Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2018, 07:26

Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
 Herramientas para cambio y backup de ROMs (Rom Manager) 
Autor Mensaje
Moderador Global

Nota Herramientas para cambio y backup de ROMs (Rom Manager)
Herramientas para cambio y backup de ROMs (Rom Manager)

Buenas noches chic@s,

Hace unos días putero y yo hablábamos de unas herramientas que deberían de ser indispensables, y son para hacer backup de nuestro SGS, pero no a nivel de aplicaciones o datos personales, sino a un nivel más bajo, de nuestra ROM, o sistema operativo de Android.

Seguramente a muchos os habrá pasado lo que a mí, teneis este magnífico terminal pero con la compañía Movistar, y claro, artos de esperar, seguramente lo habréis rooteado, flasheado, cambiado la ROM, actualizado a Froyo con la imagen de sistema operativo libre de Samsung y un largo etc. Bueno, ni que decir tengo que hemos perdido la garantía de nuestro terminal.

Pero bueno, no nos vamos a tirar de los pelos, porque en esta vida todo tiene solución, y efectivamente, lo único que vamos a necesitar es esta herramienta, ROM Manager, para poder hacer una imagen de nuestro sistema operativo, y empezar a probar con otras ROMs, estables o no estables, originales o cocinadas por grandes programadores… siempre podremos cargar nuestra imagen original cuando queramos.

Por cierto, si ya habéis perdido la imagen original de vuestro Samsung Galaxy S de Movistar, como yo, no os preocupéis, podéis bajarla de aquí:

Rom Original Samsung Galaxy S Movistar

Vamos al lío… que es ROM Manager? Pues es una aplicación de Clockwork con la cual podremos hacer copia de nuestra ROM instalada y modificar nuestro recovery, con uno del mismo autor, y así integrarlas, para ser administradas desde nuestro Android.

Es muy seguro usarlo, ya que no modifica el kernel de nuestros sistemas operativos. así que no perderíamos la garantía por tenerlo instalado.

Hay dos versiones, una libre y otra de pago. La diferencias, sobre todo, son que la versión de pago puedes descargar ROMs para nuestro terminal directamente desde la aplicación, sin tener que buscarlas por la web.

Para descargar las diferentes versiones solo hay que buscarlas en el Market.

Necesario modo root de nuestro SGS.

Vamos a ver las direfentes acciones que podemos llevar a cabo.

Recovery

Flashear ClockworkMod Recovery
Lo primero que tenemos que hacer, antes de todo es instalar o flashear nuestro terminal con el ClockworkMod Recovery del mismo fabricante. Una vez ejecutemos la aplicación, es la primera que nos aparece. La última versión que me instala para nuestro SGS es la 2.5.1.2. Si nos da error al reiniciar, de que no es capaz de cargar el mod, o no somos capaces de descargar el archivo, es tan sencillo como descargar el archivo de la web del autor:
http://koush.tandtgaming.com/recoveries/recovery-clockwork-2.5.1.2-galaxys.zip

Renombraremos el archivo a update.zip y dejarlo en la raiz de la SD.

Actualmente no es compatible si tenemos un Recovery 3e, solo 2e. Tendremos que esperar a que clockwork realice un update.zip firmado para esta plataforma.

Imagen

Cuando pinchamos sobre la primera opción, nos pedirá que le indiquemos que versión exacta de Galaxy S tenemos. Por defecto en España es la versión Galaxy S i9000.

También nos mantendrá actualizado nuestro Recovery cuando vayan apareciendo nuevas versiones superiores.

Una vez bajado e instalado, se nos activarán las siguientes opciones del menú.

Reiniciar con Recovery
Si elegimos esta opción, directamente se nos reiniciará nuestro SGS y entraremos en el módo recovery, sin tener que hacer malabares para presionar Volumen Up + Home+ Power.

ROM Manager

Instalar ROM desde la SD
Desde esta opción podremos especificarle que ROM queremos flashear en nuestro SGS, especificaremos la ubicación donde hemos colocado nuestra ROM descargada de internet y acto seguido nos pedirá si queremos hacer una copia de la que tenemos actualmente y si queremos hacer un wipe (dejar el teléfono de fábrica, sin datos). Se reiniciará automáticamente y procederá a cargar la nueva ROM especificada.

Descargar ROM
Solo usuarios Premium. Te permite desde la aplicación descargar las ROMs que tiene disponible el desarrollador de la aplicación.

Revisar actualizaciones
Solo usuarios Premium. Mira la ROM que tienes instalada y busca si hay alguna nueva actualización. De existir, se actualizaría de manera sencilla, sin tener que descargar la nueva ROM y flashearla. Actualizaciones vía OTA (sin necesidad de Kies).

Instalar desde Código QR
Solo usuarios Premium. Nos permite instalar una ROM desde un código BIDI. Por supuesto requiere una aplicación para el escaneo, en este caso, Barcode Scanner, gratuita desde el Market.

Copia y Restauración

Administrar y restaurar copias
Nos permitirá restaurar una copia de una ROM, eliminar las copias que no queramos o renombrarlas.

Copiar ROM actual
Como su nombre indica, nos permitirá realizar una copia de nuestra ROM.

Utilidades

Corregir permisos
ROM Manager trae una pequeña utilidad puede permitirnos cambiar permisos a ficheros dentro de nuestro Android, como ficheros de sistema con atributos de solo lectura.

Particionar SD
También bastante descriptiva la opción. Nos permitirá particionar nuestras SD para permitir instalar aplicaciones en la SD para ROMs que lo permitan.

Más Recovery’s

Flashear recovery alternativo
Podremos flashear nuestro recovery con aplicaciones de terceros que no sean de Clockwork, pero que estén soportados por el desarrollador. Actualmente, no existe ninguno.

Todos los ClockworkMod Recovery’s
Muestra un listado de todas las versiones existente de ClockWorkMod, nuevas, viejas y experimentales.

Espero que os sea de utilidad este pequeño mini tutorial sobre esta gran aplicación, que debería de ser un MUST HAVE, ya que cualquier sistema operativo que se precie de serlo debería de llevar una forma de poder hacer una copia de si mismo, para que en caso de desgracia, podamos recuperarlo.

Como siempre, TODO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD (Esto es algo que ya os avisará el programa la primera vez que inicie, jejeje).

Un saludo y a disfrutarlo! :D

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

Última edición por vsanpablo el 17 Dic 2010, 02:33, editado 2 veces en total

17 Dic 2010, 00:36
Administrador del Sitio

Nota Re: Herramientas para cambio y backup de ROMs
Veo que te adelantaste :D. Un excelente post por cierto. Mañana me bajaré la Rom de movistar por si las moscas :D.

Desde luego que no se te escapa ni una :D. Y eso dices que no tienes tiempo eh? :D

Gracias por el magnífico aporte!!!

Saludo.

Voy hacer una categoría para las utilidades y backup (mañana creo). Luego con tu permiso lo moveré allí. Te parece?

17 Dic 2010, 00:43
Perfil WWW
Moderador Global

Jejeje, joer, es que me picaste con lo del backup de las ROMs :D

He aprovechado hoy que no tengo cenas ni eventos de navidad, y parece que la resaca de estos días empieza a desaparecer :lol:

Perfecto si la mueves a esa nueva categoría, porque la verdad es que no sabía donde postearla...

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

17 Dic 2010, 00:46
Administrador del Sitio

Jodeeeer que buena vida :D. Nosotros este año ni cesta, ni cena, ni naaaa. Cabrones los jefes :D. Bueno al menos saqué el Galaxy S x la empresa :D

17 Dic 2010, 00:48
Perfil WWW
Moderador Global

Jajaja, yo cesta, ni olerla, y cena, es por llamarlo de alguna forma, porque casi te tiras todo el rato con una cerveza o copa en la mano, pero de comer... poco. Vamos, que anoche cuando llegué me hice un sándwich! :lol:

17 Dic 2010, 00:51

Ubicación: Madrid; Tweeter: @TrimaxWorld; Facebook: Trimax Dlrow
Una duda:

Veo que es una JF4

yo tengo:
- PDA: JM1
- Phone: JM1
- CSC: JM1

y una pregunta: ¿Qué diferencias hay entre, por ejemplo una JM1 y una JM6 (que creo que ya he visto por ahí)?

Saludos y gracias. Gran Post!!! ;)

Nexus One 2.3 Gingerbread.
Galaxy 3 del sorteo.

19 Dic 2010, 14:33
Perfil WWW
Administrador del Sitio

La diferencia es en la actualizacion. Secambia el codigo segun van saliendo. Concretamemte x las que preguntas la 6 es mas nueva que la tuya. Pero los cambios son minimos o ningunos xd. A veces lo hacen para etiquetar el stock xd (creo)

Sent from my GT-I9000

19 Dic 2010, 14:50
Perfil WWW

cuando le doy clic en copiar rom actual me sale una leyennda que debo flasear con el clockworkmod recovery y que debo tener instalado el CWMR antes de continual, que instale el recovery del rom manager primero!!

primero debo de poner el update.zip para activar el CWMR desde el modo recovery convncional?
o simplemente le doy donde dice install?

06 Ene 2011, 05:07
Moderador Global

deadvikernes escribió:
cuando le doy clic en copiar rom actual me sale una leyennda que debo flasear con el clockworkmod recovery y que debo tener instalado el CWMR antes de continual, que instale el recovery del rom manager primero!!

primero debo de poner el update.zip para activar el CWMR desde el modo recovery convncional?
o simplemente le doy donde dice install?

El programa lo hace automáticamente por ti... y si tienes el recovery 2E, te funcionará a la perfección... por desgracia, si tienes el 3E, no funcionará...

06 Ene 2011, 14:23

¿Cómo puedo identificar si tengo el recovery 3e o el 2e?

07 Ene 2011, 22:15
Administrador del Sitio

Entrando en modo recovery. Alli sabrás la versión. Fijate en la imagen (3e):

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

07 Ene 2011, 22:36
Perfil WWW

Nota Re: Herramientas para cambio y backup de ROMs (Rom Manager)
¿Existe alguna otra manera de respaldar mi con ROM si tengo el Recovery 3e?

08 Ene 2011, 22:59
Moderador Global

carlosqto escribió:
¿Existe alguna otra manera de respaldar mi con ROM si tengo el Recovery 3e?

Estamos probando el programa SGS Kernel Flasher y parece que funciona muy bien...

Pásate por este hilo y podrás verlo...

Kernel Flasher Samsung Galaxy S

Un saludo,

Víctor.

09 Ene 2011, 00:35
Administrador del Sitio

Si pasate por el hilo que te dijo vsanpablo. Pero ojo!! Backup es solamente del kernel!!

Saludos

Sent from my Galaxy S. Darkyy Rom xxjpx with voodoo 5.0.3 (supercurio), kernel babylon #53

09 Ene 2011, 03:15
Perfil WWW

putero escribió:
Si pasate por el hilo que te dijo vsanpablo. Pero ojo!! Backup es solamente del kernel!!

Saludos

Sent from my Galaxy S. Darkyy Rom xxjpx with voodoo 5.0.3 (supercurio), kernel babylon #53

¿Significa que las aplicaciones que vienen con la ROM no se restauran? o ¿a qué se refiere con el kernel solamente?
Muchas gracias... por la respuesta

09 Ene 2011, 04:05

Excelente, ya instale ROM MANAGER e hice mi copia antes de modificar la Rom.
Estoy hace algunas horas siguiendo los distintos temas y quiero felicitarlos por el entusiasmo y ganas que estan poniendo en el foro.
Ahora el momento de la verdad --- voy a cambiar la ROM -
Muchas gracias por todo lo brindado

09 Ene 2011, 05:37
Moderador Global

drew raska escribió:
Excelente, ya instale ROM MANAGER e hice mi copia antes de modificar la Rom.
Estoy hace algunas horas siguiendo los distintos temas y quiero felicitarlos por el entusiasmo y ganas que estan poniendo en el foro.
Ahora el momento de la verdad --- voy a cambiar la ROM -
Muchas gracias por todo lo brindado

Genial!!! Me alegro! Ahora, a cargar ROMs como loco! jeje ;)

09 Ene 2011, 19:17

Esta genial el tuto, felicitacion, ahora un pregunta me quedo dos archivos:
uno en mis archivos>update.zip
y el otro mis archivos>clockworkmod>recovery-update.zip

los dos archivos pesan los mismo 1762kb, puede ser que pesen tan poco?

10 Ene 2011, 23:09
Moderador Global

tricolor1199 escribió:

Es el mismo archivo, uno el que se baja de internet clockworkmod>recovery-update.zip, que luego lo renombra y lo copia como update.zip en el raiz de la sdcard, que es desde donde se puede acceder desde el modo recovery...

Pesan tan poco porque realmente solo son instrucciones, nada de entorno gráfico...

10 Ene 2011, 23:22

vsanpablo escribió:
tricolor1199 escribió:

Es el mismo archivo, uno el que se baja de internet clockworkmod>recovery-update.zip, que luego lo renombra y lo copia como update.zip en el raiz de la sdcard, que es desde donde se puede acceder desde el modo recovery...

Pesan tan poco porque realmente solo son instrucciones, nada de entorno gráfico...

OK perfecto, aca ya quedan guardados las configuraciones todas de mi operadora, por ejemplo si la reinstalo me queda las configracion de red, los nombres de los puntos de acceso,etc osea todo como estaba antes?
y la otra pregunta no se si va aca o si ya la preguntaron, es la memoria ram la tengo ahora en 250mb/314mb que trae osea bastante cargada y no entiendo pq reincie el telefono y desinstale un par de aplicaciones y me quedo en 200mb y como que el taskiller no me ayuda mucho en esa parte, alguna sugerencia o link para solucionarlo?

por ultimo muchas gracias al foro pq son unos cracks, se zarpan

11 Ene 2011, 00:01
Responder al tema   [ 201 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente