Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Feb 2020, 17:44

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
 Actualización de mi SGS 
Autor Mensaje

Nota Actualización de mi SGS
Muy buenas a todos.

Quiero cambiar la versión de android de mi movil, he leído ya en varios sitios que el SGS gana mucho cuando se le ponen versiones de android superiores a 2.3.6. Tampoco es que yo haga nada demasiado especial con el movil pero, si se mueve más ágilmente y se mejoran algunas prestaciones, como por ejemplo el GPS, pues creo que vale la pena hacerlo. A pesar de que ya he trasteado/modificado bastantes maquinitas diferentes nunca lo he hecho con un móvil.

La versión que tengo es:

Número de modelo: GT-I9000
Versión de firmware: 2.3.6
Versión de banda base: I9000BGJV2
Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9000BGJV6-CL783990 root@DELL132 #2
Número de compilación: GINGERBREAD.DBJV6

Llevo varios dias leyendo y, después del mareo y confusión original, creo que empiezo a ver un poco de luz.

Estos son los pasos que creo que tengo que hacer, me gustaría que alguno de los que haceis esto como quien come palomitas, me confirmara si está bien o me falta algo. Tengo intención de instalar la ROM CreedROM v13, ya que he leído en el foro que la mayoría de la gente que la ha puesto está contenta.

1- Acceso root para poder utilizar el Titanium backup
[TUTORIAL] Root 2.2, 2.2.1 y 2.3.x con SuperOneClick de vsanpablo
2- Instalar Titanium backup para hacer copia de seguridad completa del terminal.
[TUTORIAL] Titanium Backup de vsanpablo f=34&t=356
3- Copia de seguridad de EFS, ya que creo que el Titanium backup no la hace, por si necesito dejarlo igual que de fábrica.
[TUTORIAL] Copia de Seguridad de EFS Samsung Galaxy S de putero
4- Instalación de CreedROM v13 siguiendo el video correspondiente
[ROM][AOSP][4.2.1] CreedROM v13 [OTA] de JulY

He leído los glosarios de términos que hay por el foro pero no termino de ver claras algunas cosas:

- Diferencia entre Kernel y ROM. Entiendo que el Kernel es el núcleo del sistema operativo, el que proporciona y gestiona el acceso al hardware del teléfono. ¿Qué es entonces la ROM?, ¿Todas las ROM que se pueden instalar contienen su correspondiente Kernel? ¿Se puede instalar una ROM sin modificar el Kernel o todo es un paquete y se flashea el firmware completo siempre?

Muchas gracias de antemano.

11 Ene 2013, 09:32
Moderador Global

Nota Re: Actualización de mi SGS
Esa rom es de operadora, no?? ¿Movistar?? Será imposible rootearla por aplicación.
Yo haría algo distinto:
1. Actualizar a JW5 oficial stock por odin y rootearla por kernel. No pierdes datos.
2. A tu elección. Si vas a saltar de SO (de 2.3.6 a 4.2.1, restaura solo apk sin datos o te dará problemas la ROM)
3. Imprescindible. Pero no es para dejarlo igual que de fábrica. Es para restaurar una serie de códigos entre ellos el IMEI (la matrícula, digamos)
4. A tu elección de nuevo. Un mundo entero de ROMS te esperan.

Rom: Es la interfaz. Por ponerte un ejemplo, te compras un Mini Cooper S pelado (sistema operativo android) y le llenas de los extras que te gustan: alerones, tubo de escape deportivo, llantas de 18" (ROM)

Kernel: siguiendo con el ejemplo, el motor que hace funcionar ese SO.

Todas las ROMS llevan instalados el kernel que su cocinero (si hablamos de cocinadas)cree que es el que mejor la va. Pero hay kernels compatibles, para las distintas roms (en función del SO android sobre el que se compilan)
Si hablamos de roms stock, cada rom lleva un kernel específico (modificable también por compatibles que, además, suelen venir con acceso root)

Cada vez que instalas una rom se autoinstala el kernel que el cocinero ha elegido para ella. Para cambiar por tu preferido, tan solo hay que flashearlo desde recovery u odin en función de su extensión ( y siempre que sea compatible).

¿SEMIBRICK? <> ROM´s para acudir SAT

11 Ene 2013, 09:49

¡Qué rapidez!, Gracias por tu respuesta.

"Esa rom es de operadora, no?? ¿Movistar?? Será imposible rootearla por aplicación."

Efectivamente, es de Movistar, ¿por qué no se puede rootear por aplicación?

"1. Actualizar a JW5 oficial stock por odin y rootearla por kernel. No pierdes datos."

Después de mucho leer, veo que todavía no se si entiendo bien la jerga. Entiendo que JW5 oficial stock es una ROM oficial de Samsung para el mismo Kernel 2.3.6. He visto que hay un post con roms oficiales de Samsung, supongo que será una de ellas y habrá que hacerlo a través de Odin. Lo de rootear por kernel no entiendo que significa. Dices que no pierdo datos, o sea que entiendo que después de hacer esto tendré la misma versión de Kernel pero sin estar personalizada por Movistar, sino la estandar de Samsung, y además tendré los mismos contactos, aplicaciones (y sus datos), etc... sin haber perdido nada. Bufff, a buscar tutoriales otra vez.

"2. A tu elección. Si vas a saltar de SO (de 2.3.6 a 4.2.1, restaura solo apk sin datos o te dará problemas la ROM)"

Efectivamente, quiero pasar a 4.2.1, tendré en cuenta si necesito restaurar lo que me has dicho.

"3. Imprescindible. Pero no es para dejarlo igual que de fábrica. Es para restaurar una serie de códigos entre ellos el IMEI (la matrícula, digamos)"

OK, entendido.

"4. A tu elección de nuevo. Un mundo entero de ROMS te esperan."

No sé si acojonarme o entusiasmarme.

11 Ene 2013, 10:07
Moderador Global

Las 2.3.6 de operadora son imposibles de rootear por aplicación. De alguna manera habrán capado la posibilidad, pero es imposible (puedes ver los post de las apps que pueden rootear y, en el 100% de los casos, verás que las 2.3.6, sin importar compañía, fueron imposibles de rootear.
Más fácil, rápìdo y sin contratiempos, por kernel.

La JW5 es la última rom stock libre de samsung para España y SI, se instala mediante odin.
Rootear por kernel no es más que instalar un kernel que te haga supersusuario, dado que por aplicación es imposible.
Cuando digo que no pierdes datos, me refiero a que todas tus apps con sus configuraciones seguirán intactas al igual que las configuraciones de sistema. El kernel y la rom, logicacamente, se habrán modificado. El sistema operativo no, seguirás con Android 2.3.6, pero con una ROM JW5 y un Kernel root (semaphore)

Nada tienes que buscar.
Mira en mi firma. Enlace amarillo ultima rom stock. Deberás hacer el paso 3.2 y 4 del tutorial. Además, verás que hay un videotutorial de instalación realizado por el maestro djmagicweb. En tu caso lo puedes ver desde el minuto 5:00 ( a partir de ahí comienza la instalación de la JW5 y el kernel root semaphore 2.7.4.tar)...pero no está de más verlo entero ;)

Hombre, restaurar, restaurarás, supongo, por no bajarte de nuevo todas las apps de play store. Eso sí, restaura sin datos y solo apks de usuario, nada de aplicaciones de sistema.

Cualquier cosilla, pegas un silbado en el hilo de la rom stock y echaremos un cable.

Qué la FUERZA te acompañe!!

11 Ene 2013, 10:20

OK, creo que lo he entendido todo.

Tengo el modo donwload y el recovery, imagino que no necesito nada más para empezar desde el punto 3.2

Bueno, entiendo que del paso 3 también tengo que descargarme el Odin+pit512 pero no el JVU Android 2.3.6. Stock, ya que yo ya tengo la versión 2.3.6. Supongo que el paso 3.1 lo que hace es precísamente instalar la versión 2.3.6 ¿no?. Lo que yo tengo que instalar (ROM JW5: I9000XWJW5_I9000XWJW1_FOP) debe ser algo así como un service pack a lo windows.

11 Ene 2013, 10:43
Moderador Global

Con download y recovery a por el paso 3.2
Deberás descargarte el odin+pit si.
La jvu no. Tu, al tener base gingerbread (2.3.x) solo necesitas la actualización (JW5). Digamos que si, como un ser vice pack :lol:
Mira el vídeo, veras que es mas sencillo de lo que parece.
En cuanto actualices y rootees....copia de la carpeta efs.

11 Ene 2013, 10:48

Bueno, primer paso 3.2 hecho, el acojone inicial ha disminuido un poco.

Ahora tengo:

Número de modelo: GT-I9000
Versión de firmware: 2.3.6
Versión de banda base: I9000XXJW4
Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9000XWJW5-CL1045879 dpit@DELL141 #2
Número de compilación: GINGERBREAD.XWJW5

voy a relajarme un poco y paso al tema de rootear por Kernel

Seguiré contando...

11 Ene 2013, 19:22
Moderador Global

:lol: :lol:

Queda lo fácil. 5 segundos.

11 Ene 2013, 19:45

Hala, paso 4 completado.

Efectivamente, son 5 segundos, pero ¡¡¡qué 5 segundos!!!, seguro que tú haces esto como quien mastica chicle, yo me he abierto hasta una cerveza....

Ahora voy a hacer la copia de seguridad de EFS y del terminal con titanium backup.

Alla que vooooooy

11 Ene 2013, 19:52

Bueno, pues ya está hecha la copia del EFS (qué importante es lo de copiar en modo almacenamiento masivo, sino no se copian los ficheros ocultos, como está al final del post no lo había visto) y al final voy a pasar del Titanium Backup porque para copiar las aplicaciones, las instalo de nuevo y ya está.

Pues ahora toca la instalación de CreedROM v13.

Entiendo que en el punto en el que estoy ahora lo que tengo que hacer es simplemente seguir el video correspondiente al post ¿verdad?.

11 Ene 2013, 20:37
Moderador Global

No recuerdo el vídeo. Pero ha cambiado la instalación de la v11 y 12 a la v13.

Sigue el tuto que no hay problema.

11 Ene 2013, 20:39

Madre mía, me ha dado por poner en google "mejor rom para sgs" y me estoy volviendo loco, he encontrado todo esto para Android 4.2.1:

Rom Beast
Rom VorteX
Rom Team RemICS-JB
CreedRom V13
......

No sé qué hacer, ¿hay algún sitio donde estén todas comentadas lo más independiente posible?

11 Ene 2013, 21:36
Moderador Global

Las mejores:
CM10.1
Slim Bean
Elite

No están por orden, pero si por mi preferencia ahora mismo...Y he probado y testado todas.
Lo mejor...instala y nandroid. Decide por ti mismo.

11 Ene 2013, 21:39

Una pregunta, dices por ejemplo CM10.1, pero CreedROM está basada en CyanogenMod 10.1 también, ¿eso hace que sean iguales en rendimiento y características y, como tú me dijiste a principio, únicamente tenga unos "alerones" diferentes?

11 Ene 2013, 22:41
Moderador Global

No.
Utiliza fuentes de cm 10.1. Pero no es igual que cm10.1.
Igual que CM es una ROM compilada de android AOSP, Y no por ello es igual que una ROM de google.
Ahí está el trabajo de los cocineros. Si no, todas serian iguales con distintas aplicaciones.

Todo depende de lo que te guste.
Instala una. Pruebala. Haz nandroid.
Instala otra. Pruebala. Haz nandroid.
Etc.
Pasar de una ROM cocinada a otra son 3 minutos.
Quedate con la que mas se adapte a tus gustos.

11 Ene 2013, 22:55

hola! desde un tiempo para aca las aplicaciones en mi tlf no guardan los cambios, especialmente las referentes a contraseñas, sin mencionar que muchas dejan de funcionar o desapacen, imagino que es por el sistema operativo, mi móvil es un Samsung galaxy i9000 con las siguientes características:
1) VERSION FIRMWARE
2.2.1
2) VERSION DE BANDA BASE
I9000XXJPY
3) VERSION KERNEL
2.6.32.9 root@DELL91 #1
4) NUMERO DE RECOPOLACION
FROYO.XFJS2
por favor indicarme que hacer para mejorar mi movil

20 Oct 2013, 06:09
Responder al tema   [ 16 mensajes ]