Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2018, 11:59

Responder al tema  [ 345 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 [TUTORIAL] Calibración de batería 
Autor Mensaje

Nota Re: [TUTORIAL] Calibración de batería
Mi problema no es tanto de duración de batería como de la carga.

Ayer se me descargó completamente, hasta apagarse. Lo enchufé al cargador apagado y cuando esta mañana lo he arrancado me marcaba 82% :evil:

Ahora lo estoy cargando otra vez de apagado y parece que está cargando más.

Esto se solucionaría con una calibración de estas?

22 Jul 2011, 08:11

menu tema ........., si lees cosas al final no sabes que hacer.

hay varias modos y no se cual de ellos es el correpto.
uno es este., el del post.., hay otro como battery calibration, que no se si hace lo mismo , es mejor o peor... y luego esta otro modo que vi por internet y aunque se parece, no es del todo igual..

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/ ... u-androide

¿Cómo calibrar nuestra batería?

1º Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.

Una vez alcanzado un nivel critico, este no enciende y no puedes gastar la bateria por completo (Nunca).

2º Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.

Cuanto mas tiempo sin usarse mas se creara desgaste y entonces llegara un momento en el que no suba del 0%

3º Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería.

Eso en todos los dispositivos, pero se recomienda cargarlo mientras se usa, así siempre esta activa y al tiempo que carga se va cargando a un 0.2% de su velocidad real lo que le permite cargarse COMO TOCA (al 100%) evitando perdida de carga durante su carga

4º Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

Una vez ha llegado a su máximo ya no carga más, no es como las pilas de NiKel, estas siempre cargan, el litio una vez llega a su carga máxima el cargador desvía la carga y la desecha de tal forma que no carga más la batería, ni aunque estés desenchufando y enchufando todo el día.

5º Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

.

tengo un SGS, y digo yo, todas valen ?

26 Jul 2011, 12:13
Moderador Global

Usa el programa battery calibration, hace lo mismo que el tutorial... y más sencillo.

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

03 Ago 2011, 01:02

Nota Re: Re: [TUTORIAL] Calibración de batería
vsanpablo escribió:
Usa el programa battery calibration, hace lo mismo que el tutorial... y más sencillo.

Hace lo mismo ahorrandote la carga y descarga? Solo hacer lo q dice cargar al 100% y despues dar a calibrar y listo?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

03 Ago 2011, 04:50
Moderador Global

angeloso918 escribió:
vsanpablo escribió:

Hace lo mismo ahorrandote la carga y descarga? Solo hacer lo q dice cargar al 100% y despues dar a calibrar y listo?

Gracias y un saludo

Si, por experiencia, lo que tienes que hacer es cargar al 100%, ejecutarlo, y luego dejar que se descargue por completo la batería, para luego cargarla de nuevo al 100%... y listo.

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

03 Ago 2011, 10:55

vsanpablo escribió:
angeloso918 escribió:
vsanpablo escribió:

Gracias y un saludo

Si, por experiencia, lo que tienes que hacer es cargar al 100%, ejecutarlo, y luego dejar que se descargue por completo la batería, para luego cargarla de nuevo al 100%... y listo.

Ok, probare haber q tal, muchas gracias

03 Ago 2011, 12:19

Una pregunta, despues de instalarme otra ROM para que la bateria no baje rapido tengo que hacer un reset de fabrica? donde es?

He desconectado del cargador a las 7 de la mañana y ahora mismo a las 22h tengo un 10% de bateria, usando el movil todo el dia con el 3g y restaurando aplicaciones.

Estoy a ver si le hago la calibración cuando se descarge del todo, pero nose si tengo que hacer el reset también. A ver si me podeis decir algo.

03 Ago 2011, 21:12
Moderador Global

wb_sgs escribió:
Una pregunta, despues de instalarme otra ROM para que la bateria no baje rapido tengo que hacer un reset de fabrica? donde es?

He desconectado del cargador a las 7 de la mañana y ahora mismo a las 22h tengo un 10% de bateria, usando el movil todo el dia con el 3g y restaurando aplicaciones.

Estoy a ver si le hago la calibración cuando se descarge del todo, pero nose si tengo que hacer el reset también. A ver si me podeis decir algo.

Cada vez que se instale una ROM nueva, no es necesario hacer el reset de fábrica para el tema de la batería. Lo mejor es calibrarla usando el programa Battery Calibration (como lo he explicado 2 o 3 post más arriba) o siguiendo el proceso completo de este tutorial...

04 Ago 2011, 01:47

Hola a todos,

En mi caso, después de calibrar, dejar que se consuma totalmente la bateria y volver a cargar sin interrupciones, en cuanto lo desenchufé de la corriente pasó de 100% a 96%,....... grrrr, en fin, pasé de él y después de volver a cargarlo, esta vez asegurándome de dejarlo toda la noche conectado y ya al 100% (es decir antes de irme a la cama ya había cargado), cuando por la mañana lo desenchufé.................milagro!! apareció otra vez el 100% y ahora parece que sí que cargó toda la batería. Después de 3 horas de uso normal (consultando automáticamente el mail, whatsup,..... llamando, mirando sms, etc) tengo 95%, así que me doy por contento.

Ah eso sí, y claro también ayuda a la duración. Tengo instalado el Juice Defender, el Autostarts y el Advanced Task Killer con lo que se optimiza el uso de la batería.

Pero al menos ya tengo otra vez el 100% y qué conteeeeento etoooooy (que diría Macario :) )

Un saludo.

06 Ago 2011, 14:23

Oye una preguntilla. ¿Si he apagado el movil pasa algo? ¿se restaura el battery stats y tengo que empezar de nuevo? ¿O solo pasa si lo enchufamos a la correinte o USB? Lo he hecho con battery calibration

21 Ago 2011, 17:58

bueno señores dejaros de tantos inventos de apagar encender ,kitar poner bateria, son nada mas y menos ke tonterias,voy a exponer mi caso y la solucion para todo el mundo con conocimientos electronicos,vamos al tema,todo el mundo save k el samsung galaxy S utiliza una bateria de 1500 mah verdad?, pues es mentira la bateria k nos estan metiendo no es de ni de 1500 ni de 1650, es de esaxtamente de 930 mah,de ay de porke dura tan poco,buenos vamos al siguente tema.despues de todo ese descubrimiento ke me dio por acer porke no era nada normal ice las cmprobaciones y efectivamente no era lo ke nos dicen, ahora vamos ala solucion pero recordar k solo es para gente con conocimientos electronicos no lo agais si no saveis ya k poderis dejar el movil ladrillo teneis ke conseguir una bateria de movil de tamaño similar de 3,7 voltios y el amperaje cuanto mas sea mejor, pero importantisimo k lo ke es la celula sea identica y de grosor una vez conseguido eso, deveis de desmontar ambas baterias kitar el enboltorio protector k es de papel k es tipo pegatina y extraer en ambas baterias con mucho cuidado y con las conexiones para el movil todo de una pieza.la bateria del galaxy s cortais los bordes del positivo y negativo de la bateria dejando un trozo de alambre,esto cuando lo agais lo vereis no ay problema.acordaros bien de las polaridades,en la bateria ajena vamos a decirlo asi aceis lo mismo cojeis la conexion k os e dicho kitar y poneis la del galaxys en la bateria ajena con un soldador punta fina y estaño con cuidadocuando lo tengais listo montais la celula en la base de la bateria orijinalk todo coincida perfectamente,cuando esteis seguros de averlo echo correctamente y las conexiones coinciden perfectamente y todo bien montao volveis a poner la pegatina dela bateria del galaxy, con todo esto si lo aveis echo correctamente solo es poner la bateria poner su tapa orijinal y asunto de la bateria solucionado,si ay alguna duda porfavor dejarme algun comentario para ayudaros cn mas detalle
ganareis de 3 a 4 horas mas dandole estopa por datos o jugando o lo ke sea, un saludo y gracias

08 Sep 2011, 23:54

bueno chicos aki os dejo el enlace donde podeis descargaros la foto ke ice para ke os agais una idea. la celula de la derecha es la del samsung galaxy S y la de la izkierda la de la bateria ke compre de 1500mah reales y encima la conexion de la bateria orijinal del galaxy S y ala derecha del todo el marco donde va incorporado todo,como podeis comprobar ambas baterias cada celula es de diferante tamaño pero coincide bien,espero ke os sirva de algo , para mio a sido la salvacion ya ke estuve a punto de vender mi telefono por ese motivo asta k me dike a solucionarlo y ya esta y ahora si es un movil de verdad,os animo k lo difundais y mejoreis mi sistema animoooo, saludos,, por cierto e comprao una bateria del s2 por 9 euros para pruevas de 1800mah no oficial,voy a intentar adaptarla sin marco ya k es un poco mas grande pero aun no puedo dar detalles pork no la tengo aun me tiene ke yegar pero os avisare :) saludos aki os dejo el enlace para k descargueis la imagen desd mi cuenta megaupload http://www.megaupload.com/?d=OYWYY3C1

09 Sep 2011, 00:25

Hola,

Hace unos dias que compre el Galaxy Mini, y cuando lo cargo, la pila de android se para como que ya esta cargado, pero la app Battery Indication y Battery Dr Saver, aun me marcan 80 y pico % y me espero a que marque 100%, pero cuando lo quito de la corriente, me marca enseguida el 95%. ¿Puede deberse a que tengo que calibrarla? es que como el movil es nuevo me parecia un poco raro, porque no he intalado otra version ni nada aun.

Y otra cosa, en caso de que tenga que calibrarla como se indica en el primer post, ¿pasa algo si me salto el paso del root explorer? es que no tengo permisos root ni nada y no se como va, porque es mi primer android.

Bueno ya me decis algo.

Gracias de antemano. Un saludo.

25 Sep 2011, 17:49
Perfil WWW

FrancisP escribió:
Hola,

Hace unos dias que compre el Galaxy Mini, y cuando lo cargo, la pila de android se para como que ya esta cargado, pero la app Battery Indication y Battery Dr Saver, aun me marcan 80 y pico % y me espero a que marque 100%, pero cuando lo quito de la corriente, me marca enseguida el 95%. ¿Puede deberse a que tengo que calibrarla? es que como el movil es nuevo me parecia un poco raro, porque no he intalado otra version ni nada aun.

Y otra cosa, en caso de que tenga que calibrarla como se indica en el primer post, ¿pasa algo si me salto el paso del root explorer? es que no tengo permisos root ni nada y no se como va, porque es mi primer android.

Bueno ya me decis algo.

Gracias de antemano. Un saludo.

eso de la bateria ami tb me pasa cada mañana cuando kito el cargador pero se arregla cuando apagas y enciendes el telefono, se pone al 100x100

20 Oct 2011, 14:44

Yo utilicé uno de los métodos "manuales" para hacer la calibración y, algo hice mal, porque la batería empezó a durarme como unas 2 ó 3 horas menos...
Ayer hice la calibración con el Battery Calibration y estoy haciendo la prueba. De momento a estas horas tengo un 42%, cuando estos días anteriores tenía menos de en 30%...

Ya os contaré qué tal acaba la historia.

Saludos!

21 Oct 2011, 17:24

vsanpablo escribió:
angeloso918 escribió:
vsanpablo escribió:

Gracias y un saludo

He cargado el movil hasta el 100% y con el cargador puesto he calibrado la batreia con el battery calibration y al desenchufarlo del cargador me a caido del 100 al 86 es normal o la he calibrado mal?,un saludo.

03 Nov 2011, 21:12
Moderador Global

jose-naroa escribió:

He cargado el movil hasta el 100% y con el cargador puesto he calibrado la batreia con el battery calibration y al desenchufarlo del cargador me a caido del 100 al 86 es normal o la he calibrado mal?,un saludo.

normal no es, que rom tienes montada?

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

03 Nov 2011, 21:31

DarkyROM (2.3.5 base JVT) Bermu Edition,,decirte que de esto hace una hora he estado usando el movil y a caido del 86 al 84,,,,espero a completar el desgaste de la bateria,,,,,lo vuelvo a cargar y haber como va??????,,o me recomiendas otra cosa?.

03 Nov 2011, 21:36
Moderador Global

jose-naroa escribió:
DarkyROM (2.3.5 base JVT) Bermu Edition,,decirte que de esto hace una hora he estado usando el movil y a caido del 86 al 84,,,,espero a completar el desgaste de la bateria,,,,,lo vuelvo a cargar y haber como va??????,,o me recomiendas otra cosa?.

mira te voy a recomendar otra cosa, no uses el battery calibration, no se por que pero en esta rom hay veces que no va bien, y te lo digo por que yo tambien la tengo montada.

dejalo perder toda la bateria, toda hasta que se apague solo, despues lo pones a cargar y lo enciendes y lo dejas cargando para que llegue al 100%, despues le quitas el cargador y lo apagas, vuelves a pner el cargador y esperas a que llegue al 100% otra vez, ahora con el telefono cargando lo enciendes en modo recovery, y en avanzado buscas la opcion de hacerle "wipe batery start bin" creo que se escribe asi, si no es algo muy parecido, pero asegurate que esta dentro de avanzado y que pone wipe batery

le haces el wipe, y despues lo enciendes en modo normal, desenchufas el gargador y listo, deberia de ponerse al 100 o al 99

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

03 Nov 2011, 21:52

Eso hare con lo que sea te comento,un saludo.

03 Nov 2011, 21:57
Responder al tema   [ 345 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente