Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Nov 2018, 05:58

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 ¿Sabéis si es tema de la placa base del S4? 
Autor Mensaje

Nota ¿Sabéis si es tema de la placa base del S4?
Hola compis,

Comentaros que pro desgracia, justo mes y medio después de haber caducado la garantía de fábrica, el terminal estaba actualizando de forma automática el S-Health (wifi desde casa) y, se apagaó. No hubo manera de encenderlo. Saqué la batería y al volver a ponerla él solo hacía autoencendido pero, en pantalla solo aparecía el modelo y se apagaba. Lo intenté casi todo, conectarlo al PC, al cargador eléctrico..., y nada.
Finalmente he conseguido encenderlo al ponerle la batería y antes de la vibración de arranque, tocar varias veces y alternándolos los botones arranque y home.

El problema es que una vez arrancado, si toco el boton encendido/apagado, el terminal muere.

Por proximidad, lo llevé al Servicio Técnico Samsung de El Corte Inglés Diagonal, Barcelona.
(centro comercial donde lo compré, igual que lo Gear Circle, el Gear S, la Tab S y los móviles de mi esposa e hija)

Pues bien, me dijeron que era tema de la placa base. Les dije que el terminal había sido muy bien cuidado desde el primer día, que es libre (PHE) sin flaseos ni nada parecido, y que estaba totalmente actualizado a Lollipop 5.0.1 y que nunca había recibido ningún golpe.
Pues bien, me contestaron que lo más seguro que sería algún componente de la placa base.
Pregunté qué costaría repararlo y, mi sorpresa fue cuando me recomendaban que mejor me comprase un terminal nuevo, pues entre la placa base que costaba 200 y pico + mano de obra, repararlo se iba cerca de 300€

Qué fuerte!!
Y qué rabia, pues al igual que los otros terminales, lo tenía asegurado en el Corte Inglés con cobertura total, robo, rotura, etc...
Seguro que dura 2 años. Vamos, como la garantía.

Y por cierto, ¿a alguno de vosotros le ha sucedido los mimo con su S4?

Creo que me pasaré por un "repara-móviles" pues en otro hilo he leído que a un compi le piden 129€ por cambiar la placa base.
¿Me lo recomendáis?

Me da rabia cambiar de terminal, ya que partiendo de la base que el dinero no me sobra, para mí el S4 aún es todo un telefonazo.
Me solía cambiar el smartphone cada 2 años pero, este año le compré a mi hija un S6, ya que su S4 mini se le quedó demasiado "pequeño" y, aunque por suerte se lo compré a finales de julio y por suerte habían bajado de precio, se me fue un buen pico de €. Por esa razón, al no poder cambiarme de terminal, me compré el Gear S y, mi duda ahora es, ¿habré saturado mi S4 al vincularlo por BT con el Gear S y los Gear Circle?

Diría que no pero, no lo sé.

El caso es que una vez consigo encender el terminal, funciona perfectamente. Lo sigo teniendo vinculado tanto al smartwatch Gear S así como también a los auriculares Gear Circle y, su funcionamiento es de sobresaliente. Lo único que me tengo "prohibido" tocar el botón encendido/apagado (el botón del lomo derecho vaya), pues a la que lo toco, el smartphone vuelve a morir y no hay quien lo encienda, teniendo que volver hacer la operación de quitar batería, ponerla de nuevo y antes de la vibración de arranque hacer una secuencia de varías pulsaciones alternadas entre los botones On/Off y Home. Lo que pasa que debo intentarlo hacer entre Y 50 o 100 veces hasta arranca del todo, pues la mayoría de veces no pasa del primer pantallazo, el de la marca y modelo.

A ver si alguien puede decirme algo sobre el tema, o si le ha sucedido algo similar.
(y disculpad el tocho que os acabo de escribir)

Gracias y saludos.

18 Sep 2015, 10:38

Nota Re: ¿Sabéis si es tema de la placa base del S4?
Vaaaaaaaaaaaaaaale, era el botón Power, que se estropeó e internamente quedó "presionado"

40€ "solo"
(300€ me pedía el SAT de Samsung por cambiar la placa base y, que de todos modos no era reparable por no haber placas base y corresponder al precio de un móvil nuevo, o por lo menos este mismo, lógicamente devaluado a precio de hoy)

Qué susto!!

26 Oct 2015, 19:45
Responder al tema   [ 2 mensajes ]