Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Sep 2019, 10:24

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Proceso gpsd 
Autor Mensaje

Nota Proceso gpsd
Buenas, resulta que he mirado el uso de bateria y me encontrado con un proceso llamado "gpsd" consumiendo un 55% y no encuentro información de que es ni como pararlo. Por el nombre e pensado en el gps pero no lo tengo activado ni nada y he apagado el movil y sigue ahi.

Gracias de antemano.

23 Jul 2012, 10:04
Administrador del Sitio

Nota Re: Proceso gpsd
No lo encuentro de momento.

Has instalado alguna aplicación? Puedes detener este proceso en Administrador de Tareas?

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

24 Jul 2012, 13:45

No y ninguna aplicacion rara la ultima el supergnes y apalabrados... por lo que e leido en foros americanos hay bastante gente que le ha salido, algunos dicen que es de alguna aplicacion que intenta acceder al uso del gps y otro hablan de malware, malware lo dudo ya que no me bajado ninguna aplicacion extraña ni de fuentes dudosas, lo del gps pues lo mismo esta el latitude o maps o algo en segundo plano, entro en administrador de tareas y no me sale nada, hasta ayer por la noche, que igual que aparecio el proceso se fue, sin nisiquiera despedirse.

Seguire buscando información para tenerlo archivado.

24 Jul 2012, 13:55
Administrador del Sitio

Pues si, estaría bien saber de que es, ya que yo ni la tengo ni escuché de momento del proceso GPSD...

Cualquier información que tengas nos comentas, por favor.

Muchas gracias por tu colaboración.

Atentamente,

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

24 Jul 2012, 14:02

Tengo noticias y es que ha vuelto a aparecer... e estado desinstalando aplicaciones y nada, sigo a la busca de informacion,a ver si hay alguien por aqui con el mismo problema y conseguimos algo.

24 Jul 2012, 22:45

Buenos dias!!! He estado buscando información y lo que he podido recopilar es que es un proceso de transferencia de datos de gps, es decir alguna aplicación pidiendo datos via gps, puede que no tengas ninguna en ejecución, pero en algún momento la has tenido y por diferentes motivos se ha interrumpido esa transferencia y la aplicación se queda "enganchada" pidiendolos, solucion encontrar dicha aplicación y desinstalarla, yo he desinstalado unas cuantas para solucionarlo pero no consegui nada probablemente sea alguna de las que viene con el sistema (parecia un cluedo, el culpable es el facebook, con el gps, en mi sofa), rootear el movil para poder deshacerse de dichas variables, cosa que yo descarto ya que tengo nuevecito el s3 y no quiero perder la garantia por la fabulosa y grandisima variable que detecta el root, o restablecer valores de fábrica como he leido a mucha gente que ha hecho.

Otra solución mas bestia ( a mi parecer) es, el proceso creo que en nuestro movil un archivo llamado "gpsd.apk" y una carpeta llamada "gpsd", entramos como root al sistema de archivos, le cambiamos los permisos ya que solo tiene de lectura y le ponemos rw, y pasamos a eliminarlo, para mí es bestia ya que al eliminar ese archivo se elimina la aplicación con la que tenemos el problema y no se sabe cual es, he leido varios post que hacen esto y se les ha borrado diferentes aplicaciones una de las que recuerdo es el waze y despues no han podido volver a instalarlo y volverlo a usar sin tener que configurar otros archivos.

Yo personalmente creo que dí con el problema, despues de pensar que tenia todo lo relacionado con el gps observé que en las opciones del navegador, se encontraba una opción de permitir a las páginas localizar mi ubicación activada, cambiado esta opción, ví que el uso de la bateria iba reduciendose gradualmente hasta que esta mañana ya no estaba, lo tendre en observación por si me vuelve a salir.

Seguire buscando información para ver si se puede localizar mejor el problema o acabar con dicho proceso.

EDIT: He encontrado algo más, tengo mis sospechas del apalabrados, direis si no usa gps!! correcto pero sus anuncios si y estos anuncios si que usan localización de gps y es cierto que se me a petado alguna vez este juego de ahi a que tenga mis sospechas que algun anuncio se haya quedado enganchado solicitando, si me vuelve a salir lo probaré ;-)

25 Jul 2012, 08:05

Nada, a vuelto a salir y me niego a restablecerlo de fábrica, debe haber otra manera para detectarlo, a ver si entre todos sacamos algo.

26 Jul 2012, 10:21

Retomo este post para comentar que a mi tambien me ha salido el consumo de gpsd, he de decir que ni he instalado ninguna aplicacion nueva, ni ha habido ninguna actualizacion ni nada que me haga pensar el porque.
El tema de permitir mi ubicacion en mi navegador lo descarto porque hace tiempo que ya lo tenia desactivado, mirando en otros foros lei la posibilidad de desactivar controles remotos cosa que tambien descarto ya que nunca lo active. El gps lo tengo desactivado, latitud lo elimine cuando instale la inmortal rom v9 asi que no se a que se debe este cambio que me ocurre desde ayer, el gpsd me esta consumiendo un 30% de bateria y no se que mas probar para eliminarlo. a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano y salu2

06 Abr 2013, 12:47
Moderador

Si le das pulsando no te da información de la aplicación?

Con una S y III palitos

Hilo de AppTutos
VideoTutos YouTube

06 Abr 2013, 16:23
Perfil WWW

No se explicarte correctamente ya que tal y como aparecio este consumo, tambien ha desaparecido (mejor) recuerdo que pique ahi y si no recuerdo mal, solo salia la CPU y los minutos del proceso, nada mas. Si volviese a aparecer hare unas capturas de pantalla para que lo veas a ver si asi lo resolvemos.
Salu2

08 Abr 2013, 11:18

A mi me pasaba exactamente lo mismo, mi galaxy note se gastaba toda la bateria en el transcurso del dia y con muy poco uso, para tratar de saber a que se debia, bajé una aplicacion que se llama BetterBatteryStats y ahi en la pestaña other, le das en el Kernel Wakelock, y ahi te dice exactamente cuales procesos te estan gastando la bateria en estado Standby, en mi caso el proceso GPSD me consumia un 80% del gasto total de la bateria y no sabia a que se debia (eso si ahi no lo dice), lei varios foros y no encontre una solucion puntual, asi es que lo que hice fue que comparé con otro telefono de un amigo a ver que aplicaciones tenia él que no tuviera yo y concluimos en la aplicacion Telegram de mensajeria, la eliminé y se desaparecio el consumo por GPSD, ahora mi telefono aguanta la carga por dos dias, con el mismo poco uso que le daba anteriormente y que no me aguantaba el dia.

Ese fue mi caso, espero que les sirva de ayuda, si no tienen esa aplicacion, debe de ser otra similar que pasa pegada a los datos, para que no reseteen el telefono les recomiendo que vayan desistalando las aplicaciones una por una y prueben, y en cada una apagar el telefono y volverlo a encender y ver que reporta el BetterbatteryStats, ya que este programa se basa en el tiempo que ha estado encendido el telefono, si tienen exito desaparecera la pestana de GPSD, si no desaparecio, vuelven a instalar la aplicacion que desinstalaron y desinstalan otra y asi sucesivamente hasta saber cual es la causante del gasto.

Yo ya le habia desconectado todo al telefono, el GPS, hsata la actualizacion del widget del clima, la localizacion de robo que trae el antivirus, etc y con ninguna desaparecia la pestaña GPSD, hasta que desinstale el telegram.

(Todo lo anterior puesto arriba no sirvió, actualizo mas abajo, SOLUCION COMPROBADA)

Actualizo la informacion, al dia de hoy 11 de Febrero de 2015, luego de tratar de eliminar por todos los medios este proceso, me fue imposible hacerlo, le cambie la room al telefono, le hice TODOS los wipes con una Recovery Avanzada, inclusive cambiandole el archivo .PIT que se supone borra todo.... y siempre seguia apareciendo, por ahi lei que alguien le habia cambiado el nombre al archivo gpsd que se encuentra en la carpeta bin del sistema, entonces eso fue exactamente lo que hice, cambiarle el nombre al archivo GPSD, a GPSDOLD por ejemplo y listo, asunto arreglado, ahora tengo 2 dias de bateria, el famoso proceso ya no aparece mas, para poder hacer esto se necesita tener el terminal rooteado e instalarle el programa RootExplorer2, caso contrario no se pueden modificar los archivos de sistema, eso si, no le activé mas los controles remotos ni la localizacion de robo (creo que eso es el activador del GPSD) ya tengo 8 dias de uso normal y el famoso proceso ya no aparece, el unico problema es que el GPS fisico (satelital) deja de funcionar, entonces programas como waze no funcionan bien y te da una localizacion aproximada en base a la red celular, espero les sirva.
Pueden bajar e instalar el programa RootExplorer2 para chequear que el archivo lo tengan presente en el terminal, pero para modificarlo/eliminarlo necesitan ser ROOT.

27 Ago 2014, 18:13

Hola Amigos les escribo porque después de casi un año de ensayo y error por fin HE DESCUBIERTO la falla del famoso PROCESO GPSD.
La falla es producida por un conflicto existente entre el Firmware del Equipo y la Operadora de red, Este proceso genera un desgaste de la batería en un 60% en menos de seis horas, aparte de un recalentamiento del equipo. Todo lo antes expuesto en este Foro No le va ha solucionar el Problema. No es problema de app, Ni de la operadora de red, Tampoco del GPS de telefono, Nada de eso y se los digo porque ya lo había hecho todo. Reset Factory, etc. Lo único que dio resultado fue renombrar el archivo GPDS, sin embargo al hacer esto queda inhabilitado el GPS del Teléfono y todas las demás funciones como la de find my phone, etc. La raíz del problema viene porque queremos actualizar la ultima versión del firmware de nuestro Teléfono con ODIN y bajamos la que nos da la gana, solo buscamos el modelo de nuestro teléfono y listo, entonces instalamos la ultina version que salio de Rusia, (SER) Panamá (TPA), entre otros. La lógica dice que si fuera así Samsung sacara un solo Firmware para todos los países y no lo hace. Lo primero que hay que hacer es instalar una app que se llama PHONE INFO, esta aplicación nos da una información detallada de todo nuestro Teléfono, como por Ejemplo Fecha de Fabricación, Modelo del Teléfono y lo mas importante es el CÓDIGO CSC ORIGINAL y CÓDIGO CSC DE FIRMWARE. En mi caso Mi País es Venezuela, La operadora es Movistar, y el Codigo CSC Original de mi telefono es TTT ( trinidad and Tobago) Tengo que bajar el Ultimo Firmware de TTT, instalarlo y Listo!!! Independientemente del país de residencia, Bien sea Chile, España, Argentina, instale solo el Firmware csc original de su telefono y listo... Ya tendras todas las funciones de tu teléfono 100% operativas y original. saludos a todos y disfruten de su teléfono al Máximo!!!

04 Ene 2016, 00:18
Responder al tema   [ 12 mensajes ]