Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Nov 2018, 05:59

Responder al tema  [ 493 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente
 -ROM- Cyanogenmod 9 "CM9" Android 4.0.X SGS-1 ICS Estable 
Autor Mensaje

Nota -ROM- Cyanogenmod 9 "CM9" Android 4.0.X SGS-1 ICS Estable
Primero que nada decir que esta rom la llevo en mi sgs todo lo que llevamos de año y e visto los avances de la misma hasta poder decir que va de maravilla.

Para el que no conozca las roms de Cyanogenmod deve de saver que son roms sacadas desde la base de android
"No estan sacadas desde la base de roms de samsung" son roms limpias no traen aplicaciones ni de samsung ni de google "Aunque todo se puede instalar después", solo traen las aplicaciones básicas de android y alguna que ellos incluyen, ademas tienen nuevos ajustes para aumentar el rendimiento y personalizar el teléfono al gusto "muchas de estas personalizaciones no están disponibles ya que la rom se encuentra en fase de desarrollo".
Las apps de google "market..." las podemos flasear después mediante un paquete. "abajo lo teneis"
Esta rom tiene un lanzador propio el Trebuchet con un aspecto similar al de el galaxy nexus.
El desbloqueo también es como el del galaxy nexus.

Esta Rom es muy fluida y el consumo de bateria es bastante bueno "aguanta el día perfectamente".
Tiene un lanzador propio el Trebuchet con un aspecto similar al de el galaxy nexus.
La animacion de inicio es como la del Galaxy Nexus. y el bloqueo también es como el del galaxy nexus.

Este tutorial y los enlaces que contiene solo son validos para el Galaxy S el I9000 no son validos para ningun otro dispositivo.
Leerlo detenidamente.
Yo no me responsabilizo de lo que os pueda ocurrir durante la instalacion.

- Instalación:
"Es recomendable pasar primero por CM7 si vienes de una rom de serie"
Los que esteis en una Custom rom como son: Cm7, Miui, Bermu... Empezar desde el segundo punto.

1- Es imprescindible tener el SGS Rooteado, con el CWM y con buena carga de batería ( ClockWorkMode) instalado.
Si todavia no lo has hecho hay varios métodos de como hacerlo aquí os dejo un par de hilos: "no son validos para todas las versiones de android"
http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=20&t=336
http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=20&t=311
También podéis instalar un kernel prerooteado.

2- Una vez lo tenéis Rooteado y con el CWM tendreis que descargar los siguientes archivos:

- Rom CM9 "Solo una recomendablemente la ultima v":

"Ojo en estos hilos se cuelgan todo tipo de roms de Cyanogenmod podeis encontraros con alguna CM7"

Cm9 Estable

Version RC "Candidata a estable"

Version Nigthly

Todas las versiones van fechadas es recomendable descargar la ultima Version "aunque en escasas ocasiones no van mejor"

NUEVO - Google apps 20120429
- google apps 20120317 "estas ya incluyen el faceunlock y el fixer no debe de ser necesario "si no funcionan instalar de nuevo y aplicar el fixer después"

Google apps Fixer:Descarga aqui

Nuevo Samsung Market "Samsung apps":Descarga aqui

3- Una vez tenemos todo descargado lo copiamos en sd interna del teléfono Sin descomprimir "los zips tal cual"
Reiniciamos en modo Recovery.
4- aquí podemos hacer un backub de nuestra rom "en bakub and restore"
5- Le damos wipe Data factory reset
6- Le damos a Wipe cache partition
7- Le damos a instal zip from Sd card/ chose zip from sd card "aquí seleccionamos la rom"
8- "Opcional" Para instalar las google apps volvemos arepetir el paso anterior seleccionando el zip de las google apps y otra vez mas para el Fixer.Con las nuevas apps el fixer pasa a no ser necesario
9- "Opcional" Para instalar las Samsung apps: instal zip from Sd card/ Chose Zip from sd card/ seleccionamos el Zip y le decimos que Si.
9- Wipe data factory reset (si no hacemos esto el calendario no sincronizara)
10- Reiniciamos y listo

Para instalar el Samsung market: Recovery/instalzip.../seleccionamos- instalamos /reiniciamos y listo

Por ultimo el cocinero recomienda que no utilizemos titanium bakub para restaurar nuestras aplicaciones.
Hay que tener en cuenta que este es un S.O Muy diferente a Ginger... Y las aplicaciones no son las mismas.
Yo he restaurado algun juego y no he tenido problemas. pero muchas aplicaciones cambian de la version de ginger a ics
En la primera instalación en el paso 7 ami se me reinicio, entro en el nuevo recovery y continuo la instalación (Todo lo hizo el solo) esto deve ser por que esta rom trae un nuevo recovery.
No os desesperéis si la primera vez tarda un poco en arrancar, es normal
cuando arranca el móvil sale dos veces repetidas la primera pantalla, tambien es normal "me refiero a la pantalla que pone Galaxy s gt i9000"
Como he dicho antes no me responsabilizo de nada de lo que pueda ocurrirle a vuestro movil. Cada uno es reponsable de el mismo

- Metodo de actualización Desde otra v de CM9 "Ojo solo para los que estéis en CM9"
1- Descargamos el nuevo zip y lo introducimos en la raíz de la SD Interna.
2- Reiniciamos en CWM "Modo Recovery".
3- Instal zip from sd card seleccionar el zip con la nueva rom y le dais a que si.
4- "Opcional" instal zip from sdcard - Seleccionar las nuevas Google apps. "Esto en un principio no debería de ser necesario pero aveces no las reconoce después de actualizar, si las instaláis en este momento os aseguráis de que las tenéis instaladas".
5- Reiniciamos y listo...

Los enlaces provienen de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1363593
Tal y como salgan nuevas versiones ire actualizando los enlaces.
Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar.

Extras:

Kernels Compatibles:
La mayoría de estos kernels no los he probado. El kernel que trae esta rom funciona muy bien.
Pero para los que queréis probar algún kernel aquí os dejo varios:

Icy Glitch V14

Neo

Semaphore

Midnigth

Usb Host Mode

Devil

Aparte de estos kernels hay varios mas también compatibles "Ojo No Instaleis Kernels de Ginger solo Kernels para ICS"
los kernels para Miui también os devén de servir ya que la Miui se basa en la CM9

Instalacion:
Se recomienda ejecutar un script de limpieza Como Este
1- Entramos en CWM "Modo Recovery"
2- Instalamos el zip del script de limpieza.
3- Instalamos el Kernel
4- Reiniciamos

Temas :
Ya ha sido activada la aplicación. Por lo que vais a ajustes y podéis cambiarlos.
Los temas los podéis encontrar el Google Play

-------------------------------------------Preguntas y Dudas frecuentes:----------------------------------------------

- No Me indica el tipo de red que estoy usando. Ves a Ajustes/Mas.../Redes móviles/Activa la pestaña de National Data Roaming.
Con esto te desaparecerá la R y te saldrá G, 3G, E, H. Dependiendo la red que utilices. "Este problema no lo tienen todos. Depende de la compañía que utilicéis".

- Que módem me pongo?: Cualquier módem de CM7/MIUI/ICS. Funciona perfectamente los podéis descargar desde la app Rom Manager "Ya viene con la Rom".

- Me Gasta mucha batería. Si Restauráis apps con Titanium os puede suceder esto. Hacer los Wipes Data y Cache y no volváis a instalar con Titanium mientras no estáis seguros que lo que vais a restaurar es para ICS.

Por ultimo Agracecer su trabajo a Teamhacsung del equipo Cyanogenmod

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por paco654 el 10 Ago 2012, 20:57, editado 35 veces en total

23 Feb 2012, 23:31

Nota Re: [ROM] Cyanogenmod 9 "CM9" Android 4.0 ICS para el I9000
Muy buen tutorial, completo y sencillo.
Lleve está ROM todo el mes de enero y cualquiera diría que es una beta, es fantástica.
No funciona la radio, cosa que puede solventarse con spirit fm.
Compatible con toggle 2g.
Y tiene varios kernels compatibles con los que poder juguetear mucho.
Ahora estoy con la bermu, pero sigo su evolución.

