Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Ago 2018, 09:18



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 [Tutorial] Que significan las letras G E 3G H H+ 4G 
Autor Mensaje
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2011, 19:44
Mensajes: 3744
Ubicación: Malaga
Responder citando
Nota [Tutorial] Que significan las letras G E 3G H H+ 4G
Hilo Original: http://smartphonesworld.es/que-significan-las-letras-g-e-3g-h-y-h-que-muestra-mi-movil/
Hilo segundario: http://www.emezeta.com/articulos/tecnologias-moviles-g-e-3g-h-4g

¿Qué significan las letras G, E, 3G, H y H+ que muestra mi móvil?

La pregunta que da título a este post me la han hecho muchas personas de mi entorno y es una información que muy pocas veces, las teleoperadoras, se toman la molestia de facilitar en aras de que los usuarios de sus líneas puedan mejorar su experiencia.

Todas esas letras hacen referencia a cómo se conecta nuestro móvil a la red y en base a qué tipo de conexión utilice la transferencia de datos e información será más o menos rápida, así como el consumo de la batería.

Empezaremos por algunas definiciones (ordenados de más lento a más rápido):

G de GPRS: General Packet Radio Service o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del sistema global para comunicaciones móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes). Existe un servicio similar para los teléfonos móviles que del sistema IS-136. Permite velocidades de transferencia de 56 a 144 kbps. Permite como mucho 80 Kbps, o sea 0’08 Mbps de velocidad.

E de EDGE o EGPRS: Enhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM), es decir, un GPRS mejorado que permite hasta un máximo de 236 Kbps, es decir 0,236 Mps. Es un reciente desarrollo basado en el sistema GPRS y ha sido clasificado como un 3G estándar debido a que puede funcionar en un máximo de 473’6 kbps. Si un smartphone es compatible con EDGE puede ser utilizado para la transmisión de datos móviles pesados, tales como la recepción de grandes archivos adjuntos de correo electrónico y navegar por páginas web complejas a gran velocidad.

3G o UMTS:Universal Mobile Telecommunications System, llamado 3G por ser la tercera
generación de sistemas para móviles. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz (para una llamada telefónica) y datos (para la descarga de programas, envío/recepción de e-mail y mensajería instantánea). Permite velocidades de conexión de hasta 2 Mbps.

H de HSDPA: High Speed Downlink Packet Access, también conocida como 3’5G, 3G+ o Turbo3G, es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP Release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps de descarga.

H+ deHSUPA: High-Speed Uplink Packet Access o Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad) es un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida, de hasta 7’2 Mbps. Calificado como generación 3’75 (3’75G) o 3’5G+, es una evolución de HSDPA. La solución HSUPA potenciará inicialmente la conexión de subidadel 3G. HSUPA está definido en Universal Mobile Telecommunications System Release 6 estándar publicado por 3GPP, como una tecnología que ofrece una mejora sustancial en la velocidad para el tramo de subida, desde el terminal hacia la red. HSDPA y HSUPA, ofrecen altas prestaciones de voz y datos, y permitirá la creación de un gran mercado de servicios IP multimedia móvil. HSUPA mejorará las aplicaciones de datos avanzados persona a persona, con mayores y más simétricos ratios de datos, como el e-mail en el móvil y juegos en tiempo real con otro jugador.
En lo referente al consumo de la batería, para simplificarlo, lo resumiré en 2 sencillas aclaraciones:

GPRS: consume menos batería en espera, pero más en envío y recepción de datos.
3G: consumo más batería en espera, pero menos en envío y recepción de datos.

Por lo que he podido hablar con mucha gente, algunos seleccionan GPRS si tan sólo van a utilizar aplicaciones como Whatsapp, cuya tasa de transferencia de datos es muy baja, a menos que incluyan imágenes u otro tipo de documentos. Con esta práctica, se ahorra bastante batería. Si vemos que la cosa se va a poner intensa y requerimos visualizar un mail o recabar información en internet a través de una web, ahí ya tendremos que echar mano de 3G.
De todos modos y siempre que os sea posible, conectaos a la red por WiFi, ya que consume una menor cantidad de batería, además de no consumir los Mb de vuestro plan de datos contratado.

Video explicativo: [Subiendo]

_________________
Imagen
Sitio Web
Archivos
Hilo de AppTutos
VideoTutos YouTube


27 Jun 2013, 00:32
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2011, 19:44
Mensajes: 3744
Ubicación: Malaga
Responder citando
Nota Re: [Tutorial] Que significan las letras G E 3G H H+ 4G
Me lo pido vampiro.

_________________
Imagen
Sitio Web
Archivos
Hilo de AppTutos
VideoTutos YouTube


27 Jun 2013, 00:38
Perfil WWW
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2011, 20:52
Mensajes: 4276
Responder citando
Nota Re: [Tutorial] Que significan las letras G E 3G H H+ 4G
Chinchetazo crack!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

_________________
Imagen

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes


28 Jun 2013, 00:53
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Thank's to phpBB