Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Ago 2018, 07:04

Responder al tema  [ 904 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46
 [NIGHTLY][ROM][4.2.2] CyanogenMod 10.1 
Autor Mensaje

Nota Re: [NIGHTLY][ROM][4.2.2] CyanogenMod 10.1
ATobi escribió:
¿Para actualizar por recovery? Depende de lo que quieres flashear: ¿CM10.1 (4.2.2), CM10.2 (4.3.1) o CM11 (4.4.1)?¿Quieres una nightly o buscas estables?

Por ahora CM10.1 y CM10.2 ya estan en estado de estable y CM11 ha empezado hace menos de una semana con sus nightlys (pero no van nada mal de momento)

Si yo queria actualizar por recovery, guardo fotos y datos y le meto la CM11? hay que hacer algunos pasos antes no?

Un saludo y muchas gracias compañeros

12 Dic 2013, 21:42

Vale, estas en una nightly de CM10.1 y quieres meterle la ultima nightly de CM11. Te cuento:

Segun el desarrollador de la rom pawitp

Citar:
- Upgrading from CM10/10.1?

1. Do a Nandroid Backup!
2. Install the ROM from internal sdcard using ClockworkMod Recovery
3. You will finally see a "set_metadata_recursive" status 7 error. That is normal.
4. Reboot back into recovery (the reboot is required)
5. Install the ROM again from internal sdcard using ClockworkMod Recovery
6. Optionally restore /data from Nandroid Backup (the update will wipe your /data)
7. Optionally install the Google Addon

Yo, personalmente, en tu caso haria lo siguiente para estar 100% seguro de exito:

1. Haz las copias de seguridad pertinentes: nandroid de tu CM10.1 actual, conversaciones de whatsapp, Titanium, etc

2. Mete en la raiz de la sd interna los siguientes archivos:

-"cm-11-20131211-NIGHTLY-galaxysmtd.zip" -> http://download.cyanogenmod.org/?device=galaxysmtd

- Las gapps de CM11 (ojo, que veras que hay dos, unas tienen un fallo con handgout y las otras dan problemas con ART....a tu eleccion) -> http://wiki.cyanogenmod.org/w/Gapps

- "cm-10.2.0-galaxysmtd.zip", la que te pone que es stable a la izquierda. -> http://download.cyanogenmod.org/?device=galaxysmtd

- El .zip del kernel actual que lleves y con el que has hecho el nandroid, para asegurarte de que si no te gusta la nueva version, puedas restaurar el nandroid de la que tienes ahora de forma diresta y sin problemas (solo habria que entrar en recovery, flashear el kernel, reiniciar en modo recovery y restaurar el nandroid...chupado).

- Tu nandroid

3. Reinicia el terminal en recovery

4. Wipe data, Wipe cache, Wipe dalvik y format system (si no te ha dado problemas con anterioridad este ultimo). Perderas las apps y sus datos.

5. Instal zip from sd card y seleccionas "cm-11-20131211-NIGHTLY-galaxysmtd.zip"....segun lo que dice pawitp te dara FIJO el error Status 7 (facil de ver, creo que te sale el androide tirado con el simbolo de peligro...que no cuanda el panico xD). Pero vamos a ver los dos casos:

- Si no te da ningun error pasa directamente al punto 13 y sigue desde alli

- Te da el error. Pasa al punto 6 y sigue

6. Siguiendo lo que dice pawitp, reinicia el terminal en modo recovery. A partir de cierto CWM Recovery se añadio la opcion en Advanced para hacerlo directamente (Advanced > Reboot Recovery) mira a ver si la tienes y sino pues lo haces manualmente (no se que kernel/recovery llevaras, por eso lo matizo).

7. Una vez que has reniciado en recovery (si ha ido bien se vera que tu recovery es algo distinto al de antes y difiere en el numero de version), vuelve hacer los wipes (data, cache y dalvik) y el format system (este ultimo si antes lo has hecho).

8. Instal zip from sd card y seleccionas "cm-11-20131211-NIGHTLY-galaxysmtd.zip". Ahora tendria que colar y no salirte ningun error...pero por si las moscas (he leido a gente que decia que no podia meterla directamente, segun ellos siguiendo las instrucciones....no se si habran seguido estos pasos a rajatabla, pero mas vale prevenir....) he añadido este paso:

- Ya no te da el error. Pasa directamente al punto 13 y sigue desde alli

- Me sigue dando el maldito error. Pasa al punto 9 y sigue

9. Haz otra vez los 3 wipes de siempre y el format systen (este ultimo si lo has hecho antes). Y flashea la "cm-10.2.0-galaxysmtd.zip", esta si se deja flahear sin errores y te actualiza el recovery.

10. Cuando termine reinicia en modo recovery.

11. Ahora si que si habra cambiado el recovery. Por enesima vez, haz los 3 wipes y el format system (este ultimo si lo has hecho todas las anteriores veces)

12. Instal zip from sd card y seleccionas "cm-11-20131211-NIGHTLY-galaxysmtd.zip"...que no tengo duda de que no dará error (porque yo lo hice así).

13. Instal zip from sd card y seleccionas las gapps de CM11 que hayas elegido.

14. Reboot system now

15. YO instalaria las apps que tenia antes de cero o tirando de Titanium sin usar (o usando lo menos posible) la restauracion de datos.

Suerte y al toro

13 Dic 2013, 18:35

:D :D :D :D

Muchas gracias por el tutorial, mañana espero sacar un ratillo y hacerlo, que gapps me recomiendas instalar?

16 Dic 2013, 16:43

Yo llevo las del "20131119 (Hangouts buggy)" porque eran las unicas que habia en su dia cuando flashee y no veo que me tiren mal.
Pero si no vas a usar ART tira con las ultimas "20131208 (Not ART Compatible) ", que me figuro que corregiran el bug que tuviese Hangouts (que como yo no lo uso mucho no lo he visto).

17 Dic 2013, 12:55
Responder al tema   [ 904 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46