Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2018, 00:08

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 problema de red movil 
Autor Mensaje

Nota problema de red movil
Hola, tengo un Samsung Galaxy Ace 2 gt-i8160 de Movistar que venía con Android 2, el caso es que ayer ví un video para instalar una ROM con Android 4.4.4 asique le hice un root con Odin 3 1.86, instalé los drivers en el ordenador y le instalé al movil el Cyanogenmod 11 con las google apps del 4.4.X, todo perfecto, el SO una pasada, etc.
Pero cuando lo termino de configurar me doy cuenta de que en los datos moviles pone "Sin Servicio", además no me deja hacer ninguna llamada ni recibirlas, me sale un mensaje que pone "debe desactivar el modo avión" (Ya está desactivado) y a partir de ese momento cada pocos segundos no hace mas que aparecer un mensaje que dice: "El proceso phone.android.com se ha detnido", leo por internet que eso y lo de los datos se arregla instalando un APN (En mi caso el de movistar españa), lo hago y cuando voy a guardar no se guardó, voy a buscar redes y me salen varias operadoras, entre ellas Movistar, la selecciono y me agrega el APN de Movistar ES. Pero aún así me sigue poniendo Sin Servicio y sale el error continuamente.
Desinstalo el SO y lo vuelvo a instalar, aplico parches que he encontrado por todo internet, configuro todo lo configurable,... y nada, sigue igual. Pensé que sería el Cyanogenmod asique me decido a instalar una ROM de PAC del Android 4.2.2, perfecto, se instala genial, ya no sale el error y a los pocos minutos de encenderlo se agrega automaticamente el APN de Movistar ES, pero aún así, sigue Sin Servicio, no recibo ni envío llamadas, con los SMS lo mismo y los datos de 3g igual.
La línea de Movistar esta perfecta porque cambio la SIM a un Galaxy Young que tengo de Movistar y va perfectamente todo.
Ya no se que hacer, lo he intentado todo, desdeluego lo que no me gustaría (si hay que hacerlo se hace pero bueno...) es volver a la configuración del Android 2.3.5 de Movistar, el caso es que me gustaría saber como puedo tener una ROM de Android 4 (Sea la versión que sea, 4.1.2, 4.2.2, 4.3 o 4.4.4) que sea estable y que me reconozca mi tarifa de datos.
He visto por YouTube y en la mayoría de tutoriales de instalación de ROM del 4.4.4 nada mas iniciar el Ace 2 con Cyanognmod 11 ya les detecta cobertura de datos, os dejo unas capturas de mi dispositivo:
Oculto:
Imagen Imagen Imagen

27 Sep 2014, 18:11
Moderador Global

Nota Re: problema de red movil
Haber dario812, la verdad es que nos lo has puesto complicado. Por que aunque el proceso de instalación es muy parecido en todos los teléfonos y todas las rom puede haber variaciones que marcan la diferencia de que el proceso nos salga bien o mal.

Hay rom que necesitan tener una rom base instalada

Hay otras que necesitan tener un CWM específico.

Casi todas necesitan hacer un limpiado del telefono mediante los wipes desde el recovery Mode.

Hay rom que tienen fallos y pueden provocar parte de los síntomas que describes

por otro lado dices que has puesto parches de todo Internet y no sabemos si esos parches serán compatibles o no con la rom que elegiste, puede haberte dado más problemas incluso eso.

Mi recomendación es que busques un post de la rom que más te guste no te límites a buscar un video en YouTube, lee bien las explicaciones del hilo un par de veces por si te has pasado alguna parte del proceso.

Descarga todos los archivos necesarios y empieza desde 0 como indique el tuto real del hilo de la rom que elijan.

Y en caso de darte algún problema pregunta en el hilo donde este el tuto de la rom, por que si tiene algún problema los usuarios que la llevan seguro sabrán cono arreglarlo

Se que no es gran ayuda pero es que como todo lo que has echo todo lo que no sea empezar de 0 no te dará el resultado correcto

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

27 Sep 2014, 20:38

capi.46 escribió:
Haber dario812, la verdad es que nos lo has puesto complicado. Por que aunque el proceso de instalación es muy parecido en todos los teléfonos y todas las rom puede haber variaciones que marcan la diferencia de que el proceso nos salga bien o mal.

Hay rom que necesitan tener una rom base instalada

Hay otras que necesitan tener un CWM específico.

Casi todas necesitan hacer un limpiado del telefono mediante los wipes desde el recovery Mode.

Hay rom que tienen fallos y pueden provocar parte de los síntomas que describes

por otro lado dices que has puesto parches de todo Internet y no sabemos si esos parches serán compatibles o no con la rom que elegiste, puede haberte dado más problemas incluso eso.

Mi recomendación es que busques un post de la rom que más te guste no te límites a buscar un video en YouTube, lee bien las explicaciones del hilo un par de veces por si te has pasado alguna parte del proceso.

Descarga todos los archivos necesarios y empieza desde 0 como indique el tuto real del hilo de la rom que elijan.

Y en caso de darte algún problema pregunta en el hilo donde este el tuto de la rom, por que si tiene algún problema los usuarios que la llevan seguro sabrán cono arreglarlo

Se que no es gran ayuda pero es que como todo lo que has echo todo lo que no sea empezar de 0 no te dará el resultado correcto

Gracias, ya he identificado el problema, es que no tengo IMEI, ahora estoy buscando la manera de poder cambiarlo, pero no encuentro ninguna manera, si me podeis ayudar...

27 Sep 2014, 21:50
Moderador Global

Tienes copia de la carpeta EFS original de tu teléfono?

Si guardaste copia podemos ayudarte, sino la tienes tenemos un problema, por que el IMEI es el DNI de tu teléfono y sin saber cual es el tuyo no podremos modificar ni restaurarlo

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

27 Sep 2014, 22:17
Responder al tema   [ 4 mensajes ]