Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Nov 2018, 05:59

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 problema con el microfono 
Autor Mensaje

Nota problema con el microfono
Hola, en primer lugar buenas noches a todos, el problema que tengo con mi Samsung galaxy S4 GT-I9505 es el siguiente, al realizar una llamada a cualquier operador o persona, mi interlocutor no me escucha absolutamente nada (puntualizo que yo si escucho el tono de llamada y a la persona que esta al otro lado de la línea) sin embargo cuando pongo el manos libres se me oye sin problema aparente, no se de que puede derivar este "pequeño" problema o a raiz de que a surgido, soy consciente de que el terminal no ha llevado golpes ni daño fisico que haya ocasionado esto, he de decir que tengo instalado lollipop y hasta hace unos dias (con la actualización hecha desde hace semanas) todo iba perfectamente, espero que si a alguien le ha sucedido igual sepa o pueda orientarme para encontrar solución, muchas gracias.

14 Oct 2015, 00:52

Nota Re: problema con el microfono
Hola Judas,
Desde la ignorancia, y si tu terminal no ha recibido golpe o daño físico, solo se me ocurre que hagas un Reset de Fábrica.
Y sabes, primero hazte copia de seguridad de lo que creas puedes perder; contactos, fotos, videos, música, etc...

Pero también haz memoria a ver si en estos últimos días te has instalado algún App nueva.
Supongo que ya habrás pensado en ello pero, a veces no caemos...

Incluso en la Play Store hay Apps "malignas" que hasta que la propia Google no les detecta su "maldad escondida" pasa algún tiempo hasta que las eliminan de la Play Store. Ni cabe mencionar evitar otros sitios para bajarse App que no sean Play Store ni Samsung App.

Por desgracias, si no se te soluciona eliminando alguna App reciente, solo se me ocurre el Reset de Fábrica, antes de llevarlo al SAT. Pero entiendo que con el Reset de Fábrica se te debería solucionar sí o sí. Sobre todo si con el manos libres te escuchen perfectamente. Pero reconozco que es bastante engorroso hacerlo aunque, si por contra ello te soluciona el problema, ni te lo pienses 2 veces. A la que tengas unas horillas para hacerlo, batería cargada a tope y adelante con ello.

Por cierto, ¿ya hiciste Reset de Fábrica al actualizar a Lollipop?
Cuando se cambia de Sistema Operativo, en este caso de KitKat a Lollipop, aunque sea engorroso, se recomienda hacer Reset de Fábrica y, tras ello, a la que el terminal deja de actualizar las Apps que trae instaldas de fábrica, a la que puedas lo apagas y lo enciendes. (El encendido completo del terminal tarda unos 3 minutos aprox.) y luego lo apagas, te esperas 15 segundos y, lo enciendes de nuevo. Así 5 veces. Todo ello para conseguir que se asiente correctamente el sistema operativo y funcione de lo más fluido.

Si por contra es una actualización dentro del propio KitKat, en este caso dentro de Lollipop, no hace falta hacer Reset de Fábrica.
(Como por ejemplo cuando se actualizó de KitKat 4.3 a KitKat 4.4.2, no hacía falta hacer Reset de Fábrica aunque, yo sí se lo hice)

Saludos

26 Oct 2015, 19:31
Responder al tema   [ 2 mensajes ]