Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Ago 2018, 13:34

Responder al tema  [ 345 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
 [TUTORIAL] Calibración de batería 
Autor Mensaje
Moderador Global

Nota [TUTORIAL] Calibración de batería
[TUTORIAL] Calibración de batería

Hola chicos,

Pues a ver, parece ser, que viendo la gran diferencias en la gestión de la batería por las diferentes ROMs (sistemas operativos), tanto oficiales como oficiosas, que andan por nuestros Kies o por Odines, cada vez que cambiemos de versión o de ROM es muy aconsejable hacer una nueva calibración de la batería, incluso aunque cambiemos de ROM oficiales. La gestión entre las versiones 2.1 y las 2.2 son muy distintas, y nos podemos encontrar que nuestro Galaxy empieza a durarnos cada vez menos, y eso pasa por la errónea información que tiene de la batería.

Os cuento un poco mi caso real. Con la versión 2.1 de Movistar, una vez ya a pleno rendimiento, la batería me venía a durar (con WiFi todo el día puesto en casa u oficina, y 3G en la calle, jugando a juegos, trasteando aplicaciones constantemente, recibiendo entre 5 o 6 llamadas diarias, y haciendo unas tantas, 5 o 6 sms's diarios, y demás cosas), la batería me venía a durar, por lo general, como 1 día entero.

Pasado a la versión 2.2 libre de Samsung, la batería duraba un poquito menos, como 20 horas, casi con el mismo uso... y pasando a versión 2.2 de Movistar, este valor, a duras penas pasa de 8 horas, vamos, que casi tengo que llevar en la mochila un generador de emergencia :D .

Bueno, leyendo por foros y con algún que otro comentario de un compañero de este foro, he estado probando el siguiente método para calibrar la batería y volver a tener una autonomía de 1 día, como tenía anteriormente.

El procedimiento es muy sencillo.

1. Dejaremos que nuestro Galaxy se descargue del todo, hasta que se apague por si mismo.

2. Cargaremos el teléfono hasta que llegue al 100%, y el icono de la batería así lo muestre.

Adjunto:
100Battery.png

3. Desconectamos el teléfono de la corriente, y lo apagamos. Una vez apagado, lo volvemos a enchufar, y esperamos a que vuelva a mostrarnos que está 100% cargado.

4. Arrancamos el móvil, esperamos a que todo esté arrancado, y desconectamos de la corriente. Después de este punto, no tocar mucho el móvil, e intentar que no sincronize las cuentas. Podemos dejarlo en modo vuelo.

5. Esperamos un par de horas, y pasado este tiempo, el terminal debería de estar cercano al 100% de batería todavía, usaremos algún programa tipo Root Explorer, y borraremos el archivo /data/system/batterystats.bin.

6. Haremos uso normal del móvil, llamadas, internet, juegos, etc... pero ante todo, no volver a enchufarlo a la corriente ni al USB, sino, tocaría volver a empezar de nuevo todo el procedimiento. Lo dejaremos así hasta que se vuelva a apagar el SGS.

7. Después de realizar estos pasos, volver a cargar el terminal completamente, pero ya haciendo un uso normal del mismo.

Espero que os sirva de ayuda como me ha servido a mi.

Un saludo,

Víctor.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

04 Ene 2011, 01:55

Nota Re: Calibración de batería
Hasta qué punto te ha servido? Te dura un dia entero como en un principio? Gracias por la info. :P

04 Ene 2011, 18:11
Moderador Global

Efectivamente, he pasado de tener que cargar el movil cada 8 horas a mas de un dia.

Por ejemplo, ayer lo quité de la corriente a las 2 de la mañana, y a estas horas todavía me queda un 35% de batería, todo el dia fuera de casa y haciendo uso del movil, leyendo mails y el foro, unas 7 llamadas, alarma esta mañana, etc...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

04 Ene 2011, 23:56

Mañana lo pruebo y te cuento :D

05 Ene 2011, 00:07
Perfil WWW

Lo tngo que probar. 24 horas con wifi, gps juegos y a todo trapo? Un sueño para mí. Yo tengo siempre el wifi, gps y bluetooth desconectado. El único lujo que me permito es el de tener eli mail porke me hace falta, y aún así, ya te digo 12 horas. El móvil ya tiene tres semanas, y había pensado en comprar baterías y llevarlas encima. Engorroso, sí, pero necesito llamar!
Voy a probar eso. A ver, que soy nueva con esto de Android y no me entero de nada. Tengo el mv si rootear ni actualizar ni nada, virgen, tal cual me lo entregó vodafone, no hay problemas con el proceso que me has explicado no? Y por último, dóndo puedo conseguir el progamilla ese del que nos hablas?
Gracias

