Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Jun 2019, 14:47

Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Problema diario con i9003 
Autor Mensaje

Nota Problema diario con i9003
Hola a todo el mundo.

A ver tengo un Samsung i9003 con firmware 2.3.6 Gingerbread KPU, cada vez que pongo la alarma, al día siguiente me lo encuentro que se esta "reiniciando" con la pantalla "fija" con el logo de Samsung y cuando apago e inicio el móvil está totalmente desconfigurado, todas la configuración del sistema están por defecto y todos los archivos que estaba en cada escritorio desaparece, llevo así tres días, cada que lo configuro al día siguiente me vuelve a pasar lo mismo. Nosé si es de alguna app ó algún proceso desconocido que está perjudicando al sistema del móvil, o algún malware, o algún problema tipo hardware (extraño). A nivel usuario utilizo mucho el móvil como cualquier persona, un uso diario, a nivel profesional apenas cambio de rom ni estoy todo el día cambiando y quitando rom, ni probando una cosa y demás.... si hago algún cambio es a nivel técnico.

Entonces evidentemente la forma más fácil sería de cambiar de Rom (no lo descartaría) pero antes me gustaría saber si es posible solventar este problema, aparte el firmware 2.3.6 Gingerbread KPU por lo que veo es la más estable ¿no?

Si fuese algún proceso que se ejecute desapercibido ¿es posible ver el log del móvil para comprobar mas o menos la fecha y hora que lo produce y el origen del nombre o el PID del proceso?
Casi la mayoría de la distribución de Linux el log del sistema está en /var/log pero en un Android no aparece ese directorio, no sé en cual pertenece....

Aquí os dejo los detalles del móvil:

Smartphone:
Samsung i9003 S SCL
Versión de firmware: 2.3.6
Versión de banda base: I9003LUBKB1
Versión de Kernel: 2.6.35.7-CL709629 vurrutKER@Ubuntu #7
Número de compilación: GINGERBREAD.XXPU
(Lo tengo rooteado)

Observación de problemas:

- Cada vez que se inicia, sale el menú inicial de configuración del móvil (Idioma del sistema, idioma del teclado, establecer punto de acceso de wifi, red de datos, etc....)
- Una vez iniciado, desaparece todos los archivos de cada escritorio (tengo 7 escritorio, y cada escritorio personalizado y con un fondo diferente)
- Todos los valores del sistema se ponen por defecto (Sonido de llamada, de mensajes, notificación, alarmas establecidas, etc...)
- Cada vez que abro el Google Play Store para actualizar o instalar alguna app, se cierra inesperadamente (Se soluciona borrando los datos y actualizaciones)
- Se borran todos los mensajes de texto (sms), algunos teléfonos guardados del móvil, comentarios de la app 'Nota', valores por defecto de algún programa (por ejemplo las notificación de sonido de whatshapp)

¿Alguna solución de todo este problema?

Un saludo.

20 Oct 2012, 12:11

Nota Re: Problema diario con i9003
Yo haría un backup y después un flasheo desde 0 (Latona, kpe, kpu...) y kernel Bam 14.

21 Oct 2012, 23:29

ea8rx escribió:
Yo haría un backup y después un flasheo desde 0 (Latona, kpe, kpu...) y kernel Bam 14.

He hecho un hard reset y todavía sigue igual (no sé si es normal o no....), así que optaré por meter de nuevo la rom. De todas formas....¿es lo mismo hacerlo (Latona, kpe, kpu) que si le meto directamente la KPU?

En este enlace http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1004647 he visto que la versión 2.3.6 hay KPQ, KPM, KPU, etc... que son las oficiales, creo que la KPU es la más estable, ¿no?

y me podría facilitar el enlace del ¿kernel Bam 14?

Un saludo.

22 Oct 2012, 08:42

Hola a todos,

Tengo el mismo problema del reseteo aleatorio... es decir, nunca sabes cuando viene, pero cuando aparece, te obliga a establecer el idioma inicial. No pierdes aplicaciones ni configuración, pero a partir de ese momento ya no tienes Market, por lo que no te queda otra que reestablecer los datos de fabrica. En ese momento, lógicamente, si que pierdes la configuración y las aplicaciones.

De momento he probado con varias ROMs... ahora mismo no estoy seguro de cuales han sido, por eso de la desesperación, pero dejo aquí cual tengo ahora montado, por si puede servir para algo:

Modelo: GT-I9003
Version firmware: 2.3.6
Banda base: I9003XXKPQ
Kernel: 2.6.35.7-CL709629 XDA_BAM@Bam_PC#12
Compilacion: GINGERBREAD.XXKPQ
(Con el CFRoot añadido)

Con las siguientes que pruebe, las iré posteando por si de repente encontramos la solución con las estadísticas.

Citar:
EDITO:
Cuando comenzó el problema, tenía instalada la XXKPR

Saludos.

22 Oct 2012, 11:10
Perfil WWW

Aprovecho también para estrechar el cerco... ;)

Yo no tengo alarmas establecidas y me pasa exactamente lo mismo.

Me he fijado que cuando está conectado a la corriente, aun no se me ha reiniciado (no lo he dejado más de una hora). Sin embargo, en cuanto lo desconecto, me puede durar de veinte minutos a dos o tres horas. Nunca reinicia en un tiempo exacto.

Otra cosa que puede ayudar, al menos en mi caso... una vez se reinicia, tengo que sacar la batería y volverla a poner porque de lo contrario se sigue reiniciando constantemente y no llega a arrancar.

Espero lograr al fin la solución... y que esta no pase por enviar el movil al SAT :(

Saludos.

22 Oct 2012, 12:18
Perfil WWW

Nuevos datos:

Movil conectado a la corriente durante 3 horas sin reinicio.

Al desconectarlo, ha tardado 10 minutos en caer...

Otra cosa... nunca se me ha reiniciado mientras lo uso, sólo cuando está en reposo (aunque puede ser coincidencia)

Empiezo a temer que se trate de hardware :(

22 Oct 2012, 12:51
Perfil WWW

Bueno, no se si será muy ético hacer referencia aquí a un tema de otro foro, si así fuera pido disculpas... El que quiera tener una rom limpia y estable que siga al pie de la letra este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 leyéndolo al menos dos veces y preparando en el PC una carpeta para meter los archivos necesarios. Suerte.

22 Oct 2012, 13:14

Hola ea8rx,

Gracias por el aporte.

Este fue precisamente el hilo que seguí para tener la xxKPQ como recomendación de otro foro, en el que decían que la xxKPU no era muy estable para el I9003. De todos modos, esta tarde probaré con la xxKPU para seguir probando ROMs y publicaré los resultados.

Saludos y gracias.

22 Oct 2012, 13:44
Perfil WWW

Por lo que veo no soy el único al que le pasa... esperemos que cada uno solucionemos este problema....

Entonces que rom es la mejor recomendada para instalarla.... ¿la KPQ ó la KPU? y depende de la rom ¿qué kernel hay que meterle?

Un saludo.

22 Oct 2012, 18:30

Hola Polanski,

Desgraciadamente, es así ;)

De momento, he probado con la XXKPQ y sigo igual, así que voy a probar con la XXKPU y luego te cuento.

Saludos

22 Oct 2012, 21:59
Perfil WWW

De acuerdo sergiobc1976 ya nos contará tu experiencia aunque la KPU que tiene incorporado mi móvil es la que está teniendo problemas....

Yo ya no sé que hacer más.... si veo que me sigue dando problemas con la KPU y KPQ a lo mejor pondré alguna cocinada o Froyo o como último recurso la original que me venía en el móvil la de Movistar..... espero que no sea nada de Hardware aunque de momento está en garantía, pero no quiero pensar en eso....

PD: Si hay alguna sugerencia o cualquier aportación para poder solventar este problema que tenemos estaremos agradecidos.

Un saludo.

22 Oct 2012, 22:54

Hola de nuevo...

De momento ya tengo instalada la KPU sobre la KPE con el kernel de BAM, aunque sabiendo que ya has pasado por ahí, supongo que será cuestión de tiempo que caiga...

De momento, una hora y sin reinicios... vamos a ver como sigue.

Mi siguiente paso, en caso de fallo será el de instalar de nuevo la KPQ, para pasar a una cocinada...

Si ese tambien falla, probaré a pasar a la ICS para nuestro modelo.

Por último, y si todo lo anterior falla, pasaré también al froyo.

Si nada de esto funciona, me daré por vencido y comenzaré a buscar otro terminal... porque me temo lo peor en el SAT sin garantía :(

Volveré con novedades mañana.

22 Oct 2012, 23:17
Perfil WWW

Como era de esperar... La XXKPU, como bien has dicho, también ha fallado. Pasamos al plan B.

Acabo de instalar el ICS a ver como responde... mañana cuento el desenlace.

Saludos.

23 Oct 2012, 00:54
Perfil WWW

De momento parece que el IceCream viene con ganas ;)

Anoche lo deje cargando mientras dormía. Hoy me lo encontré apagado... pero al encenderlo no me pidió el idioma ni nada por el estilo y todo seguía en su sitio. De momento llevo ya una hora con el y sin reinicios inesperados. Sigo observando a ver cuanto aguanta. El estado actual es este:

Modelo: GT-I9003
Version Android: 4.0.4
Banda Base: I9003XXKPQ
Kernel: 2.6.35.7-CL615624 vurruntKER_CM9@ubuntu #1
Compilación: IMM76I
Mod Version: aokp_galaxysl_milestone-6

Proximo capítulo... en un par de horas ;)

Saludos.

23 Oct 2012, 08:29
Perfil WWW

:cry:

Una hora y media... y ha caído.

Ahora, sin embargo, ya no reinicia, simplemente se apaga y se queda colgado sin poderlo reiniciar. Tengo que sacar la batería y volverla a poner para que vuelva a arrancar. Lo único que ha mejorado es que ya no me pide los datos de configuración. Además, sigo con los datos de conexión, la clave de la WIFI y los accesos directos en los diferentes escritorios.

Creo que de momento me voy a quedar en este punto... Seguiré a la espera por si alguien tiene alguna respuesta.

Saludos y suerte!!!

23 Oct 2012, 09:19
Perfil WWW

En cuando tenga tiempo cambiaré la ROM, pondre la KPQ + BAM 14, intentaré hacerlo está tarde o este fin de semana. De todas formas quiero hacer un matiz, en mi caso, cuando sucede este problema ocurre entre las 2:30 hasta 6:30 de la mañana, y creo que por la tarde a las 16:00, creo que mas o menos ocurre 2 veces al día, cada 12 horas.... No sé si tiene mucha importancia o no, pero es una pequeña observación, habría que mirar si estos problemas que tenemos cada uno ocurre en cualquier momento ó a una aproximación de tiempo, porque puede ser que el hardware o la rom dure un determinado tiempo ó algun proceso "malware" que esté programado o algo por estilo. En fin son cosas por decirla, poruqe no sabemos exactamente a que es debido este problema.

Por ciero sergiobc1976 de moemnto como te va? aún sigue reiniciando? has probado empezar desde 0 con el latona?

Un saludo.

24 Oct 2012, 08:31

Hola Polanski,

Pues de momento sigo con los reinicios. Ya estoy a unos seis reinicios por día. Sin embargo, ya no se me desconfigura con la adaptación del ICS para el Samsung i9003 que puse en el ultimo mensaje.

Los horarios no son fijos, es decir, durante la mañana se me puede reiniciar en unas tres ocasiones, y de repente no caer durante tres o cuatro horas.

He leido algo sobre desconectar la wifi, pero tampoco funciona.
También he leído que es posible que se trate de la unidad lógica de la memoria interna... lo cual significaría que habrá que enviarlo al SAT, a no ser que alguien sepa algo del tema.
Por último he leído una locura del calibre de desarmar el movil y colocarlo sobre una bombilla potente para derretir soldaduras... :shock:

Total, que sigo a la espera... aunque veo complicado capturar el error para reproducirlo e intentar solucionarlo.

Saludos.

24 Oct 2012, 17:20
Perfil WWW

Bueno habría que detectar de donde proviene ese problema, no es normal que tengas reinicio muy constantemente, por probar, intenta cambiar la batería a alguien que conozca que tenga tu mismo modelo a ver si te sigue dando problemas....

Un saludo

24 Oct 2012, 22:30

Bueno pues de momento voy a cambiar de rom y me voy a pasar a la KPQ + BAM 14, y ahora os contaré como me ha ido.....

Un saludo

24 Oct 2012, 22:30

Chicos, ¿queréis un consejo? Empezad de 0 con esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 y cuando lleguéis a la instalación de la KPU en su lugar instalais esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403557 que es una Value Pack (Ginger) operativa 100%. Las ICS y JB para este equipo fallan todas, lo se porque ya las he probado.

25 Oct 2012, 01:01
Responder al tema   [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente