Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Sep 2020, 09:55

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Duda sobre Galaxy S3 y sus problemas con Android 4.3 
Autor Mensaje

Nota Duda sobre Galaxy S3 y sus problemas con Android 4.3
Buenas a todos en este mi primer mensaje.

Os pido ayuda para resolver unas dudas que tengo sobre este terminal, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que mi novia tiene un Galaxy S3 i9300 y lleva ya unos meses bastante desquiciadilla porque el móvil le está dando varios problemas: a veces se le queda “congelado” durante varios segundos, otras veces se le bloquea y la única manera de recuperarlo es sacándole la batería, de tanto en tanto se le reinicia por sí solo pero vuelve a encenderse sin pedirle el PIN, la batería se agota excesivamente rápido, la zona de la pantalla bajo la que está el procesador se calienta bastante…

A parte del engorro que esto supone en el uso normal, le ha cogido cierta manía al teléfono porque en navidades se le estropeó el USB y no podía cargarlo. Lo llevó al servicio técnico donde se lo arreglaron por el módico precio de 90 eurazos. El que se lo hayan tenido que reparar, sumado a estos problemas hace que esté ya un poco hasta las narices y se plantee cambiarlo, incluso abrazando la posibilidad de pasarse al lado oscuro y agenciarse un iPhone ;)

Yo he estado mirando para ver si le regalo uno nuevo, pero el otro día de forma accidental encontré varios artículos donde hablan de los problemas que la última actualización de android provocó en los S3. Como esta actualización tiene fecha sobre las navidades, he pensado que igual ahí está el origen de todos sus males.

He leído tutoriales para hacerle un “downgrade” a la versión anterior, usando un programa llamado “Odín”, pero me da un poco de miedo trastear el móvil, ya que soy bastante lego. Así que he pensado en la opción de restaurarlo a los valores de fábrica. Y aquí es donde surgen mis dudas.

¿Si uso la opción de restaurar a los valores de fábrica se eliminarán las actualizaciones de android? Actualmente tiene la versión 4.3 y según he visto en las especificaciones, este modelo traía de fábrica la 4.0.4.

Una vez tenga la versión original del móvil, imagino que me saltarán las notificaciones para actualizar android. ¿Podré elegir la versión que quiero actualizar? Lo pregunto porque según he leído lo suyo sería dejarlo en la versión 4.1.2, pero automáticamente supongo que intentará volver a instalar la 4.3

En caso de que la única opción de actualización automáticamente sea volver a la 4.3 ¿notaría mucho la diferencia si lo dejamos en la versión original 4.0.4?

Muchas gracias por la ayuda,
Un Saludo.

03 Oct 2014, 13:43
Moderador Global

Nota Re: Duda sobre Galaxy S3 y sus problemas con Android 4.3
Buenas el tema de restaurar los valores de fabrica es lo primero que yo le haría, en primer lugar decirte que aunque restaures los valores de fabrica la versión del SO que tengas en el movil no cambia, es decir si lo tienes con 4.3 cuando lo restaures seguirá en 4.3

Muchas personas piensan que restaurarlo lo volverá al SO anterior pero es un error.

Si conoces eso no se arregla ya podríamos hablar de hacerle el don grade.

No es difícil y tenemos Buenos tu toriles donde se explica cómo hacerlo.

De todas formas mejor empieza restableciendo los valores de fabrica y ya nos cuentas, ojo se te borrarán todas las fotos, videos, ....

Por lo que has copia, un saludo

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

03 Oct 2014, 18:22

Gracias por las respuestas, estoy esperando a que ella se decida a guardarse las fotos, música y demás que tiene en el móvil para meterle mano.

Mientras, una duda. Esta mañana me ha comentado que le ha saltado una notificación de actualización del sistema. Yo pensaba que ya no se iban a sacar más actualizaciones para los S3. ¿Sabéis en qué puede consistir esta actualización?

Gracias,
Un Saludo.

15 Oct 2014, 16:25
Moderador Global

Puede ser una corrección de Bug del operador, lo que jo se va a actualizar es SO superiores pero si es de algún operador este si puede meter mejoras aunque sean pocas.

O también podrían ser actualización es de los términos de servicios o algo así

Un saludo

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

26 Oct 2014, 23:43
Responder al tema   [ 4 mensajes ]