Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Ago 2018, 13:32

Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Battery Calibration (Calibracion de Bateria) 
Autor Mensaje

Nota Battery Calibration (Calibracion de Bateria)
Un usuario del foro ha comentado una aplicacion , aqui la expongo para todos . Actualizado .

demonstone escribió:
Pues leer esta noticia, un miembro de XDA Developers ha creado una app para calibrar la batería sólo con 1 click, hay que seguir los pasos y ya está. Yo lo he hecho esta mañana y a ver qué tal...

[url]http://www.elandroidelibre.com/2011/04/root-calibra-la-bateria-de-tu-android-en-un-solo-click.html[/url

Citar:
Noticia
Cuando flasheamos una nueva ROM, tenemos que apañarnos para poder calibrar la batería otra vez ya que si no, nos marca mal el estado de la misma. Normalmente hacemos los pasos aquellos de cargarlo al tope, desenchufarlo, reiniciar, etc… pero , aquello es un poco engorroso ya que te obliga a resetear el terminal muchas veces y perdemos tiempo, que es muy importante.

Desde xda-developers, un miembro llamado marosige, ha desarrollado una aplicación que con un solo click, nos calibrará nuestra batería y no hará falta ni reiniciar ni nada. La esencia de esta aplicación, consiste en borrar el archivo batterystats.bin, que es el encargado de mostrar la batería que nos queda en nuestro terminal.

Primero de todo, descargamos la aplicación la instalamos y cuando entramos seguimos los pasos que nos va indicando. Es muy sencillo, no tiene nada de complicación.

Yo la he subido a Mediafire , para que este mas a mano posible y accesible .

Descargarlo directamente al movil.
Imagen

Para descargarlo en el pc.
http://www.mediafire.com/?15enew6oa5ncincVersion 1.2

Aqui una captura:

Imagen

Si alguien se anima a traducirlo lo edito .

Saludos

demonstone escribió:
18h de batería desde la calibración y me queda el 83% de batería todavía... esto pinta bien.
Por cierto socramazibi la captura es de la versión 1.0, la que hay en el market ahora es la 1.2 que los pasos 3 y 4 los tiene invertidos, es decir, cuando llegue al 100% primero se pincha sobre "Battery Calibration" y después se desenchufa el cable. Seguramente el desarrollador vio que daba mejores resultados invirtiendo esos pasos y actualizó la app. Además te marca también el voltaje de la batería y he leído que para hacerlo correctamente, cuando llegue al 100% el voltaje tendría que estar por encima de 4200mV
Saludos!!

viewtopic.php?f=34&t=1797

Última edición por socramazibi el 13 Abr 2011, 22:32, editado 2 veces en total

11 Abr 2011, 17:12

Nota Re: Battery Calibration (Calibracion de Bateria)
Buen aporte amigo, ahora a probarlo a vr que tal

11 Abr 2011, 20:10

tupitina escribió:
Buen aporte amigo, ahora a probarlo a vr que tal

Si a ver si el compañero que lo probo quiere comentar como le ha ido o esperar a que alguien lo haga , asi sabemos que tal va .

Y si no Putero que experimente con su movil ejejjeje.

Saludos

11 Abr 2011, 20:18
Administrador del Sitio

Creo que experimentaré antes contigo jajajjajajajja

Cuando tenga tiempo igual la bajo y les comento.

Pero ando un poco bastante liado.

saludos

13 Abr 2011, 12:45
Perfil WWW

18h de batería desde la calibración y me queda el 83% de batería todavía... esto pinta bien.

Por cierto socramazibi la captura es de la versión 1.0, la que hay en el market ahora es la 1.2 que los pasos 3 y 4 los tiene invertidos, es decir, cuando llegue al 100% primero se pincha sobre "Battery Calibration" y después se desenchufa el cable. Seguramente el desarrollador vio que daba mejores resultados invirtiendo esos pasos y actualizó la app. Además te marca también el voltaje de la batería y he leído que para hacerlo correctamente, cuando llegue al 100% el voltaje tendría que estar por encima de 4200mV

Saludos!!

13 Abr 2011, 13:32

"demonstone"
Actualizado a la version 1.2 , Gracias.

putero escribió:
Creo que experimentaré antes contigo jajajjajajajja
Cuando tenga tiempo igual la bajo y les comento.
Pero ando un poco bastante liado.
saludos

No seas egoista que mas te da a ti , tu puedes solucionar cualquier imprevisto....

Animate , jejejjeje

Saludos

13 Abr 2011, 16:21

1 día y 13h de batería desde la calibración, me queda el 34% de carga, no lo he conectado al cargador ni al cable usb ni nada y ayer por la noche le di caña con algunos juegos... :mrgreen:

la traducción correcta sería:

1) Enchufa tu teléfono al cargador
2) Espera hasta que se cargue al 100% (o fuerza una calibración anticipada con el botón de abajo)
3) Pincha 'Battery Calibration'
4) Desenchufa tu teléfono

La calibración necesita ser realizada después de flashear una nueva ROM. Este programa lo hace borrando el archivo de sistema batterystats.bin. El sistema operativo genera un nuevo archivo limpio batterystats, por lo que cualquier falsa información de la rom previa es quitada.
Una sugerencia, pero no necesario, dejar que el teléfono se descargue completamente después de la calibración, entonces cargarlo al 100% sin interrupciones.

Un saludo a todos!!!

14 Abr 2011, 08:13

demonstone escribió:
1 día y 13h de batería desde la calibración, me queda el 34% de carga, no lo he conectado al cargador ni al cable usb ni nada y ayer por la noche le di caña con algunos juegos... :mrgreen:

la traducción correcta sería:

2) Espera hasta que se cargue al 100% (o fuerza una calibración anticipada con el botón de abajo)

La calibración necesita ser realizada después de flashear una nueva ROM. Este programa lo hace borrando el archivo de sistema batterystats.bin. El sistema operativo genera un nuevo archivo limpio batterystats, por lo que cualquier falsa información de la rom previa es quitada.
Una sugerencia, pero no necesario, dejar que el teléfono se descargue completamente después de la calibración, entonces cargarlo al 100% sin interrupciones.

Un saludo a todos!!!

Una pregunta, la frase "La calibración necesita ser realizada después de flashear una nueva ROM" significa que se debe realizar la calibración forzacemente después de cargar la nueva rom? Yo actualice 2.2.1 hace ya algun dia, y ayer hice la calibración...es decir una semana despues, pero la bateria hoy me ha durado lo mismo (1 dia mas o menos). Es normal?

Gracias y un saludo a todos

14 Abr 2011, 22:01

Puedes hacer la calibracion cuando quieras no influye en nada , solo lo tienes que tener cargado al 100% y luego lo desenchufas y apagas el movil y lo vuelves a enchufar al cargador y esperas al 100% , luego enciendes el movil y ejecutas la aplicacion de calibracion y luego lo utilizas como siempre , asi se creara un nuevo archivo con los nuevo datos de consumo de la nueva rom , de que estaba hablando mmm aaahh siii cuando se agote del todo la bateria , lo enchufas y lo cargas como siempre .

Saludos

Si te dura como siempre la bateria , es que hay algo que se te queda encendido y se come la bateria. Que version de Froyo tienes 2.2.1 JS8??

14 Abr 2011, 22:45

socramazibi escribió:
Puedes hacer la calibracion cuando quieras no influye en nada , solo lo tienes que tener cargado al 100% y luego lo desenchufas y apagas el movil y lo vuelves a enchufar al cargador y esperas al 100% , luego enciendes el movil y ejecutas la aplicacion de calibracion y luego lo utilizas como siempre , asi se creara un nuevo archivo con los nuevo datos de consumo de la nueva rom , de que estaba hablando mmm aaahh siii cuando se agote del todo la bateria , lo enchufas y lo cargas como siempre .

Saludos

Si te dura como siempre la bateria , es que hay algo que se te queda encendido y se come la bateria. Que version de Froyo tienes 2.2.1 JS8??

Hola socramazibi. Tengo la version de Froyo 2.2.1 JS8, como tu dices. Sabes que puedes ser o alguna forma de averiguar que es lo que me esta pasando?

gracias de antemano

15 Abr 2011, 15:51

Pues exactamente no lo se , pero yo tengo la misma version y el movil todabia esta desde ayer con bateria y le queda un 35% , yo creo que lleva mas de 24 horas , pero no te lo puedo asegurar por que creo que esta noche se ha reiniciado o lo rinicie yo no lo recuerdo jajajaj . Pero puedes probar de nuevo ha hacer lo que te dije a ver si mejora , esto no es una ciencia exacta , cuando se te descargue o cuando tengas el 10 o 15 % lo recargas al 100% lo apagas y vuelves a cargar hasta el 100% y luego lo enciendes de nuevo y utilizas la aplicacion battery y lo vuelves a intentar .

Tambien en el administrador de tareas puedes ver si se ha quedado alguna aplicacion abierta . Tambien puedes instalar una aplicacion que se llama Autostarts el precio es de 0,69 , pero en el applanet tambien esta , yo no se como se usa pero puedes bloquear aplicaciones para que no se inicien , necesitas ser Root . No se si hay por ahi algun tema por ahi abierto que hable de esta aplicacion.

Saludos

15 Abr 2011, 19:47

A ver, le doy al botón de Battery Calibration y cuando le doy, apago el móvil??? todo esto con el 100% de batería no??? cuando se apague luego enciendo el móvil y ya está??? Creéis que funciona de verdad???

16 Abr 2011, 13:10

Zlatan escribió:

A ver, le doy al botón de Battery Calibration y cuando le doy, apago el móvil??? todo esto con el 100% de batería no??? cuando se apague luego enciendo el móvil y ya está??? Creéis que funciona de verdad???

Por que lo hacermos tan dificil .

Cargamos el movil al 100%
Apagas el movil y lo vuelves a poner a cargar hasta el 100%
Enciendes el movil
Ejecutas la aplicacion Battery
Presionas el boton Battery calybration
Y ya esta y lo utilizas normalmente hasta que la bateria se agote y luego lo cargas como siempre , pero no lo cargues hasta que no se termine la bateria por primera vez , luego despues de la segunda carga al 100% da igual cuandi lo enchufes por que el archvio .bin ya se ha creado y se ira actualizando o lo que sea que haga el sgs con ese archivo .

Si lees por los demas temas que hay como este a todos les ha funcionado , el battery calibratio lo unico que hacer es un borrar un archivo BIN , que tu mismo puedes borrar este programa te facilita ese borrado , yo he usado los 2 y me va bien.

Saludos

16 Abr 2011, 19:04

socramazibi escribió:
Pues exactamente no lo se , pero yo tengo la misma version y el movil todabia esta desde ayer con bateria y le queda un 35% , yo creo que lleva mas de 24 horas , pero no te lo puedo asegurar por que creo que esta noche se ha reiniciado o lo rinicie yo no lo recuerdo jajajaj . Pero puedes probar de nuevo ha hacer lo que te dije a ver si mejora , esto no es una ciencia exacta , cuando se te descargue o cuando tengas el 10 o 15 % lo recargas al 100% lo apagas y vuelves a cargar hasta el 100% y luego lo enciendes de nuevo y utilizas la aplicacion battery y lo vuelves a intentar .

Tambien en el administrador de tareas puedes ver si se ha quedado alguna aplicacion abierta . Tambien puedes instalar una aplicacion que se llama Autostarts el precio es de 0,69 , pero en el applanet tambien esta , yo no se como se usa pero puedes bloquear aplicaciones para que no se inicien , necesitas ser Root . No se si hay por ahi algun tema por ahi abierto que hable de esta aplicacion.

Saludos

Hola socramazibi, gracias por tu ayuda! sabes como podria saber si tengo alguna aplicacion abierta, en el administrador de tareas en aplicaciones activas me pone 0. Este fin de semana la volví a calibrar, y ayer sin consumir nada de wifi me duró 1 más y menos y me quedaba un 30%, ta da lo aprox?

Gracias de antemono y un saludo!

18 Abr 2011, 20:03

TourLine escribió:
Hola socramazibi, gracias por tu ayuda! sabes como podria saber si tengo alguna aplicacion abierta, en el administrador de tareas en aplicaciones activas me pone 0. Este fin de semana la volví a calibrar, y ayer sin consumir nada de wifi me duró 1 más y menos y me quedaba un 30%, ta da lo aprox?
Gracias de antemono y un saludo!

Hola , pues aparte del administrador de tareas , puedes tamnbien mirar Aplicaciones-->Ajuestes-->Acerca del telefono-->Uso de Bateria . Ahi puedes ver lo que se come la bateria .

Hay una apliacion que se llama Autostart para matar procesos (hay que tener cuidado) , luego he oido habla o mejor dicho leido el Task manager Killer , pero no se como se utilizan , pero puedes probar o busca por el foro .

Saludos

18 Abr 2011, 20:10

Hola sabeis si con el movil tal y como viene de serie se puede usar? es que me ha salido un cartel al iniciarlo que ponia algo como root first o algo asi.
Saludos

25 Abr 2011, 08:05

Si no eres Root no se puede usar . Y de serie es tonteria usarlo , si no flasheas , pero por poder si quieres lo puedes usar no le pasara nada malo .

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

25 Abr 2011, 08:27

hola a todos soy nuevo aqui y hace poco me compre un samdung galaxy scl, y quiero saber como tunearlo y todo, es que hablan de kies, de lagfit y de muchas cosas mas y es que vamos yo ni enterao, quisiera vuestra ayuda para poder hacer todas estas cosas que soy novato en android, nunca lo conecte al ordenador y llevo recien 4 dias con el , porfavor les agradeceria vuestra ayuda

29 Abr 2011, 16:25

carles21 escribió:
hola a todos soy nuevo aqui y hace poco me compre un samdung galaxy scl, y quiero saber como tunearlo y todo, es que hablan de kies, de lagfit y de muchas cosas mas y es que vamos yo ni enterao, quisiera vuestra ayuda para poder hacer todas estas cosas que soy novato en android, nunca lo conecte al ordenador y llevo recien 4 dias con el , porfavor les agradeceria vuestra ayuda

aqui tienes un resumen

viewtopic.php?f=3&t=323

29 Abr 2011, 16:54

carles21 escribió:

Te recomiendo tambien que te pases por el subforo del I9003 nuestro modelo que hay muchismos temas que te van a ayudar muchismo.

Que estas en un tema que no tiene nada que ver!

Si te sirve mi experiencia, yo lo que le he hecho a mi I9003 ó SCLha sido: (lo tengo desde hace 15 dias)

1. Root
2. Copia de seguridad
3. Flash a ROM KB3
4. Instalar OCLF

Un saludo!

01 May 2011, 03:28
Responder al tema   [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente