Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Abr 2018, 10:35

Responder al tema  [ 345 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 [TUTORIAL] Calibración de batería 
Autor Mensaje

Nota Re: [TUTORIAL] Calibración de batería
capi.46 escribió:
belencha escribió:
pues yo he bajado unpar de programas para buscar el archivo battery y lo he buscado en el kies y no lo tngo!!!!

eres root verdad?

como?

25 Ene 2012, 17:45
Moderador Global

ser root en nuestros telefonos es como ser administrador en windows, por defecto los telefonos tienen capadas una serie de carpetas, para que no las puedas tocar.

la carpeta de el archivo para calibrar la bateria es una de ellas, si no te haces root primero no podras ver esa carpeta

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?
[TUTORIAL] [UPDATE] Cambio de ROM con ODIN y ClockWorkMode
[TUTORIAL] Formas conocidas para solucionar un SEMIBRICK!
Recopilacion de tutoriales interesantes

25 Ene 2012, 17:48

capi.46 escribió:
ser root en nuestros telefonos es como ser administrador en windows, por defecto los telefonos tienen capadas una serie de carpetas, para que no las puedas tocar.

la carpeta de el archivo para calibrar la bateria es una de ellas, si no te haces root primero no podras ver esa carpeta

y como me hago root?

25 Ene 2012, 17:49
Moderador Global

por esta pregunta me imagino que eres relativamente nuevo en esto de trastear el telefono, por lo que te voy a recomendar que pases por este hilo

viewtopic.php?f=3&t=9700
en este tienes un glosario de terminos que vas a leer mucho por aqui, de esta manera sabras lo que estas leyendo
y despues de leer un poco pasa por el sguiente hilo

viewtopic.php?f=3&t=323 by putero
en este te enseñan a hacerte root, entre otras cosas muy importantes que debes de hacer antes de empezar a trastear, yo te recomendaria que hicieses los 7 primeros pasos, casi obligatorio, el de liberar el telefono te lo dejo a tu eleccion y el ultimo de momento no lo hagas

25 Ene 2012, 17:55

relativamente nueva, nueva del todo, jajaja. mi telefono ya está liberao! jejeje, ahora me leo todo eso! y hago todo lo ke me has dicho, muchisimas gracias.
fdo: novatilla ;)

25 Ene 2012, 17:59
Moderador Global

pues nada, para lo que necesites por aqui estaremos

saludos y si tienes dudas, pregunta antes de hacer nada

saludos

25 Ene 2012, 18:02

Compis dos formas de calibra la bateria desde htc mania una informacion general:

1 -

Lo mejor es una vez que este cargada del todo utilizar el battery calibration apagar el movil dejarlo que se cargue del todo y una vez cargado del todo,encenderlo de nuevo y seguramente le faltara algo de carga y otra vez el battery calibration y ya lo podeis desenchufar de la luz y estara la bateria bien calibrada.

2 -

- Primero de todo (con el móvil encendido) deberemos ponerlo a cargar hasta que salga, en la barra de notificaciones, el icono/aviso de que está al 100%. Da igual ponerlo a cargar desde el 1%, el 15% o el 50%.

- Todo seguido, desenchufaremos el cable/cargador del móvil y lo apagaremos. Una vez el móvil se haya apagado, lo pondremos de nuevo a cargar, hasta que nos salga el icono de la batería en grande al 100%.

- Llegados a este punto, desenchufaremos el cable/cargador y volveremos a encender el móvil. Esperaremos a que cargue las aplicaciones, widgets y servicios del móvil (dejadlo 30 segundos más o menos para ir seguros, aunque ya lo veréis vosotros mismos) y lo apagaremos de nuevo.

- Acto seguido, lo volveremos a poner a cargar, hasta que nos vuelva a indicar que el móvil está totalmente cargado (con el icono de batería grande al 100%) completamente.

- Para finalizar, encenderemos el móvil y ya estará calibrado debidamente, y si lo habéis hecho todo bien, notaréis el cambio en la consumición de la batería.

Listo para usarlo!!

Un saludo a tod@s

09 Feb 2012, 11:43

He probado el método aunque no tiene mala pinta poco lo he notado por mi gran uso del móvil.
Espero que a alguien le sirva.

22 Feb 2012, 08:58
Moderador Global

cubic escribió:
He probado el método aunque no tiene mala pinta poco lo he notado por mi gran uso del móvil.
Espero que a alguien le sirva.

Pue si le das mucho uso, te recomiendo batería extra adicional! :D

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

23 Feb 2012, 22:16

Buenos dias,

Nunca hice a mi Samsung galaxy la calibración ahora tengo un problema:

Desde ayer la bateria gasta una barbaridad si esta al 100% en 10 minutos puedo tenerla al 90%..
He probado de resetear de fabrirca 2 veces, una de ella parecida funcionar bien.. y lo unico que hice fue agregar la cuenta de google al market.. y volvi a pasar lo mismo.
mi version de firemware 2.3.6
version de banda base i9000bujv4
version de kernel 2.6.35.7-i9000bujvg-cl719381 root@dell140 #2
numero de copilacion
gingerbread.bujvg

El uso de bateria indica:

Tlf en modo espera: 41%
Pantalla: 31%
Tlf en espera: 9%
Sistema Android: 8%
Llamada de voz: 8%
So Android: 2%
Servicios Google: 2%
Marcador: 1%

Servicios de ejecución en uso:

Contenido de DRM, Servicios de Google, SNS y Ajustes.

Creeis que con la calibración se solucionaria el problema, o es algún proceso que se queda autoejecutandose y no consigo ver cual es?

05 Abr 2012, 14:03
Moderador Global

Prueba la calibración, puede que te lo solucione...

También ayuda hacer de vez en cuando una descarga total de la batería y carga total, para hacer el ciclo completo...

PRIVADOS: Por favor, no contesto consultas técnicas por privado, usad los foros correspondientes y si creeis conveniente mi ayuda, mandarme el link de la duda. Gracias!

05 Abr 2012, 14:08
Administrador del Sitio

masterkike escribió:
Buenos dias,

Nunca hice a mi Samsung galaxy la calibración ahora tengo un problema:

Desde ayer la bateria gasta una barbaridad si esta al 100% en 10 minutos puedo tenerla al 90%..
He probado de resetear de fabrirca 2 veces, una de ella parecida funcionar bien.. y lo unico que hice fue agregar la cuenta de google al market.. y volvi a pasar lo mismo.
mi version de firemware 2.3.6
version de banda base i9000bujv4
version de kernel 2.6.35.7-i9000bujvg-cl719381 root@dell140 #2
numero de copilacion
gingerbread.bujvg

El uso de bateria indica:

Tlf en modo espera: 41%
Pantalla: 31%
Tlf en espera: 9%
Sistema Android: 8%
Llamada de voz: 8%
So Android: 2%
Servicios Google: 2%
Marcador: 1%

Servicios de ejecución en uso:

Contenido de DRM, Servicios de Google, SNS y Ajustes.

Creeis que con la calibración se solucionaria el problema, o es algún proceso que se queda autoejecutandose y no consigo ver cual es?

No escribas dos veces la misma pregunta, por favor. Te he contestado aquí : viewtopic.php?f=62&t=12841

*No atiendo a Mensajes Privados ni email's con problemas, la esencia del Foro es compartirlo todo, con todos.

05 Abr 2012, 14:08

Me has salvado la vida socia muchisimas gracias por el tutorial, soy nuevo en esto y me qeda mucho que aprender, esperemos que pueda aprender mucho de vosotros, sois auntenticos expertos en la m!ateria, alguno trabaja en el servicio tecnico de samsung? Un saludo!

18 Abr 2012, 09:36
Moderador Global

AndroideMalagueño escribió:
Me has salvado la vida socia muchisimas gracias por el tutorial, soy nuevo en esto y me qeda mucho que aprender, esperemos que pueda aprender mucho de vosotros, sois auntenticos expertos en la m!ateria, alguno trabaja en el servicio tecnico de samsung? Un saludo!

Socio, socio... no socia! ;)

Pues que yo sepa, ninguno trabajamos para Samsung, aunque podrían contratarnos! :lol:

18 Abr 2012, 13:00

ojalá funcione este "truco"

Muchas gracias por la info. Lo probaré y ya os comentaré si noto cambios ;)

03 May 2012, 00:30

Hola! Una pregunta. Cuando miramos uso de bateria, en ajustes, mi telefono me indica 7h.. 54 min..... y va en aumento. He apagado el telefono y lo he cargado hasta el 100% pero no disminuyen las horas. Esto es normal??

17 May 2012, 08:46
Moderador Global

Elena1011 escribió:
Hola! Una pregunta. Cuando miramos uso de bateria, en ajustes, mi telefono me indica 7h.. 54 min..... y va en aumento. He apagado el telefono y lo he cargado hasta el 100% pero no disminuyen las horas. Esto es normal??

Tienes que tener el móvil encendido, que termine de cargar, que indique que está al 100% y así se reseteará las horas de uso.

Son estadísticas de android, que si lo haces con el móvil apagado, no se actualizarán...

17 May 2012, 12:11

Ahh!! ok jejejeje soy un poco desastre con estas cosas!!! ejjejeje saludos y muchas gracias! :)

17 May 2012, 13:15
Moderador Global

Elena1011 escribió:
Ahh!! ok jejejeje soy un poco desastre con estas cosas!!! ejjejeje saludos y muchas gracias! :)

Tranquila... nadie nace sabiendo! ;)

17 May 2012, 23:54

vsanpablo escribió:
[TUTORIAL] Calibración de batería

Hola chicos,

Pues a ver, parece ser, que viendo la gran diferencias en la gestión de la batería por las diferentes ROMs (sistemas operativos), tanto oficiales como oficiosas, que andan por nuestros Kies o por Odines, cada vez que cambiemos de versión o de ROM es muy aconsejable hacer una nueva calibración de la batería, incluso aunque cambiemos de ROM oficiales. La gestión entre las versiones 2.1 y las 2.2 son muy distintas, y nos podemos encontrar que nuestro Galaxy empieza a durarnos cada vez menos, y eso pasa por la errónea información que tiene de la batería.

Os cuento un poco mi caso real. Con la versión 2.1 de Movistar, una vez ya a pleno rendimiento, la batería me venía a durar (con WiFi todo el día puesto en casa u oficina, y 3G en la calle, jugando a juegos, trasteando aplicaciones constantemente, recibiendo entre 5 o 6 llamadas diarias, y haciendo unas tantas, 5 o 6 sms's diarios, y demás cosas), la batería me venía a durar, por lo general, como 1 día entero.

Pasado a la versión 2.2 libre de Samsung, la batería duraba un poquito menos, como 20 horas, casi con el mismo uso... y pasando a versión 2.2 de Movistar, este valor, a duras penas pasa de 8 horas, vamos, que casi tengo que llevar en la mochila un generador de emergencia :D .

Bueno, leyendo por foros y con algún que otro comentario de un compañero de este foro, he estado probando el siguiente método para calibrar la batería y volver a tener una autonomía de 1 día, como tenía anteriormente.

El procedimiento es muy sencillo.

1. Dejaremos que nuestro Galaxy se descargue del todo, hasta que se apague por si mismo.

2. Cargaremos el teléfono hasta que llegue al 100%, y el icono de la batería así lo muestre.

Adjunto:
100Battery.png

3. Desconectamos el teléfono de la corriente, y lo apagamos. Una vez apagado, lo volvemos a enchufar, y esperamos a que vuelva a mostrarnos que está 100% cargado.

4. Arrancamos el móvil, esperamos a que todo esté arrancado, y desconectamos de la corriente. Después de este punto, no tocar mucho el móvil, e intentar que no sincronize las cuentas. Podemos dejarlo en modo vuelo.

5. Esperamos un par de horas, y pasado este tiempo, el terminal debería de estar cercano al 100% de batería todavía, usaremos algún programa tipo Root Explorer, y borraremos el archivo /data/system/batterystats.bin.

6. Haremos uso normal del móvil, llamadas, internet, juegos, etc... pero ante todo, no volver a enchufarlo a la corriente ni al USB, sino, tocaría volver a empezar de nuevo todo el procedimiento. Lo dejaremos así hasta que se vuelva a apagar el SGS.

7. Después de realizar estos pasos, volver a cargar el terminal completamente, pero ya haciendo un uso normal del mismo.

Espero que os sirva de ayuda como me ha servido a mi.

Un saludo,

Víctor.

bueno ddonde consigo en root explorer y eto funciona con gaaxy s3

24 Jul 2012, 23:57
Responder al tema   [ 345 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente