Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Sep 2019, 16:37

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 tarda en cargar la bateria de la tab 3 mas de 16 horas 
Autor Mensaje

Nota tarda en cargar la bateria de la tab 3 mas de 16 horas
Mi tablet tarda muchas horas en cargar. Alguien que me ayude?

17 Mar 2015, 11:44

Nota Re: tarda en cargar la bateria de la tab 3 mas de 16 horas
Hola Guasifer....,

Normal normal no es, por lo que si no has rooteado tu tablet ni usas nada que no sea oficial, se me ocurre que:

1- Puede ser problema del cargador, que el cable esté dañado y no fluya toda la intensidad de corriente que debiera. Créeme si te digo que los cables se acaban estropeando. En casa ya llevo comprados uno cuantos de oficiales Samsung. Eso sí, estando en condiciones, los oficiales cargan muy bien y rápido.
2- Que se te haya descalibrado la batería.
3- Que tengas un problema con alguna App que te esté consumiendo en exceso o haya creado conflicto.

Soluciones que se me ocurren para cada uno de los posibles errores:

1- Probar de cargar la tablet con otro cargador, siempre oficial Samsung, que sea relativamente nuevo y esté en perfectas condiciones. (me refiero a los blancos o negros, a los que se les desconecta el cable para usarlo de USB)

2- Para calibrar la batería se procede a cargarla con el terminal apagado hasta que esté a 100%, luego desconectarlo y encender el terminal, y una vez encendido del todo, conectarlo de nuevo y cargarlo hasta que esté de nuevo al 100%

3- Si con las opciones anteriores no consiges que mejore el tiempo de carga (alrededor de 3 a 5h. máximo para el 100% desde 0%), quizás tengas una App que no esté funcionado correctamente. Ahí solo podrías tratar de hacer un Reset de Fábrica, previa copia de seguridad desde el propio Kies por ejemplo. Y luego, instala cuidadosamente App oficiales, bien de la Play Store o Samsung App. Si ves que consigues que el tiempo de carga sea razonable, luego ya mas adelante podrías tratar de instalar App de otros repositorios y ver qué sucede.

No seré yo quien te diga de comprar un cargador nuevo ni, conzco qué App puedas tener instaladas y bajadas desde otros repositorios que no sean Play Store ni Samsung App
También desconozco si has rooteado la tablet pero, esos 3 puntos son los que se me ocurren de forma "estandar" para tratar de solucionarl el problema.

También podría ser que hayas recibido alguna actualización de Firmware y, necesites de una Reset de Fábrica para que se asiente y funcione correctamente.

Pero no te alarmes, pues lo más normal que te pueda estar sucediendo es que se te haya estropeado el cable del cargador.
(en casa tengo 2 cargadores oficiales con los que, cargar los termianles con ellos se vuelve interminable...)

Tampoco hay que olvidar que de vez en cuando hay que apagar lor terminales, bien sean smartphones o tablets. Personalmente recomiendo como mínimo 1 vez por semana. Con un encendido les sienta genial cargar de nuevo el software y trabajar desde cero.
No sé si de vez en cuando le "relajas" la RAM.

Mi hija tiene una Tab 3 de 8" y, hay que hacerlo a mano, como sucede con los smartphones desde el Galaxy S4 hacia atrás.
Tengo un Tab S y, supongo que igual que el S5, ya solo entrando a ver aplicaciones activas, automáticamente se borra la RAM residual, sobre todo al forzar cierre de esas App que siempre quedan abiertas, por mucho que las hayas cerrado en su uso, como son Internet, Facebook, YouTube y Play Music.
Incluso hasta hace bien poco, tras el encendido del terminal se quedaba activado YouTube y, anteriormente loi hacía Play Music.

Perdona el tocho de post que te he escrito.

Ánimo, suerte y saludos.
Topdriver

17 Mar 2015, 19:08
Responder al tema   [ 2 mensajes ]