Ohara móvil bermu edition

24 Feb 2012, 01:41

Hola buenas ,estoy en la miui 1,11.11.0 cyanogen mod y ne gustaria pasarme a esta rom .
Eso de meter las roms desde el update es nuevo no , poruqe yo antes lo hacia desde odin no ?
Un saludo y gracias !

24 Feb 2012, 13:52

Desde odin se instalan las rom stock de samsung y tal vez alguna otra.
Las custom rom como cyanogen, miui y muchas otras se instalan desde el recobery CWM.
Pero ojo no es un update es una rom completa. Aunque vengas desde una custom rom de es de hacer los wipes.
Si tienes alguna otra duda pregunta sin miedo.

24 Feb 2012, 14:27

vale paco mobil rooteado pero la cuestión es el update ese no me lo deja descargar no lo podria hacer ya desde el recovery que tengo que me salen todas esas opcione como install desde zip ?
Un saludo

24 Feb 2012, 15:22

kkeeviinn escribió:
vale paco mobil rooteado pero la cuestión es el update ese no me lo deja descargar no lo podria hacer ya desde el recovery que tengo que me salen todas esas opcione como install desde zip ?
Un saludo

Si ya estas en miui ya tienes una custom rom. Solamente mete los Zip.s a la raíz de la S.D y empieza desde el segundo paso. El primer paso solo es para los que no lo tienen echo. Pero tu al tener una custom rom ya lo tienes. Un saludo

24 Feb 2012, 17:05

ya esta estoy dentro pero me salia el error de offset es normaL?
un saludo y gracias !

24 Feb 2012, 17:14

kkeeviinn escribió:
ya esta estoy dentro pero me salia el error de offset es normaL?
un saludo y gracias !

Te salia el error tras instalar la rom?
O estas dentro de recovery
Si tardo en contestar es por que estoy trabajando

24 Feb 2012, 18:04

me salia mientras flaseaba pero igualmente tengo la rom puesta ya, puede ser que tenga problemas con el wifi ?

24 Feb 2012, 21:01

kkeeviinn escribió:
me salia mientras flaseaba pero igualmente tengo la rom puesta ya, puede ser que tenga problemas con el wifi ?
Yo no he tenido ningún problema con el wifi.
Puedes probar otro módem Cualquier módem para cm7 es valido puedes descargarlo desde rom manager que lo tendrás instalado.
Yo llevo el JVK. con rom manager se flashea solo. en caso de que no lo haga hazlo tu manualmente recobery/instalzipfromsdcard/buscas el zip del módem "si lo has descargado desde rom manager lo tendras en la sd/clockworkmod/download. busca el zip y lo sacas a la raiz con el expolrador de archivos" lo instalas y listo.
En caso de que sigas teniendo problemas reinstala la rom por si acaso.

24 Feb 2012, 22:41

Era problema de mi mobil una cosa el kernel de la rom dejo el que viene de serie paco ?
La verdad es que la rom me esta gustando muchisimo .
Un saludo !

25 Feb 2012, 21:30

A mi la instalación me ha dado problemas. Se me queda en un reinicio continuo. Vengo de una darky, la edición bermu, y antes de actualizar le desactivé el lagfix en el programa darkyota.
A alguien más le ha pasado?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

27 Feb 2012, 15:20

Estoy muy indeciso entre esta de Teamhacksung's o la de OneCosmic.

¿Cuál es mejor?

lopin5 escribió:
A mi la instalación me ha dado problemas. Se me queda en un reinicio continuo. Vengo de una darky, la edición bermu, y antes de actualizar le desactivé el lagfix en el programa darkyota.

Creo que tienes que volver a meter la ROM, en total 2 veces.

27 Feb 2012, 18:59

ohara_14 escribió:
Lleve está ROM todo el mes de enero y cualquiera diría que es una beta, es fantástica.

Ohara yo también llevo la Bermu pero quiero probar una ics4. Me recomiendas esta?

27 Feb 2012, 20:05

antonio90 escribió:
ohara_14 escribió:

Ohara yo también llevo la Bermu pero quiero probar una ics4. Me recomiendas esta?

Está me parece fantástica. Y cualquiera diría que es una alfa

27 Feb 2012, 20:19

flyto escribió:

¿Cuál es mejor?

lopin5 escribió:

Eso mismo he pensado yo pero una vez se queda en fase de reinicios continuos ya no puedo volver a entrar en el recovery y tengo que volver a reflashear.
Por cierto, aprovechando que tenía que reflashear he probado a meterla partiendo de una oficial de Samsung 2.3.6 limpia, con kernel rooteado, y me pasa lo mismo. Será mí terminal?

27 Feb 2012, 20:35

Nota Re: [ROM] Cyanogenmod 9
lopin5 escribió:
flyto escribió:

¿Cuál es mejor?

lopin5 escribió:

Eso mismo he pensado yo pero una vez se queda en fase de reinicios continuos ya no puedo volver a entrar en el recovery y tengo que volver a reflashear.
Por cierto, aprovechando que tenía que reflashear he probado a meterla partiendo de una oficial de Samsung 2.3.6 limpia, con kernel rooteado, y me pasa lo mismo. Será mí terminal?

A mi me paso algo parecido Con la hardbread de miui se quedaba pillada y nunca arrancaba reinstale y reinstale al final meti un firm de ginger xxjvq oficial meti un kernel prerooteado y funciono perfectamente
Yo la tengo instalada de la siguiente forma:
XXJPU "Es que recomendaban para la cm7" Froyo libre de samfirmware root con super one click y le metí un cwm luego metí la cm7 y al tiempo actualice a cm9 Y me va de maravilla
Prueba así podría ser por culpa del bootloader

Ante la pregunta de cual es mejor si esta o la de Onecosmic. La de Onecosmic no se que tal ira ya que no la he probado
pero de todas las roms que he provado y no han sido pocas :D La que mas me ha gustado siempre ha sido las de cyanogenmod
aunque vengan vacías prácticamente

Informar también que gracias al Kernel de theamhacsung tenemos el usb host mode en nuestro sgs Aunque todavía no lo he probado.

27 Feb 2012, 21:46

paco654 escribió:
lopin5 escribió:
flyto escribió:

¿Cuál es mejor?

[quote="lopin5"]A mi la instalación me ha dado problemas. Se me queda en un reinicio continuo. Vengo de una darky, la edición bermu, y antes de actualizar le desactivé el lagfix en el programa darkyota.

A mi me paso algo parecido Con la hardbread de miui se quedaba pillada y nunca arrancaba reinstale y reinstale al final meti un firm de ginger xxjvq oficial meti un kernel prerooteado y funciono perfectamente
Yo la tengo instalada de la siguiente forma:
XXJPU "Es que recomendaban para la cm7" Froyo libre de samfirmware root con super one click y le metí un cwm luego metí la cm7 y al tiempo actualice a cm9 Y me va de maravilla
Prueba así podría ser por culpa del bootloader

Ante la pregunta de cual es mejor si esta o la de Onecosmic. La de Onecosmic no se que tal ira ya que no la he probado
pero de todas las roms que he provado y no han sido pocas :D La que mas me ha gustado siempre ha sido las de cyanogenmod
aunque vengan vacías prácticamente

Informar también que gracias al Kernel de theamhacsung tenemos el usb host mode en nuestro sgs Aunque todavía no lo he probado.[/quote]

Muchas gracias por la respuesta. En cuanto tenga un hueco lo pruebo y cuento mis experiencias

27 Feb 2012, 22:56

Bueno. Ya la tengo instalada y funcionando. La rom va superfluida y en mi humilde opinión me gusta mas que la onecosmic. Sin embargo, le veo dos peros:
-El primero,se bebe la batería
-El segundo,le he puesto que me salga la batería en porcentaje y no va.
Alguien tiene alguna respuesta?

Le daré un par de días a que se estabilice a ver si mejora. Sino volveré a darky,por ahora,porque esta apunta muy buenas maneras.

Última edición por lopin5 el 28 Feb 2012, 17:48, editado 1 vez en total

28 Feb 2012, 17:47

28 Feb 2012, 17:47
Responder al tema   [ 493 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente