Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Nov 2018, 13:40

Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Por fin ICE CREAM SANDWICH para Galaxy R 
Autor Mensaje

Nota Re: Por fin ICE CREAM SANDWICH para Galaxy R
Lo de mirar la batería ya lo hice y lo que gastaba mucho más que el resto era el sistema operativo y lo de google maps también lo tengo desactivado. El caso es que cuando ha bajado mucho la batería se mantiene mucho tiempo en un valor o incluso sube, así que se me ha ocurrido que puede ser problema de mi widget de la batería. El caso es que no falla siempre así que no sé.

21 Nov 2012, 09:14

Widget de batería? A ver su asó truenes el problema.... Con ICS no hace falta ningún widget, el sólo te muestra solventase de batería qué te queda.

Tampoco hacen falta gestores no ayudas para liberar memoria.

A veces problemas con la batería vienen de haber actualizado y mantener, o restaurar, programas qué tenias en ginger bread.

Según qué programas, a veces es necesario reinstalarlos totalmente desde el market para que no den fallos.

Sent with Tapatalk2 under ICS and my Galaxy R GT-i9103

Mi Blog

21 Nov 2012, 09:30
Perfil WWW

Ahora lo entiendo ColdBeer, yo tengo Galaxy R de yoigo libre. esperaré igual que Unmbah, supongo que la acabaran sacando no?

saludos

25 Nov 2012, 02:16

Buenas noticias para los Galaxy R libres de yoigo, acaba de llegarme la actualización a ICS.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

28 Dic 2012, 03:06

A mi me gustaría tener claro algunos aspectos de esta actualización.

Antes que nada algunas precisiones:

- Tengo en mi Galaxy R Gingerbread 2.3.5
- El teléfono era de Yoigo y quien me lo vendió lo liberó. Al vendémelo me dió un código de 8 cifras para, según él, si un día reiniciaba el sistema a las opciones de fábrica o actualizaba introducírselas para que continuara liberado.
- Tengo en el KIES disponible una actualización para Yoigo, que imagino será ICS

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Qué tipo de liberación es esa que se supone debo introducir esas cifras para que continúe liberado? ¿o acaso no es cierto este tema?
- He leído en algún post que ICS da algunos problemas, como mayores consumos por las aplicaciones y, lo que más me preocupa, se habla de un bug en la actualización que podría provocar que un chip se friera en determinadas situaciones. ¿Es real esta posibilidad?, lo pregunto porque si es así no actualizo para no correr ese riesgo.
- Con el gingerbread la verdad es que estoy satisfecho cómo funciona el teléfono, ¿qué mejoras obtendré con ICS como para que merezca la pena la actualización?

He estado leyendo el cómo hacerme root y es muy interesante, pero lo cierto es que me entra el "acojone" de cargarme el móvil y prefiero ni tocar ese aspecto, de modo que prefiero actualizarme a versiones oficiales, si resuelvo todas las dudas que tengo.

EDITO: He instalado el "Compruebe eMMC Brickbug" y me dice que el chip de mi Galaxy es seguro, ¿me puedo fiar?

03 Ene 2013, 13:44

Carlostfsur escribió:
- Tengo en el KIES disponible una actualización para Yoigo, que imagino será ICS

Puedes probar esta instalación por KIES, pero haz igualmente un backup previo, que nunca se sabe... Incluso por KIES, se han dado casos de equipos colgados durante la actualización. Si te falla, entonces tendrás que tirar de mi tutorial sí o sí. :D

Carlostfsur escribió:
- ¿Qué tipo de liberación es esa que se supone debo introducir esas cifras para que continúe liberado? ¿o acaso no es cierto este tema?

Se supone que, cuando arranques el móvil con una SIM "no autorizada", te pedirá el código de liberación. Pero de antemano te digo que creo que está liberado "por software" y en nuestro R, cuando actualizamos a ICS, dicha liberación se pierde, con lo que te quedarán dos opciones: liberar por IMEI, o mediante un programa llamado "GalaxSim Unlock", que te bajas del Play (es gratis, pero a la hora de liberar te cobrará usando el sistema de pago de google unos 2€ por liberarlo).

Carlostfsur escribió:
- He leído en algún post que ICS da algunos problemas, como mayores consumos por las aplicaciones y, lo que más me preocupa, se habla de un bug en la actualización que podría provocar que un chip se friera en determinadas situaciones. ¿Es real esta posibilidad?, lo pregunto porque si es así no actualizo para no correr ese riesgo.

Todo lo contrario, y aunque creo que esto lo he dejado bastante claro en mi tutorial, detallo:

- ICS gasta menos que GB en batería
- ICS es más "suave" y más "rápido" que GB
- ICS tiene algunos fallos al "pausarse" un segundo o menos con algunos juegos, pero creo que esto se soluciona con otro truco que ha salido recientemente. Ya hablaré de esto.
- Si actualizas directamente sin hacer wipe, o lo has hecho pero restauras todo de un backup, algunas aplicaciones que fueron instaladas en GB provocarán fallos que degeneran en bloqueos, cuelgues y un super-consumo de batería. Hay que reinstalarlas desde el google play desde cero.
- Después de instalar ICS, incluso con todo limpio, tarda unos días en "acomodarse" a nuestro móvil. No importa lo que hagas. Es así. Y hay que esperar. Mientras, parece que consume bastante batería, preveer andar con un cargador "paraporsi...".

Carlostfsur escribió:
- Con el gingerbread la verdad es que estoy satisfecho cómo funciona el teléfono, ¿qué mejoras obtendré con ICS como para que merezca la pena la actualización?

Lo de merecer o no merecer la pena es muy personal. Encontrarás opiniones de todo tipo. Yo tengo ICS, un sistema mucho más moderno, fluído y eficaz que GB. Y estoy contento.

Carlostfsur escribió:
He estado leyendo el cómo hacerme root y es muy interesante, pero lo cierto es que me entra el "acojone" de cargarme el móvil y prefiero ni tocar ese aspecto, de modo que prefiero actualizarme a versiones oficiales, si resuelvo todas las dudas que tengo.

Con el método de mi tutorial (aunque obviamente no hay garantías de nada), no hay problemas en hacerte root y evitar el eMMC bug. Es un método seguro al 99%. Además, el kernel de Ardatdat hará que el sistema use más memoria RAM, vaya más fluído aún, si cabe, y dure más la batería. Por supuesto, usando este método no queda constancia en el contador de flasheos, que permanecerá a cero.

Carlostfsur escribió:
EDITO: He instalado el "Compruebe eMMC Brickbug" y me dice que el chip de mi Galaxy es seguro, ¿me puedo fiar?

En ningún R el programa detecta el brickbug, pero parece que se han dado un par de casos de brickbug que se achacan al posible bug de la eMMC... así que si podemos curarnos en salud, pues mejor ¿no? De todas maneras ya te digo yo que sí he hecho todo tipo de wipes en ICS sin kernel "salvador" y no se me brickeó nunca el móvil. 8-)

Mi Blog

05 Ene 2013, 18:25
Perfil WWW

Muchísimas gracias por la información y, sobre todo, por el trabajo que te he dado para elaborar esta respuesta.

Sólo me queda una duda, sintiendo que abuso un poco de ti (en el buen sentido de la palabra, ehhhhh!!!!!!) ...

ColdBeer escribió:
Se supone que, cuando arranques el móvil con una SIM "no autorizada", te pedirá el código de liberación. Pero de antemano te digo que creo que está liberado "por software" y en nuestro R, cuando actualizamos a ICS, dicha liberación se pierde, con lo que te quedarán dos opciones: liberar por IMEI, o mediante un programa llamado "GalaxSim Unlock", que te bajas del Play (es gratis, pero a la hora de liberar te cobrará usando el sistema de pago de google unos 2€ por liberarlo).

... Y es: el que me vendió el móvil me dió el código de 8 dígitos, ¿este código no me va a servir para liberarlo con ICS? y, en el caso de que no me sirviera, ¿no se puede liberar como he hecho en otros móviles yendo a una tienda a que lo liberen?. También es verdad que imagino que al final lo libere por imei o en la tienda es lo mismo, ¿no?, lo que pasa que me siento más seguro haciéndolo "in situ" en vez de por internet.

06 Ene 2013, 02:10

Lo de la tienda, suele ser mediante imei, pero es mucho más caro que usando el método del programa, mucho más sencillo, económico y rápido. Y no tienes que desplazarte.

Mi Blog

06 Ene 2013, 08:16
Perfil WWW

Probablemente el código no te valga en ics. Por imei es por Internet, pero diferente al método del programa.

En gb había un programa que te daba ocho dígitos pata liberarlo, que era gratuito. Eso debió usar el dueño anterior.

Muchas tiendas cobraban por usar este método.

Mi Blog

06 Ene 2013, 08:19
Perfil WWW

Con estos datos ya tengo toda la información para decidir a actualizar o no.

Eso si, después de leer todo, lo que se me ocurre es ¿no hay una manera de liberar el móvil definitivamente para cualquier tipo de actualización que se pueda hacer en el futuro?

06 Ene 2013, 21:14

Si: IMEI y, probablemente, el método del programa nuevo.

Mi Blog

06 Ene 2013, 22:16
Perfil WWW

Yo vuelvo a la carga, y perdón por mi pesadez y mi ignorancia.

Acabo de restaurar el teléfono a los valores de fábrica, tras lo cual, supuestamente, el móvil perdería la lberación y tendría que introducir el número de ocho cifras ya nombrado.

Pues no, no he necesitado "reliberarlo", cuando se restauró siguió libre de forma que me pregunto ¿si actualizo a ICS seguirá libre?, es decir, ¿está liberado definitivamente?, ¿perderá la liberación? o ¿vete tú a saber?

A ver si me lo podeis resolver.

Muchas gracias.

09 Jun 2013, 00:13

Cuando reinicias a valores de fábrica (wipe) el teléfono NO PIERDES la liberación.

Si has liberado por IMEI, NO PIERDES la liberación pasando el móvil de GB a ICS.

Si has liberado por software (mediante un programita gratuito que había) SÍ PIERDES la liberación pasando el móvil de GB a ICS.

Si has usado este último método y necesitas liberar el móvil de nuevo, tendrás que optar por liberar por IMEI (a partir de 14€ creo), o el nuevo programa que te cobra 2€ por la liberación. ¡Al gusto!

Mi Blog

09 Jun 2013, 21:14
Perfil WWW

O sea, no tengo forma de averiguar si se liberó de una forma u otra el móvil, ¿no?

09 Jun 2013, 23:23

No... o sí (actualizando a ICS) :mrgreen:

Mi Blog

10 Jun 2013, 09:11
Perfil WWW

Hola, me gustaría saber si merece la pena actualizar al Ice Cream desde el Gingerbread 2.3.4, si es necesario hacer una copia de seguridad por si acaso y hacer root al móvil y si es posible volver al sistema operativo Gingerbread 2.3.4 en caso de que no me guste o dé problemas. Cuando conecto al móvil al ordenador y se abre Kies, me sale el siguiente mensaje, ¿es dicha actualización al Ice Cream?:

Imagen

Saludos.

18 Jun 2013, 01:11

Dino-Rhino escribió:
Hola, me gustaría saber si merece la pena actualizar al Ice Cream desde el Gingerbread 2.3.4, si es necesario hacer una copia de seguridad por si acaso y hacer root al móvil y si es posible volver al sistema operativo Gingerbread 2.3.4 en caso de que no me guste o dé problemas. Cuando conecto al móvil al ordenador y se abre Kies, me sale el siguiente mensaje, ¿es dicha actualización al Ice Cream?:

Y en otro post insistes:
Dino-Rhino escribió:
A ver, ¿merece la pena actualizarlo? ¿Para hacer una copia de seguridad no vale hacerla con Kies? Y la carpeta EFS es visible con Kies u otros programas? ¿Y antes de todo mejor hacer un reinicio del móvil? Es que es la primera vez que tengo un móvil tan moderno y no tengo ni pajolera idea de todo esto. ¿Por lo que veo antes de hacer nada es mejor meterle el kernel ése que dices?, ¿pero cómo se le mete eso?

Pues bien.

La actualización que te sale es la "natural" teniendo un firmware que no es de operadora (no es "yoiguizado") y es la última ICS para ellos (septiembre 2012). Puedes actualizar por Kies si quieres ¡por supuesto!

La copia de seguridad de Kies no incluye datos de las aplicaciones instaladas, ni la configuración del lancher, ni un montón de cosas. Tampoco puedes, por Kies u otro método, acceder a la carpeta EFS (de entrada, hagas lo que hagas, para hacer copia de esta carpeta, tienes que ser root).

Siempre antes de cualquier cosa que de algo de mieditis: carga al 100% y reiniciar el móvil.

Lo del kernel es para poder ser root principalmente (aporta también alguna mejora en cuanto a consumo de batería y tal).

En cualquier caso, a mi todas las actualizaciones que he hecho por Kies en móviles Siemens me han funcionado perfectamente, casi siempre sin pérdida de datos.

Mi Blog

18 Jun 2013, 07:16
Perfil WWW

Pero, ¿cómo funciona esto?, ¿sería éste el orden?:

1º. Recargar la batería del móvil al máximo, reiniciar a valores de fábrica del móvil (ahora mismo ni idea de cómo se hace).

2º. Hacer Root al móvil y posteriormente hacer una copia de seguridad de todo y sobre todo de la carpeta EFS (tampoco sé cómo hacer las dos cosas).

3º. Instalar el Kernel (tampoco tengo ni idea de cómo).

4º. Actualizar el sistema operativo a ICS (sabiendo que puedo volver a la versión anterior, claro).

¿Es así más o menos?

Saludos.

19 Jun 2013, 13:51

1- No, si reinicias a valores de fábrica ¿de qué vas a hacer copia de seguridad?
2- No exactamente, te haces root si tienes la 2.3.6, por ejemplo con el tutorial de @vsanpablo[/url], y luego haces backup completo y de EFS (esto lo cuento en [b]mi tutorial
3- No necesitas hacer nada más, por el momento
4- Vuelves a cargar batería al 100%, reinicias a valores de fábrica (ajustes-privacidad-restablecer datos de fábrica), y sigues ya la instalación de ICS.

Está todo bastante bien explicado en mi tutorial... pero teniendo la posiblidad de actualizar por KIES, y no necesitando por otros motivos ser root, yo no me complicaría tanto la vida.

Mi Blog

19 Jun 2013, 14:08
Perfil WWW

Es que en realidad no tengo nada importante de lo que hacer copia de seguridad, el móvil lo tengo hace una semana o así y le he instalado un par de juegos, WhatSapp, Facebook y dos chorradas, pero por el resto prefiero empezar de cero, no sé si me entiendes. El otro día al cambiar de SIMme salía un mensaje de que tenía que introducir la clave de control de bloqueo de red, habiendo liberado el móvil por IMEI, volví a meter el código que me pasaron y por ahora todo bien, y como lo tengo hace muy poco el móvil prefiero reiniciar el móvil, aunque no sé si es una tontería.

De todos modos, lo que me preocupa aparte de lo de hacerle root al móvil (no sé para qué sirve esto realmente, si me dices dónde puedo informarme) y meterle el kernel (si esto mejora la gestión de la batería y otras cosas me interesa, la verdad) es si podría volver a la versión anterior del SO en caso de fallarme el ICS con aplicaciones o funciones del móvil. Y qué pasa, ¿que teniendo la versión 2.3.4 no puedo hacerle root al móvil?

Luego estaría actualizarlo a la Jelly Bean, aunque creo que para esto habría que hacerlo de forma no oficial, ¿verdad?

Saludos.

19 Jun 2013, 20:33
Responder al tema   [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente