Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Jun 2017, 04:30



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
 Reglas de este sítio 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 00:25
Mensajes: 7547
Nota Reglas de este sítio
La normativa que a continuación exponemos rige la moderación y el comportamiento de los usuarios de todas las secciones de este Foro de discusión "Comunidad GALAXY". Son normas de obligado cumplimiento para todos los foreros, es imprescindible que las leáis detenidamente antes de comenzar a participar y esteis atentos a nuevas actualizaciones de las mismas.

Este foro ha sido creado en base a libres opiniones y/o discusiones entre usuarios registrados en el mismo con temas a tratar sobre Android.

Como hobby personal de muchos amantes de este dispositivo se ha creado este sítio para tratar de solucionar temas relacionados sobre el mismo.

Recordamos que bajo el nombre del mismo este es un Foro NO OFICIAL por el momento.

Comparar, opinar y afirmar/demostrar las experiencias es el objetivo principal de este sítio.

MUY IMPORTANTE

NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO O ANOMALIA DE VUESTRO DISPOSITIVO QUE PUEDA APARECER DURANTE LAS MODIFICACIONES, PRUEBAS O CACHARREOS CON EL MISMO


MUY IMPORTANTE
: Cualquier usuario Registrado en este Sítio, es completamente responsable y conciente que todos los aportes son absolutamente voluntarios de cada uno, propiedad única y exclusiva del mismo, lo cual significa que http://www.comunidadgalaxy.es NO TIENE OBLIGACIÓN ALGUNA retirar dichos aportes sin consentiemiento del Autor y posteriormente consentimiento de http://www.comunidadgalaxy.es si se considera oportuno, aunque el mismo autor lo solicite.

Por lo tanto, si no está de Acuerdo con estas Normativas internas de este sítio, por favor no se registre en http://www.comunidadgalaxy.es






ASPECTOS GENERALES

Las normas están para establecer una guía de comportamiento básico, pero en última instancia son los moderadores quienes aplicarán el sentido común para resolver cualquier problema que se presente, en previsión a posibles abusos o desafíos no contemplados específicamente en estas normas.

Como veréis, estas normas se pueden resumir en una palabra:"respeto". Este es un Foro donde nos reunimos un gran número de usuarios de diferentes procedencias, edades o personalidades, por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones.



Consejos de buen comportamiento: Procura que tus mensajes aporten algo al Foro. Evita poner mensajes cortos del tipo "Es verdad", "Estoy de acuerdo"... Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión es mejor no escribir nada, ten en cuenta que los mensajes tipo +1 pueden ser motivo de expulsión. Las letras mayúsculas son interpretadas por quienes leen tu mensaje como que estás gritando así que no las utilices sistemáticamente. Los colores sirven para resaltar palabras, no abuses de ellos ya que dificultan la visibilidad del texto. Cada foro está dedicado a un tema concreto.


Ortografía: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje sms. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos; solo pretendemos evitar un exceso de lenguaje SMS. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. Otras prácticas, como escribir en colores chillones, con tamaños de letras demasiado grandes, etc., también pueden resultar incómodas, y lo importante es que todos nos leamos y entendamos.


Privacidad: Este es quizás uno de los temas más delicados en toda la red. La moderación va a prestar mucha atención y va a ser muy severa con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento). En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario, en caso de haber algo punible, ha de comentarse con algún moderador.

Todo lo que pueda implicar un daño en la privacidad de un individuo será inmediatamente castigado con el cierre del hilo. La información posteada será eliminada y en según que casos, y dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, la sanción podrá ser de expulsión tanto temporal como definitiva.


Copyright: Asimismo, no está permitido publicar contenidos protegidos con copyright. Con esto nos referimos por ejemplo a fragmentos de libros o de contenidos de otras paginas. En esos casos la moderación se verá obligada a actuar cerrando el hilo y borrando la información publicada.

Imágenes: Se pueden incluir en los posts aquellas fotos propias que carezcan de copyright, no así como imágenes de revistas escaneadas o los links a dichas imágenes. Tampoco se pueden incluir fotos o links de fotos de terceras personas de las cuales no tengáis su total consentimiento.

Piratería y alegalidad: Pedir consejos para piratear programass, dar información sobre copias ilegales o cualquier tema relacionado con formas ilícitas de obtener software está terminantemente prohibido, incluyendo el uso de programas de intercambios de archivos Peer to peer como Edonkey o Emule.
Así también queda prohibido solicitar CD-KEYs o cracks para programas.


Código Penal: La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como la exposición de pornografía, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hackers). Las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante el foro, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y este sitio colaborará con los cuerpos de seguridad y judiciales para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que están en nuestro poder a jueces y agentes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MOTIVOS PARA CERRAR HILOS

Política y nacionalismos: De sobra sabemos que no se puede hablar de política y nacionalismos en el Foro por los malos rollos (entre otras cosas) que este tema acarrea. Por otro lado puede suceder que un forero abra un hilo sobre otro tema y se acabe politizando dicho hilo, obteniendo en este caso el mismo resultado: hilo cerrado.

Respecto a este tema también estaremos atentos a la inclusión de ideologías políticas en las firmas, quedando así prohibidas las firmas con contenidos políticos, con la finalidad de mantener el buen ambiente en el foro.

Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia: como sabéis las faltas de respeto son el enemigo de todo Foro, así que procuraremos mantener el orden en este tipo de hilos que, por experiencia, acaban bastante mal. Podréis tener las ideas que queráis y expresarlas normalmente con EDUCACIÓN, pero no podemos permitir un linchamiento escrito sobre cualquier grupo cultural, social o racial. Es algo básico.

Citas masivas: También vamos a vigilar muy atentamente las "citas masivas" que lo único que hacen es sobrecargar el foro y dificultar la lectura. Siempre que sea posible, evitad citar algún mensaje anterior cuando el encadenamiento sea excesivo y tampoco copiéis imágenes o firmas en los "quote".

Quejas sobre la moderación: Las discusiones sobre la moderación en público suelen traer problemas y enfrentamientos entre foreros. Por ello, cualquier sugerencia, queja o asunto sobre moderación debe ir por MP a un moderador.

Hilos con los Ánimos caldeados: Cuando es un hilo exista un claro mal ambiente se procederá a su cierre para evitar llegar a las expulsiones, o en el caso de que éstas sean inevitables, para evitar que la cosa vaya a peor.

Repetición de temas: Es muy frecuente encontrar varios hilos de temáticas iguales o similares en el foro. Para un mejor funcionamiento del foro, es preferible evitar este tipo de repeticiones, ya que lo único que consiguen es dividir un debate y hundir otros hilos. Por este motivo, se cerrarán los hilos repetidos y se dejará el que antes haya expuesto el tema o el que esté mejor redactado. Según la importancia y el trabajo que se le haya dedicado a crear el mensaje, éste podrá pasar a la categoría de Hilo Oficial sobre el tema que trate.

Reflotes: Por otra parte, también se cerrarán los reflotes y los hilos con información antigua, popularmente conocidos como "timeline's". También se tendrá en cuenta la existencia de hilos de temática similar, que lo único que consiguen es obstaculizar el desarrollo normal del foro, multiplicando la aparición de una misma discusión en varios sitios.

Spam: En caso de citar una noticia de algún otro medio distinto a este sítio, es requisito imprescindible copiar el texto y, al final del mensaje, indicar la fuente, no basta con poner directamente el enlace invitando a entrar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTIVOS POR LOS CUALES BORRAREMOS MENSAJES

Ortografía: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera más apropiada.

Floodeo: Los +1s claros asícomo los comentarios fuera de lugar o que no aportan nada pueden ser borrados, y dependiendo de los casos, su autor expulsado.

SPAM: Se llama Spam a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido , habitualmente de tipo publicitario. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier tipo de mensajes publicitarios sin aportación alguna de terceras empresas ajenas a nuestro Foro, que se registran única y exclusivamente para darse a conocer , salvo decisiones y casos acordados con nuestra Comunidad GALAXY.

Imágenes desagradables u ofensivas: Aquellas ilustraciones consideradas altamente sensibles, fuertes -o muy fuertes- para la moralidad, ética y sentimiento de una persona sea en calidad de link o muestra explícita serán borradas de la Comunidad.

Hilos absurdos: Podrán ser borrados por completo los hilos creados por usuarios expulsados definitivamente o a punto de estarlo, así como los mensajes sueltos que hayan podido crear. Es importante que no participéis en este tipo de hilos, en primer lugar porque vuestra participación se perderá al borrar el tema, en segundo lugar para facilitar a la moderación su labor, y en tercer lugar para no colaborar con los que se dedican a molestar y a entorpecer el buen funcionamiento del foro.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MOTIVOS POR LOS CUALES PROCEDEREMOS A EXPULSAR

Insultar: Los insultos y ofensas gratuitas no aportan nada positivo al foro, asíque antes de decir lo primero que se os pase por la cabeza pensarlo un momento. Nunca debemos faltar el respeto de otro forero o comunidad de foreros.

Multinicks: No está permitido, bajo ningún concepto, tener más de un nick para escribir en el foro. No respetar esta norma puede conllevar a la expulsión temporal o definitiva del nick principal, dependiendo de la gravedad del asunto. Así mismo, durante un periodo de expulsión, ya sea temporal o indefinida, el uso de otro nick para escribir conllevara la expulsión inmediata de este.


Floodeo: El floodeo no está permitido, entre otras cosas porque es muy molesto a la hora de participar ver que la mayoría de respuestas carecen de contenido. Se considerarán como floodeo todas aquellas palabras, emoticones o imágenes sacadas fuera de contexto y en las que se ve claramente la intención de sumar un mensaje.

Otros motivos:

- Perjudicar a otros usuarios (por ejemplo, pedir o sugerir la expulsión de un compañero de foro, o abrir un hilo para molestarle o comentar cosas sobre él).

- Reincidir muchas veces en una falta.

- Mostrar imágenes ofensivas.

- Escribir hilos de forma reiterada en otros idiomas que no sean el castellano.

- Reflotar hilos antiguos sin aportar nada.

- Racismo, xenofobia, homofobia, etc.

- Faltar al respeto por MP a otros usuarios del Foro.

- Reportar mensajes innecesariamente, o hacerlo con el objeto de molestar a los moderadores. Una cosa es que alguien se equivoque al pedir moderación una vez, y otra muy diferente, y que no se va a tolerar, es que alguien se dedique a pedir moderación constantemente para molestar a otros usuarios o a los moderadores. Este tipo de acciones entorpecen nuestra labor y serán motivo de expulsión.

- Abrir un hilo invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas a este sítio o criticar la labor de sus colaboradores de forma despectiva y faltando al respeto, aprovechando nuestros foros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOBRE LAS EXPULSIONES

La decisión sobre si la expulsión es total o temporal (de 3 días) depende de la gravedad. Para que sea total, debe ser un caso clarísimo de alguien que no debe seguir en los foros bajo ningún concepto. La expulsión de un usuario del foro recae sobre su persona, y no sólo sobre su nick.

Siempre que un usuario sea expulsado, ya sea temporal o permanentemente, será notificado del motivo a través de un mensaje de correo dirigido al email asociado a su cuenta de usuario. Es responsabilidad del usuario asegurarse que tiene acceso a los correos que se le puedan enviar desde este sítio. Además, en el caso de expulsiones temporales, cada uno podrá consultar su historial desde su propio perfil de usuario, en el que se informa de la fecha, hora, motivo y, según sea el caso, foro y/o mensaje relacionado con la expulsión. Todos los moderadores también tendrán disponible esta información.

Se impone un límite de 3 expulsiones temporales, la cuarta implica la expulsión permanente y sin vuelta atrás. Las expulsiones permanentes directas siguen vigentes, y se pueden aplicar en función de la gravedad a criterio de la moderación.

-----------------------------------------------------------------------------------

OTROS ASPECTOS SOBRE LA MODERACIÓN

La importancia de los reportes de moderación

Si consideráis que un mensaje incumple las normas del Foro, podréis usar la opción de reportar el mensaje, dando vuestras razones por las cuales creéis que el moderador debe actuar. Es muy recomendable que expongais claramente qué es lo que os parece mal del mensaje reportado.

Es importante tener en cuenta que los reportes son un instrumento de trabajo para los moderadores, asíque evitad reportar mensajes de forma innecesaria.


Los Avisos de los moderadores

En algunos casos los moderadores enviaremos MP's de aviso a algún usuario advirtiéndole acerca de una falta que haya cometido. Este tipo de avisos los hacemos para evitar llegar a una expulsión y que el usuario tenga la oportunidad de rectificar.




No somos responsables de la información que se muestra en el foro y las opiniones vertidas son propiedad de sus autores, no siginficando esto que sea la forma de pensar de http://www.comunidadgalaxy.es

No garantizamos la exactitud, integridad o veracidad de los mensajes, por ello no podemos responsabilizamos del contenido de los mismos.

_________________
Imagen

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.


13 Nov 2010, 01:06
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Feedfetcher


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Thank's to phpBB