05 Ene 2011, 11:48
Moderador Global

Nany escribió:
Lo tngo que probar. 24 horas con wifi, gps juegos y a todo trapo? Un sueño para mí. Yo tengo siempre el wifi, gps y bluetooth desconectado. El único lujo que me permito es el de tener eli mail porke me hace falta, y aún así, ya te digo 12 horas. El móvil ya tiene tres semanas, y había pensado en comprar baterías y llevarlas encima. Engorroso, sí, pero necesito llamar!
Voy a probar eso. A ver, que soy nueva con esto de Android y no me entero de nada. Tengo el mv si rootear ni actualizar ni nada, virgen, tal cual me lo entregó vodafone, no hay problemas con el proceso que me has explicado no? Y por último, dóndo puedo conseguir el progamilla ese del que nos hablas?
Gracias

La verdad es que creo que el Bluetooth es lo que más consume nuestras baterías! Yo no lo suelo usar nunca!

El 3G y el WiFi lo llevo conectado siempre... pero no te engañes, si usas mucho el GPS necesitarás llevar un cargador en el coche, porque también consume lo suyo... por mucho maquinón que llevemos, el GPS y el Bluetooth nos consumirán la batería y otras 3 que podamos llevar encima!!!

Yo uso el terminal de una manera "normal", pero la referencia normal para cual será diferente. Yo llamo, me llaman, accedo al correo continuamente, accedo a la web de vez en cuando, en alguna que otra espera me echo mis partiditas a juegos chorras tipo Jewels, alguna vez enciendo el GPS si estoy perdido o no se llegar a un sitio (es lo que menos suelo usar, menos en el coche, que lo uso, pero lo llevo conectado a la corriente...).

Esto que he puesto en este tuto no es un programa, es un procedimiento, y lo único que necesitas es el Root Explorer (y acceso Root, claro está), para borrar el fichero /data/system/batterystats.bin que es de sistema... osea, no accesible por los exploradores normales de archivos...

Este procedimiento es casi imprescindible cuando cambiemos nuestras ROMs, o actualizamos, para volver a enseñar a nuestro querido androide como usar de nuevo la batería...

05 Ene 2011, 12:03

vsanpablo escribió:
Hola chicos,

Pues a ver, parece ser, que viendo la gran diferencias en la gestión de la batería por las diferentes ROMs (sistemas operativos), tanto oficiales como oficiosas, que andan por nuestros Kies o por Odines, cada vez que cambiemos de versión o de ROM es muy aconsejable hacer una nueva calibración de la batería, incluso aunque cambiemos de ROM oficiales. La gestión entre las versiones 2.1 y las 2.2 son muy distintas, y nos podemos encontrar que nuestro Galaxy empieza a durarnos cada vez menos, y eso pasa por la errónea información que tiene de la batería.

Os cuento un poco mi caso real. Con la versión 2.1 de Movistar, una vez ya a pleno rendimiento, la batería me venía a durar (con WiFi todo el día puesto en casa u oficina, y 3G en la calle, jugando a juegos, trasteando aplicaciones constantemente, recibiendo entre 5 o 6 llamadas diarias, y haciendo unas tantas, 5 o 6 sms's diarios, y demás cosas), la batería me venía a durar, por lo general, como 1 día entero.

Pasado a la versión 2.2 libre de Samsung, la batería duraba un poquito menos, como 20 horas, casi con el mismo uso... y pasando a versión 2.2 de Movistar, este valor, a duras penas pasa de 8 horas, vamos, que casi tengo que llevar en la mochila un generador de emergencia :D .

Bueno, leyendo por foros y con algún que otro comentario de un compañero de este foro, he estado probando el siguiente método para calibrar la batería y volver a tener una autonomía de 1 día, como tenía anteriormente.

El procedimiento es muy sencillo.

1. Dejaremos que nuestro Galaxy se descargue del todo, hasta que se apague por si mismo.

2. Cargaremos el teléfono hasta que llegue al 100%, y el icono de la batería así lo muestre.

Adjunto:
100Battery.png

3. Desconectamos el teléfono de la corriente, y lo apagamos. Una vez apagado, lo volvemos a enchufar, y esperamos a que vuelva a mostrarnos que está 100% cargado.

4. Arrancamos el móvil, esperamos a que todo esté arrancado, y desconectamos de la corriente. Después de este punto, no tocar mucho el móvil, e intentar que no sincronize las cuentas. Podemos dejarlo en modo vuelo.

5. Esperamos un par de horas, y pasado este tiempo, el terminal debería de estar cercano al 100% de batería todavía, usaremos algún programa tipo Root Explorer, y borraremos el archivo /data/system/batterystats.bin.

6. Haremos uso normal del móvil, llamadas, internet, juegos, etc... pero ante todo, no volver a enchufarlo a la corriente ni al USB, sino, tocaría volver a empezar de nuevo todo el procedimiento. Lo dejaremos así hasta que se vuelva a apagar el SGS.

7. Después de realizar estos pasos, volver a cargar el terminal completamente, pero ya haciendo un uso normal del mismo.

Espero que os sirva de ayuda como me ha servido a mi.

Un saludo,

Víctor.

Hola! Voy a probar esto. Estoy a punto de quedarme sin bateria. En el punto 2 tengo que cargarlo con el movil encendido no? Y en el punto 7 hay que cargarlo estando apagado y luego cuando este al 100% encenderlo o lo cargamos encendido? Si por algun casual pasara algo por borrar ese archivo, seria reversible? Me da un poco de cosilla borrar archivos internos... que por algo estarán digo yo... jeje. Espero tu respuesta y gracias! :P

05 Ene 2011, 23:06
Moderador Global

Neska escribió:
Hola! Voy a probar esto. Estoy a punto de quedarme sin bateria. En el punto 2 tengo que cargarlo con el movil encendido no? Y en el punto 7 hay que cargarlo estando apagado y luego cuando este al 100% encenderlo o lo cargamos encendido? Si por algun casual pasara algo por borrar ese archivo, seria reversible? Me da un poco de cosilla borrar archivos internos... que por algo estarán digo yo... jeje. Espero tu respuesta y gracias! :P

En el punto 2, móvil encendido, después apagarlo y volver a cargarlo...

En el punto 7, indiferente, como quieras, apagado o encendido... yo lo suelo hacer encendido...

Tranquila, lo que buscamos con borrar ese archivo, es que Android lo vuelva a regenerar, y una vez que arrancas el terminal, así lo hace... con eso, empieza a calcular de nuevo y calibra de nuevo la batería...

Si no te encuentras cómoda borrando el archivo, lo que puedes hacer es renombrarlo, poniendo al final del archivo un .old o lo que tu quieras....

06 Ene 2011, 03:33

Estoy en el punto 6, aquí es normal que siga bajando rapido la bateria? o aqui ya deberia de durar bastante? Un besito!

06 Ene 2011, 17:07
Moderador Global

Neska escribió:
Estoy en el punto 6, aquí es normal que siga bajando rapido la bateria? o aqui ya deberia de durar bastante? Un besito!

Debería ya ir normal... también dependiendo del uso, claro está... si estás usando mucho el bluetooh, entonces bajará rápido la batería! :D

06 Ene 2011, 17:28

Buff pues a las 11:30 lo desenchufe, lo puse hasta la 13:30 en modo vuelo y ahora mismo tengo un 26% de bateria... que opinas? jaja

06 Ene 2011, 21:54
Moderador Global

Uff, seguramente tengas algun servicio en el movil que te esté usando mucho el procesador... Has intentado matar todos los procesos?

Que versión tienes? Si has actualizado, después has realizado un reset de fábrica?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

06 Ene 2011, 22:03

Actualice a la version 2.2.1 de Movistar y si reseteé a valores de fábrica. La verdad que no controlo muy bien lo que esta abierto y lo que no y hay muchas cosas que me aparecen en el autokiller que nose ni que son como por ejemplo un monton de cosas con nombres raros y con el simbolo de android, tambien tengo el whatsapp, el tuenti, el twitter, el fb (supongo que seran los widgets), el skype (k nose pk lo pone si no tengo iniciada sesion en skype) beautiful widgets, email... pero eske estas cosas se inician solas siempre y estan en el background... y aunque las mate vuelven a abrirse. Bueno ya me dirás. Besos!

06 Ene 2011, 22:17
Moderador Global

Neska escribió:
Actualice a la version 2.2.1 de Movistar y si reseteé a valores de fábrica. La verdad que no controlo muy bien lo que esta abierto y lo que no y hay muchas cosas que me aparecen en el autokiller que nose ni que son como por ejemplo un monton de cosas con nombres raros y con el simbolo de android, tambien tengo el whatsapp, el tuenti, el twitter, el fb (supongo que seran los widgets), el skype (k nose pk lo pone si no tengo iniciada sesion en skype) beautiful widgets, email... pero eske estas cosas se inician solas siempre y estan en el background... y aunque las mate vuelven a abrirse. Bueno ya me dirás. Besos!

Me imagino que te refieres a la versión 2.2 de Movistar.

Yo he tenido muchos problemas de batería también con esta versión...

Ten en cuenta que los Widgets consumen mucha batería.

Yo revisaría la frecuencia de actualización de todas las cuentas que tienes, que eso son conexiones continuas a la red, y suelen gastar mucha batería también.

Yo con el autokiller suelo matar todas las aplicaciones que no tengo activadas en ese momento. Si no estás usando el Skype o cualquier otro, mátalo, son ciclos de procesador y memoria que están haciendo uso de la batería.

Por ejemplo, si te conectas al WiFi en vez de la red 3G, tendrás un gasto menos abusivo de la batería. La señal WiFi suele ser más estable que la red de datos móviles.

Un saludo,

Víctor.

07 Ene 2011, 16:29

Hola Victor, al 3G me conecto muy pokito, lo que si que tengo encendido siempre es el Wi-Fi. Probare todo esto que me dices, pero no se.. si tengo un movil de estos me gusta sacarle el maximo partido a todo lo que trae jejeje. Y 12 horas comparadas con tu dia y medio de duracion de bateria... me parece poco...

Respecto a mi versión, no es la 2.2, es la 2.2.1 la JPY jeje. Muchas gracias y no te preocupes por la tardanza :D

07 Ene 2011, 16:42
Moderador Global

Neska escribió:
Hola Victor, al 3G me conecto muy pokito, lo que si que tengo encendido siempre es el Wi-Fi. Probare todo esto que me dices, pero no se.. si tengo un movil de estos me gusta sacarle el maximo partido a todo lo que trae jejeje. Y 12 horas comparadas con tu dia y medio de duracion de bateria... me parece poco...

Respecto a mi versión, no es la 2.2, es la 2.2.1 la JPY jeje. Muchas gracias y no te preocupes por la tardanza :D

Mi móvil lleva un 12% de gasto de WiFi, un 77% de pantalla, lleva 12 horas desconectado de la corriente y solo ha gastado un 14% de la batería... solo he recibido dos llamadas y hoy no lo he toqueteado mucho, jejejeje.

07 Ene 2011, 17:04

Joder... que maravilla :S ojala el mio fuera igual... en 4 horas me ha consumido un 30% :evil: tu que version tienes, la de darkyy?

07 Ene 2011, 17:09

Hola Neska, pues yo tengo la 2.2.1 JPY como la tuya y el consumo de batería es bastante moderado. Tengo todo el día conectado el 3G y si no trasteo mucho con él móvil apenas gasta nada (y no he calibrado la batería nunca).

Lo que más gasta con diferencia es la pantalla, si estas ejecutando aplicaciones continuamente entonces es normal que te consuma tanto. El GPS y el Bluetooth también consumen lo suyo. También tengo la autorotación desactivada y he notado que consume un poco menos.

Si lo tienes con la pantalla apagada repásate los widgets que tienes y prueba a sincronizar espaciándolos más en el tiempo. Yo sólo sincronizo gmail, cada 5 minutos el 3G Watchdog y widget del tiempo cada hora. No tengo ni facebook, ni twitter ni otras aplicaciones de mensajes emergentes.

Saludos.

07 Ene 2011, 17:42
Moderador Global

rologa escribió:
Hola Neska, pues yo tengo la 2.2.1 JPY como la tuya y el consumo de batería es bastante moderado. Tengo todo el día conectado el 3G y si no trasteo mucho con él móvil apenas gasta nada (y no he calibrado la batería nunca).

Lo que más gasta con diferencia es la pantalla, si estas ejecutando aplicaciones continuamente entonces es normal que te consuma tanto. El GPS y el Bluetooth también consumen lo suyo. También tengo la autorotación desactivada y he notado que consume un poco menos.

Si lo tienes con la pantalla apagada repásate los widgets que tienes y prueba a sincronizar espaciándolos más en el tiempo. Yo sólo sincronizo gmail, cada 5 minutos el 3G Watchdog y widget del tiempo cada hora. No tengo ni facebook, ni twitter ni otras aplicaciones de mensajes emergentes.

Saludos.

Yo hago lo mismo que tu... tengo un único Widgwet, para el tiempo, el animated Weather, y solo lo actualizo cada 6 horas.

El Gmail, continuamente, y las cuentas de hotmail, cada hora. El resto de cuentas, tipo facebook, solo cuando entro en la aplicación...

WiFi continuo y no he usado el 3G ni el GPS ni el BlueThooth.

Y llevo 15 horas, y un 20% de la batería usada...

La pantalla solo la he usado hoy para responder llamadas y hacerlas...

07 Ene 2011, 17:57

Estoy haciendo lo que tu dices, pero a la hora de encontrar el archivo de la bateria en /data/system/, con el Super Manager (es gratuito, no como root explorer), no me encuentra la carpeta /system.
No sé que hacer, quizas no tenga creada la carpeta /system, pero no sé...

09 Ene 2011, 14:16
Responder al tema   [ 345 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente