Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Jun 2018, 09:17

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Launcher Pure Breeze -- Nuevo launcher de Samsung! 
Autor Mensaje

Nota Launcher Pure Breeze -- Nuevo launcher de Samsung!
Os presento el nuevo launcher que ha lanzado Samsung, exclusivamente para Android: PURE BREEZE.

Se trata de un launcher que revoluciona bastante la idea que hasta ahora teníamos de los launchers más comunes. Elimina por completo el Home Screen, y lo substituye por el "Kite", una capa semitransparente que, cuando usamos el botón de home, aparece con un efecto que quiere imitar a una cometa, superponiendose a la app que estamos utilizando (semitransparente).

Este Kite será el substituto del escritorio, donde pondremos los widgets y accesos directos que queramos. Al funcionar de este modo, evidentemente no tenemos múltiples páginas de escritorio, pero podemos hacer scroll hacia abajo sin límite.

La otra parte de este launcher, es el cajón de apps. Como desaparece el escritorio, la organización de nuestras apps se hace en el cajón, mediante una serie de grupos donde clasificas a tus diferentes apps, cada grupo con su título, su color... Eso sí, nada de fondo de escritorio ni efectos visuales extravagantes, es un launcher muy sobrio (lo que yo agradezco mucho). Sus opciones de configuración se limitan a... la velocidad de aparición del Kite y si quieres que lo haga con sonido. Nada más.

A mi me da muy buena impresión, pero ojo! Esta en una etapa muy temprana. Hasta ahora (acabo de recibir una actualización) era un poco lento y a veces forzaba cierre. Con esta nueva actualización tengo la impresión de que han solucionado bastantes problemas, pero seguro que aún le queda mucho para ser lo rápido y estable como para competir dignamente. Pero la idea me parece muy interesante, y creo que vale la pena que la probéis. Quizás ahora no este finamente acabada, pero tratandose de Samsung, seguro que la mejorarán rápidamente.

Aquí os dejo el video promocional (cutre, pero es todo lo que he encontrado) para que os hagáis una idea:

Solo decir que la versión lite solo te permite hacer 5 grupos, asi que si realmente quieres utilizarla debes pagar 1,5€.

Enlace market:
Pure Breeze Lite
Pure Breeze Full

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

09 Sep 2011, 21:15

Nota Re: Launcher Pure Breeze -- Nuevo launcher de Samsung!
considero que tiene futuro, pero no deberia ser pago (cpoonsidero yo, sino una ventaja mas por la que elegir samsung en vez de htc).

El spot parece de teletienda xd, gracias por la info!

Con 1 basta!

09 Sep 2011, 22:26

Toda la razón, también me sorprendió la versión de pago...

En cuanto vea algun video mejor lo cambio, que este da pena.

10 Sep 2011, 00:09

Bastante haces informandonos. Muchas gracias por el porte, pero es que el go es una pasada.

10 Sep 2011, 00:12

ekrichi escribió:
Bastante haces informandonos. Muchas gracias por el porte, pero es que el go es una pasada.

Antes utilizaba el GO, y aunque me quedo con el Pure Breeze porque me ha gustado la idea, el GO esta un paso por delante aún.

10 Sep 2011, 09:08

La verdad es que yo he probado la versión deprueba del market y.. O no lo se usar o no se.. Pero es meramente un agrupador de apps porque no consigo poner un home con widgets sólo las aplicaciones.. A lo mejor es que solo es eso otra forma de presentar las apps.. Lo habéis probado?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Roberto B.A

10 Sep 2011, 09:27
Perfil WWW

robriap escribió:
La verdad es que yo he probado la versión deprueba del market y.. O no lo se usar o no se.. Pero es meramente un agrupador de apps porque no consigo poner un home con widgets sólo las aplicaciones.. A lo mejor es que solo es eso otra forma de presentar las apps.. Lo habéis probado?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

La idea es simplificar el launcher. Las apps las organizas en grupos de colores, y luego existe el Kite, donde pones todos los widgets y accesos directos que quieras tener a mano en cualquier momento. estés donde estés, clicando el botón central del Galaxy (Home) aparece el Kite superpuesto, en modo translúcido, a lo que estuviéramos haciendo. Lo bueno de esto es que tienes los widgets más a mano, y los ves sin ni siquiera salir de la app que estés utilizando. Simplemente volviendo a clicar Home, y el Kite desaparece volando (con un efecto de cometa que vuela, sí) y sigues con lo que estuvieras haciendo. Incluso si estas abriendo una web lenta, y pones el Kite, detrás verás como la web se va cargando igual, hasta estar completamente cargada, pudiendo volver a ella cuando quieras.

Entonces desaparece la idea del Home, fondo de escritorio, transiciones entre escritorios, etc... Se busca sobriedad y utilidad, más que personalización y efectismo.

10 Sep 2011, 09:54

Pues a mi me ha encantado. En mi galaxy s scl va como un tiro, es sobria como a mi me gusta, pero la versión gratuita se queda como un poco pillada al activarla, cuestión de un segundo que la pantalla táctil no obedece, pero despues va genial. La nube, impresionante.. ¿Alguien tiene la versión de pago?. Me encantaría probarla.

Gracias.

30 Sep 2011, 16:01
Responder al tema   [ 8 mensajes ]