Simyo).

Si, además si consigues invitar a amigos a Simyo, mejor para ellos, mejor para tí...

Pepehone está a la altura, con un poco mejor rendimiento en Cobertura y datos 3G , 500MB + 2,9cent el minuto por solo 7 euros al mes, es una Locura!

Un saludo ;)

Atentamente,

18 Ago 2011, 21:34

Yo estoy pensandome en cambiarme a Simyo, creo que este tipo de posts son muy útiles para la comunidad porque te ayudan a decantarte por una u otra compañía.

11 Mar 2015, 16:36

Sin dudas Simyo no la tendré en cuenta para el futuro, saludos!

09 Oct 2015, 04:36
Responder al tema   [ 12 mensajes ]