Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Sep 2019, 16:38

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Problema: ¿Bicho? 
Autor Mensaje

Nota Problema: ¿Bicho?
Hola a todos.

Desde ayer me ha surgido un problema con mi movil que me hace pensar en que está infectado por algo.
El aparato es un SG3 que compré libre y al que no le he hecho ningún tipo de flasheo ni rooteo porque no lo he necesitado. Solo le he cargado aplicaciones que he utilizado hasta el momento sin problemas y las acualizaciones del SO que me ha notificado.

La cuestión es que desde ayer, cuando le desconecto, la wifi vuelve a conectarla y también me conecta de vez en cuando los datos móviles. Incluso poniendoo en modo avión me hace esas conexiones. Creo que debido a un uso intensivo de la wifi, la batería se consume en muy poco tiempo.

Además, me ha pillado justo en un cambio de proveedor de telefonía de forma que esta mañana he activado el nuevo proveedor y al cabo de un par de horas he recibido un mensaje de que había agotado el cupo de sms diario y cambiaba a otra tarifa.

Esto me ha hecho ir a la página del proveedor (jazztel) a comprobar el consumo ya que tengo un plan de llamadas sin límite pero hay una clausula que indica que si se hacen envíos con mas de 150 destinatarios distintos, se aplica otra. He visto que, desde el mismo momento en que activé el nuevo proveedor, el aparato ha enviado un gran número de sms y he apagado el movil y le he retirado la sim.

Además de lo ya indicado no me deja acceder a los ajustes, me devuelve a la pantalla de inicio sin poder desinstalar aplicaciones y ni siquiera conectarme a una wifi del trabajo porque no deja que actúe sobre las redes wifi tampoco, ni para poner una contraseña.

Por todo esto, creo que se me ha metido algún bicho y quisiera saber si hay alguna forma de forzar el acceso a los ajustes para intentar desinstalar algo o si me va a tocar resetear el aparato a su configuración de fábrica.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

01 Oct 2015, 09:03

Nota Re: Problema: ¿Bicho?
Hola que tal.. Yo para esas cosas entro en modo seguro. Es evidente por lo que cuentas que has instalado una aplicación con demasiados permisos (deberías comprobar al instalar apps los permisos que tiene y si crees que los necesita). De todos modos me parece demasiado control para no tener acceso root, aun así. Yo en mi tablet descubrí que para entrar en modo seguro cuadro pulso apagar y sale el menú de opciones (si mantengo pulsado el de apagar sin soltarlo )me sale la opción de iniciar en modo seguro. En otro dispositivo entro apagando y encendiendo, cuando sale la primera pantalla mantengo el botón volumen arriba y cuando cambia a la siguiente pantalla el de menú. Con esto lo que te quiero decir es que yo no tengo el s3 pero seguro que es de un modo parecido.
El modo seguro es como en el pc, solo arranca con las apps y servicios básicos para poder solucionar precisamente lo que te está pasando a ti.

Si investigas y no encuentras el modo.. o simplemente pasas de buscar, esta la solución fácil que todos dan ante cualquier problema, Hard reset. y reinicias todo.

Aunque antes de eso yo probaría lo dicho y algunas otras cosas, como dar al botón de las aplicaciones (tareas) que están abiertas y razonar a ver si es alguna de esas y cerrarla.

También probaría por si tengo mucha mucha suerte a reiniciar el teléfono sin la tarjeta de memoria externa, por si la aplicación maliciosa tiene archivos en /sdext/android/data/ y al quitarla deja funcionar correctamente..

26 Oct 2015, 22:56
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2 mensajes ]